Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 3. Zona Roja

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

3. Zona Roja

En el nuevo distrito, recoge la caja de cartón y la compresa médica que verás bajo la escalera y acércate a la estatua cercana para revelar un secreto.

  • Secreto: camuflaje en estatua: Colocate junto al hueco vacío del pedestal y mueve el stick izquierdo hacia arriba mientras pulsas "triángulo" para subirte a la plataforma. Arriba pulsa nuevamente "triángulo" ppara convertirte en una estatua viviente. Usa este truco si algún enemigo te detecta y quieres perderlo. 


Deslízate sigilosamente hacia la zona sombreada de la derecha y sube por las escaleras hasta que veas arriba a un soldado patrullando. Para evitar complicaciones, espera a que se marche y sigue adelante hasta poder cruzar de un salto el boquete que verás en un muro. Abajo, túmbate rápidamente para evitar ser descubierto y avanza reptando por la zona oscura procurando que no te vean los soldados de abajo.

Cuando alcances la pared del fondo, baja de un salto por el gran boquete, recoge otra compresa y escóndete tras el contenedor. Después de comprobar que no viene nadie por tu izquierda, sal a la calle y aguarda a que el camino esté despejado para gatear hacia la entrada de la casa marcada en el mapa. Una vez que te encuentres con el Metal Gear Mk. II y éste te suministre el Solid Eye y las pistolas Operador y Mk.2, podrás descubrir otro secreto si estás en una segunda partida.

  • Secreto: Recuperación de equipo: Si has iniciado una segunda partida usando los datos finales del juego, recuperarás todo tu equipo de anteriores recorridos al toparte con el Mikji. Adicionalmente podrás acceder al FaceCamo antes de enfrentarte al Laughing Octopus.

Mientras los guerrilleros y los soldados de las PMCs combaten, avanza unos pasos y aguarda a que el exterior se despeje de militares para salir al descubierto.Ya en la calle, deslízate por el suelo para recoger las municiones caídas que veas y repta por la calzada sombreada en dirección hacia la zona de fuego. Procurando pasar inadvertido, entra en el pasillo que observarás junto a las barricadas y avanza hasta salir a la parte trasera de una trinchera. Cruza entonces a la calzada de enfrente y podrás entrar en el refugio de las milicias. Antes de hacerlo, recoge el RPG-7 junto a la puerta.

  • Estrategias Alternativas: Aparte de la ruta por el lado derecho del mapa, también puedes arriesgarte a utilizar otras más peliagudas. La ruta central te exigirá un sigilo absoluto, el ascenso por una escalera oculta entre las ruinas y realizar un peligroso recorrido por una viga de madera. En cuanto a la ruta de la izquierda, deberás esquivar a varias patrullas y no obtendrás ítems demasiado valiosos. Además de estas rutas paralelas, ambién puedes probar a participar en el combate del lado de los milicianos. Para ello, utiliza el RPG-7 para explotar los dos Stryker y no dejes de disparar hasta que tus compañeros canten victoria. Si necesitas munición para el lanzacohetes, la encontrarás en un saliente que hay justo después de la viga de la ruta central.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.