Metal Gear Solid V
Guía

Guía y trucos de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Por Hobbyconsolas.com
-

Entre todas las entregas de la licencia de Konami e Hideo Kojima, posiblemente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sea la más polémica de todas, tanto por su forma de anunciarse como por la enorme cantidad de características que se han puesto en liza, siendo de esta manera la entrega más ambiciosa y completa de la serie. El mundo abierto que ofrece Kojima al ávido jugador permite una libertad de movimiento sin igual en la serie, haciendo que su peregrinaje por Afganistán y África sea de lo más emocionante… y peligroso.

No lo van a tener nada sencillo los jugadores para desenvolverse en esta enrome aventura, así que es fundamental contar con un entrenamiento en combate de alto nivel para sobrevivir a cada una de sus más de 200 misiones. Para ello nos hemos puesto nuestro traje de camuflaje favorito y nos hemos pasado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de principio a fin, centrándonos ante todo en los objetivos principales.

A través de esta guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vas a poder acompañarnos por toda la historia principal de la aventura, pero también vas a conocer qué objetivos secundarios debes cumplir para acabar el juego al 100%. De esta manera vas a tener consejos, trucos, estrategias de combate y te diremos las tácticas que nos han valido para salir de las situaciones más peligrosas.

Este es el mejor merchandising de Metal Gear Solid

Así que ármate hasta los dientes y entra bien preparado a estos trucos para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Un mundo abierto con más de 200 misiones

Nunca se había explotado el mundo abierto de esta forma en la serie, y con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tenemos uno que nos va a dejar sin aliento en varias ocasiones. Estamos ante una propuesta no lineal donde el usuario puede ir eligiendo qué objetivos realizar y cómo hacerlos dado que se nos ofrecen distintas opciones jugables, con lo que nunca dos partidas serán idénticas.

MGS V The Phantom Pain

Se acabó lo de hacer una fase siguiendo unos parámetros establecidos, porque con el mundo abierto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podrás usar decenas de caminos para acabar una misión, que son realmente variadas.

Tendremos misiones de sigilo, otras de combate puro, de rescate de rehenes, de eliminación de ciertos objetivos, de robo de información y hasta de reconocimiento, y eso mientras acabamos las 50 misiones principales y las 157 misiones secundarias.

Escenario

Si bien durante toda la aventura se intentan no dar nombres exactos de localizaciones, se ambienta en su mayor parte en Afganistán y en la frontera entre Angola y Zaire.

Afganistán, en concreto en el norte de Kabul, nos encontramos con amplias llanuras desérticas pero con muchas montañas, lugar donde se esconden las fuerzas enemigas y donde será complicado derribar las bases y asentamientos por su situación.

Metal Gear Solid V The Definitive Experience
Y el fulton. No olvidemos el fulton.

También visitaremos la Base Madre, una plataforma marina militar en Seychelles, lugar de la organización Diamond Dogs que nos sirve como cuartel general, y lo bueno es que podremos personalizarlo.

La frontera entre Angola y Zaire muestra lo peligroso que es el combate en plena guerra con jungla, grandes desniveles y una fauna y flora tan sorprendente como peligrosa.

Equipamiento y armas

Para que nuestro protagonista pueda sobrevivir no sólo necesita las típicas armas (letales y no letales), sino equipamiento característico de la serie como el iDroid que nos sirve para comunicarnos con la base y para reconocimiento de terreno; los binoculares para saber la situación del enemigo y zonas a atacar; las lentes de visión nocturna para poder ver en la oscuridad; un curioso walkman, los típicos camuflajes y como no, la caja para escondernos.

Metal Gear Solid V The Definitive Experience
Pequod, ahora también en versión definitiva.

Guía y Trucos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Como hemos comentado, nos hemos puesto nuestro mejor traje de camuflaje para superar las 50 misiones principales de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque también hemos completado las secundarias. Ten en cuenta que la primera vez que juegues a una misión se te dicen sólo las misiones principales, y sólo al acabar se te descubren las secundarias.

Nosotros ya te señalamos las secundarias para que las puedas completar también en la primera pasada y así acabar el título en el menor tiempo posible.

Metal Gear Solid V The Definitive Experience
La I.A.de un Metal Gear nunca defrauda.

De esta manera este paso a paso de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos lleva desde el famoso prólogo desde el hospital en Chipre, a nuestra primera misión en Afganistán, la presentación de la Base Madre con su personalización, la visita durante varias misiones de la región fronteriza entre Angola y Zaire, nuestra vuelta a Afganistán para contactar con un socio y así hasta la última misión del juego, y el enfrentamiento con el enemigo que cierra la aventura, que será muy complicado.

Este es nuestro análisis de Metal Gear Solid V

Con esta guía y trucos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podrás pasarte la aventura con la mejor garantía sabiendo cómo superar las misiones principales y cuales son los objetivos a cumplir para las secundarias.

 

Artículos en esta guía