Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - Consejos

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Consejos

El sigilo es tu mejor arma

Has de saber desde un principio que la discreción será tu principal recurso para avanzar en el juego. A pesar de que algunas de las misiones te obligarán a abrir fuego contra las tropas enemigas, la mayoría de las veces deberás optar por pasar inadvertido a los ojos de tus adversarios.

Aprende a camuflarte

Saber utilizar el OctoCamo es de vital importancia para emprender cualquier incursión sigilosa en los diferentes escenarios. Como más tarde te explicaremos, tendrás que buscar parcelas de texturas homogéneas y moverte con la lentitud requerida para fusio- narte con el entorno de manera convincente. En los momentos de mayor presencia enemiga, también será recomendable que emplees el camuflaje facial.

Engaña a tu enemigo

Cuando el paisaje no te brinde muchas garantías de pasar inadvertido, es aconsejable que pongas en práctica pequeños truquillos con los que salvar el pellejo. Podrás hacerte el muerto, distraer a los soldados que patrullan con golpeteos en las paredes y utilizar cajas de cartón o bidones para esconderte.

Guiate por el radar

Aparte del Anillo de la Amenaza, que te alertará sobre el riesgo que corres de ser descubierto, mientras e desplazas el radar de Solid Eye es también un utensilio de gran valor para evitar que te desenmascaren. Lo verás en la esquina superior derecha cuando estés usando el Solid Eye y en él podrás distinguir brillantes esferas de luz que marcan la cercanía de tus enemigos. Muévete sin quitarle ojo y evitarás sorpresas desagradables.

Registra a los soldados

Cuando encuentres un soldado caído en el suelo o tras haberlo sedado con dardos tranquilizan- tes, zarandéalo pulsando triángulo y vaciarás sus bolsillos. De esta manera, conseguirás municiones, granadas y raciones extra. Otro modo de realizar registros es apuntando a tus enemigos por la espalda y examinar sus bolsillos una vez que estén indefensos.

Inspecciona las taquillas

Dentro de los escenarios frecuentados por grupos de soldados o guerrilleros, podrás encontrar taquillas metálicas que esconden diversos ítems de utilidad. Para abrirlas, acércate sigilosamente a una de ellas cuando no haya nadie a tu alrededor y pulsa triángulo.

Vigila tu indicador de vida

Durante las misiones con más acción y en los combates contra los jefes, los impactos que recibas irán menguando progresivamente tus energías. Es recomendable que no pierdas ojo de la barra de salud, ya que una ráfaga certera de disparos puedemandartea criar malvas en un abrir y cerrar de ojos. Ten una ración preparada en el menú de objetos y úsala cuando observes que al indicador de vida solamente le queda una barra o algo menos.

Combate el estres

Aunque muchas de sus virtudes son ciertamente sobrehumanas, a Solid Snake las situaciones de tensión le afectan como a todo hijo de vecino. Cuando su indicador de psique (situado justo debajo del de vida) mengüe exageradamente, significará que está en un peligroso estado de estrés. Esto lo notarás en la precisión de sus disparos, que empeorará y te hará difícil acertar a tus objetivos. Para solucionarlo, haz uso de objetos como revistas, Pentazemina o la jeringuilla y todo volverá a la normalidad.

Selecciona a tus objetivos

En las misiones de acción en las que te veas obligado a combatir con tus armas o si prefieres esta forma de juego a la del sigilo, es importante que aprendas a priorizar tus objetivos a abatir. Comienza siempre disparando contra los francotiradores y los soldados apostados en torretas, ya que son los que más daño pueden causarte. Hecho esto, ocúpate del resto. También es importante que uses mirillas para acertar a tus enemigos en plena ca- beza para que caigan fulminados.

Busca el factor sorpresa

En este tipo de misiones de combate, prueba a investigar maneras de sorprender a tus enemigos para convertirlos en objetivos más accesibles. Ya sea en el interior de un edificio o en un frondoso bosque, realiza sigilosas incursiones que te permitan situarte a espaldas de los soldados rivales y dispararles a placer.


No malgastes puntos drebin

Ya sabemos que te resultará muy tentador invertir puntos Drebin en armamento cuando veas que tienes acumulada una cifra importante, pero lo mejor es que los vayas gastando de manera razonable. Para empezar, muchas de las armas que se encuentran en venta las puedes encontrar también si buscas bien en los escenarios del juego. Además, conviene que ahorres puntos para cuando tengas que realizar fuertes desembolsos en las últimas fases del juego.

Aprovecha la vision nocturna

En aquellos escenarios del juego en los que la luminosidad sea escasa o la climatología reinante te impida ver con claridad, te recomendamos que utilices la visión nocturna del Solid Eye para poder orientarte mejor. Este recurso también es aconsejable a la hora de buscar ítems en tu entorno, ya que aparecerán mejor señalizados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.