Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda: Guía de romances de Sara y Scott Ryder

Mass Effect Andromeda
Los romances están a la orden del día en Mass Effect Andromeda. Te explicamos en esta guía todos los pasos para ligar en el juego, con algunos trucos y consejos.

Mass Effect Andromeda es un juego tan complejo que hasta permite tener romances, ligar y acabar teniendo sexo entre los distintos personajes. Los creadores han querido hacer un guiño a todas las orientaciones sexuales, incluyendo al colectivo LGTB de forma plena dentro de su universo.

Estas relaciones interpersonales, ya sean ligues esporádicos o romances más estables, enriquecen la experiencia dentro del videojuego. No obstante, seguramente para la mayor parte de los jugadores no pasará de una mera curiosidad.

Eso sí, que no sea una parte fundamental dentro del desarrollo de la historia no significa que sea fácil tener éxito al tirarle los tejos a otro personaje. Hace falta una completa guía de romance en Mass Effect Andromeda como la que vamos a elaborar a continuación. No todos los PJ reaccionan igual ante tus intentonas, y por supuesto, cada uno requiere de una serie de pasos y misiones a completar.

Algunos de ellos son tremendamente exigentes, pidiendo exclusividad a la hora de ligar con ellos. Si estás en un enredo con uno, difícilmente podrás explorar posibilidades con otro, aunque hay excepciones. Al menos queda el consuelo de saber que un romance o intento con uno de ellos no daña tu relaciones con el resto de tus potenciales amantes.

A diferencia de anteriores entregas de la saga Mass Effect, en Andromeda las conversaciones de ligoteo aparecen claramente señaladas. Siguiendo el modelo de juegos como Los Sims, se sobreimpresiona un corazón cuando la opción signifique intentar algo más con ese personaje.

La evolución de las relaciones se mueve dentro de un patrón más o menos parecido entre todos los protagonistas. Primero debes hacer un guiño para señalar que estás interesado en algo más que una amistad. Después tienes que completar una misión de lealtad con dicho PJ. Finalmente, él mismo propone un encuentro en algún lugar de la galaxia.

Si eres fan de la saga Mass Effect, no te pierdas las camisetas, sudaderas y chaquetas de Amazon España

Compañeros

  • Ligar con Cora - Scott Ryder: al principio cuesta trabajo entablar conversación con ella. La puedes encontrar en el laboratorio o en la oficina del Director Tann en Nexus. Háblale siempre que puedas hasta que consigas hacer la misión de lealtad con ella. Luego puedes concertar una cita en Eos, el primer paso para una relación más profunda.
  • Cómo tener un romance con Liam - Sarah Ryder: este personaje tampoco es demasiado accesible. El problema a la hora de ligar con él es que es un proceso que requiere bastante trabajo e implicación. Al igual que en el caso de Cora, tienes que dejarte caer por su oficina en la Tempest, hacer guiños y colaborar en su misión, que consiste en establecer puestos avanzados en varios planetas. Si tienes suerte, te ofrecerá la posibilidad de concertar una cita.
  • Cómo ligarse a Vetra - Scott y Sarah Ryder: esta historia está marcada prácticamente de principio a fin. Para tener un romance con Vetra en Mass Effect Andromeda primero tienes que dejarle saber que te gusta a bordo de la Tempest. Cuando lleguéis a Aya, ve a buscarla al mercado, justo antes de completar la Misión de Lealtad. Una vez la hayas completado, vuelve a flirtear con ella en la armería, momento en el que te sugerirá un encuentro. Cuando llegues a Kadara, tendrás la opción de llevar las cosas más allá.
  • Romance con PeeBee - Scott y Sarah Ryder: a diferencia de otros personajes, para flirtear con PeeBee primero tienes que hacer todos los pasos necesarios y luego completar la Misión de Lealtad. Estos pasos consisten en encontrarte con ella en la Cápsula de Escape, hablarle varias veces en la Tempest -normalmente se encuentra en la parte trasera- y ayudarle con su proyecto, consistente en recolectar objetos en Voeld. Si lo has hecho todo bien, de vuelta a la Tempest aparecerá una opción de diálogo que es, literalmente, flirtear. Selecciónala y podrás intentar tener un romance con ella cuando completes la correspondiente misión.
  • Cómo iniciar un relación con Jaal - Sarah Ryder: con Jaal las cosas van despacio. Primero tienes que hacerte amiga íntima de él, pues sólo puedes intentar ligar si has elegido a la hermana Ryder en Mass Effect Andromeda. Este PJ ofrece bastantes oportunidades de conversación, así que puedes avanzar con relativa facilidad pasado un tiempo. Una vez que te pases la misión, podrás profundizar en tu relación con él.
Mass Effect Andromeda

Tripulación de la Tempest

  • Flirtear con Gil - Scott Ryder : La relación con Gil es la primera abiertamente homosexual que se plantea en el juego. Este miembro de la tripulación de tu nave sólo está disponible para tener una relación si elegiste jugar con el hermano Ryder. Es relativamente fácil conseguir una relación con él, pues se ofrece a conversar nada más llegar a la Tempest. Una vez hayas completado varias misiones principales, te ofrece jugar al Póker. Si lo haces, luego sugerirá un encuentro en algún otro planeta.
  • Trucos para ligar con Suvi - Sarah Ryder: es el equivalente a Gil para la hermana protagonista del juego. La encuentras cada vez que quieras echar un ojo al mapa, habitación en la que puedes aprovechar para ligar con ella a través de varias conversaciones y opciones. Eventualmente, te sugiere verte en una habitación, donde puedes terminar tranquilamente lo que empezaste.

¿Acabas de empezar a jugar? Estos son todos los consejos para principiantes en Mass Effect Andromeda, resumidos en una breve guía

Otros personajes

  • Conquistar a Keri - Scott y Sarah Ryder: esta periodista es uno de los pocos PJ del Mass Effect Andromeda que no exige un romance exclusivo. Cada vez que completas una misión, te encuentras en el correo electrónico un mail solicitando una entrevista. Si se la concedes, aprovecha para tirarle los tejos descaradamente.
  • Romance con Avela - Scott Ryder: nada más empezar a jugar, en el puerto, encuentras a Avela dispuesta a concederte una oportunidad para ligar con ella. Aprovéchala. Una vez que establezcas una relación de amistad y completes varias misiones conjuntas, la cosa irá fácilmente a más.
  • Ligar con Reyes Vidal - Scott y Sarah Ryder: cuando llegues a Kadara, completa tu tarea con este personaje. Parte de esta misión consiste en escanear un cadáver en el puerto de este planeta, momento en el que podrás ir al Club Nocturno a charlas con Vidal. Es tu puerta a una relación más cercana.
Mass Effect Andromeda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.