Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid HD Collection - Localización de las ranas Kerotan

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis
 

Las ranas Kerotan son pequeños peluches con aspecto de rana Gustavo que se encuentran escondidos en algunos escenarios del juego. Recuerda que sólo hay un máximo de una rana por cada escenario, y que tendrás que dispararle para «capturarla». Si aciertas el tiro, la rana hará sonar una ridícula cancioncilla. Si te matan en la zona antes de salir, deberás volver a disparar a la rana para darla por «cazada». Cuando consigas todas las ranas, las 64 que hay escondidas en todo el juego, obtendrás un nuevo Camuflaje. ¡Ah, por cierto! Si consigues el Camuflaje GA-KO, con él podrás escuchar croar a las Ranas Kerotan. ¡No se te podrá escapar ni una!

1 Sur de Dremuchij (Misión Virtuosa): Avanza por la derecha y sube por la rampa: la rana está sobre la cuesta, pégate a la izquierda para verla.

2 Zona pantanosa de Dremuchij (Misión Virtuosa): Después de cruzar el pantano, avanza hasta que veas varios árboles en el centro. Pégate a ellos y da la vuelta hacia el sur: verás la rana sobre una roca.

3 Norte de Dremuchij (Misión Virtuosa): Está en el noreste. Ve por el camino de la derecha en la segunda bifurcación y busca un tronco vertical hueco junto a otro caído. Súbete al caído para ver, sobre el vertical hueco, a la rana.

4 Dolinovodno (Misión Virtuosa): Encima del poste que hay a la izquierda en el principio del puente.

5 Rassvet (Misión Virtuosa): Ve hasta las escaleras que hay en el edificio en ruinas: desde allí debes ver una abertura en la pared. Dentro encontrarás la rana.

6 Este de Dremuchij: Avanza hasta la zona central y busca en los troncos que hay al este.

7 Norte de Dremuchij: Súbete al árbol del centro, el único por el que puedes trepar, y gira hacia el este para ver la rana sobre una roca.

8 Zona pantanosa de Dremuchij: Ve a la zona con más cocodrilos, casi al principio del pantano. La rana está en una esquina de arriba.

9 Sur de Dremuchij: Ve hacia el sur y después hacia el oeste. Pasa los troncos que impiden el paso y encontrarás la rana en una roca al norte de la siguiente zona.

 

10 Dolinovodno: Sobre uno de los postes del puente.

11 Rassvet: Ve a la escalera que hay en el edificio en ruinas. Allí verás unos cilindros: la rana está junto a uno de ellos.

12 Chyornyj Prud: Métete en el agua y ve hacia el norte. Antes de salir, busca un árbol grande que está dentro del agua. La rana está junto a ese tronco.

13 Sur de Bolshaya: En la tercera reja electrificada (por la que puedes pasar). Sigue la reja hacia el este hasta llegar a unos árboles, allí encontrarás la rana.

14 Base de Bolshaya: Debajo del escritorio, en el edificio de las camas.

15 Grieta de Bolshaya: Ve hacia el este. En la última roca gira hacia el sur. Verás la rana cruzando el precipicio, cerca de un árbol.

16 Cueva de Chyornaya: Sobre el muro en la zona en la que están las Gafas de Visión Nocturna.

17 Cueva de Chyornaya Peschera: En la pelea con The Pain, fíjate en el agujero del techo de la cueva.

18 Entrada de la Cueva Chyornaya Peschera: Hay un área más amplia en la zona que conduce al norte, donde están las minas Claymore y la munición. Busca la rana a la entrada.

19 Sur de Ponizovje: En una de las rocas de la izquierda, cerca de la entrada a la Cueva Chyornaya Peschera.

20 Oeste de Ponizovje: Dentro de una alcantarilla de drenaje, bajo el agua.

21 Almacén de Ponizovje (Exterior): Encima de una de las rejas rojas del agua.

22 Almacén de Ponizovje: Sobre una de las vigas del techo.

23 Sur de Graniny Gorki: En la rama de uno de los árboles de la parte norte de esta zona.

24Exterior del laboratorio de Graniny Gorki: Parte exterior de los muros: Cerca del agujero que hay en la pared que da acceso al Laboratorio, entre los troncos de dos árboles.

25Exterior del Laboratorio Graniny Gorki: parte interior de los muros: En la caseta de la puerta cerrada con maderos. Mira por las ventanas.

26 Laboratorio Graniny Gorki (Primer y Segundo Piso): Encima de las taqullas del piso bajo, en la parte este del Laboratorio.

27 Laboratorio Graniny Gorki (Sótano 1, Este): En la última celda.

28 Laboratorio Graniny Gorki (Sótano 1, Oeste): Sobre el mueble del cuarto de la televisión.

29 Sur de Svyatogornyj: Cerca de la entrada al Almacén de Ponizovje.

30 Oeste de Svyatogornyj: En la parte suroeste de la zona, busca el único tronco hueco que hay y mira encima de la roca de al lado.

31 Este de Svyatogornyj: En una de las estanterías que hay en el cuarto de las camas.

32 Sur de Sokrovenno: Sobre la roca que está justamente detrás del almacén de munición.

33 Norte de Sokrovenno: La rana se encuentra pegada a la pared que divide los dos accesos, junto al tronco de un árbol que está pegado a la roca.

34 Oeste de Sokrovenno: Sigue el río hasta la cueva, échate al suelo y verás la rana dentro de una pequeña cueva.

35 Túnel de Krasnogorje: Detrás de uno de los contrafuertes de las paredes (usa la vista en primera persona).

36 Base de la Montaña de Krasnogorje: En la esquina de arriba de la roca por la que llegas a la Ladera de Krasnogorje.

37 Ladera de la Montaña de Krasnogorje: Encima del techo de una de las casetas.

38 Cima de la Montaña de Krasnogorje: En la parte sur, junto a las rocas con nieve.

39 Ruinas de la Cima de la Montaña de Krasnogorje: Encima de la torre con el número “07”.

40 Ruinas de Krasnogorje: Encima de la viga que hay sobre la cama.

41 Túnel Subterráneo de Groznyj Grad: Antes de la pelea con The Fury, baja las escaleras y sigue el pasillo. Al salir, da la vuelta y usa alguna visión con zoom para fijarte en la luz del fondo. La rana está al lado.

42 Sureste de Groznyj Grad: En una esquina de la azotea de la Sala de Torturas.

43 Suroeste de Groznyj Grad: Dentro del almacén que está marcado con el número “67”. Puedes ver la rana a través de la puerta, sobre el cañón de un tanque.

44 Noreste de Groznyj Grad: En la salida de desagüe cercano al almacén con comida.

45 Noroeste de Groznyj Grad: En la parte norte de la zona. Sube a la escalera y encárate hacia la siguiente, de color rojo y junto a una torre. La rana está encima de la escalera.

46 Laboratorio de Armas de Groznyj Grad: Ala Este: Encima del mueble que está en el segundo piso, enfrente de las taquillas.

47 Sala de Torturas de Groznyj Grad: Bajo el escritorio, en el cuarto cercano a las celdas.

48 Tikhogornyj: Date la vuelta desde donde empiezas y verás la rana cerca de un tronco en el río.

49 Tikhogornyj, Detrás de la Cascada: En cuarto donde está la escalera, date la vuelta y encárate el tubo que hay enfrente para ver la rana encima.

50 Laboratorio de Armas de Groznyj Grad (Corredor del Ala Oeste): Date la vuelta: verás la rana sobre uno de los postes.

51 Laboratorio de Armas de Groznyj Grad (Ala Principal): Ve al tanque de combustible del extremo noroeste de la zona. La rana está sobre una de las máquinas que puedes ver al este.

52 Laboratorio de Armas de Groznyj Grad (Planta Baja del Ala Principal): Cuando empiece la pelea, gira a la izquierda y mira arriba para ver la rana.

53 Groznyj Grad (Motocicleta, Parte 1): Eva parará la motocicleta en una parte en la que te empiezan a disparar desde arriba, en un pasillo entre dos edificios. Gira al este para ver la rana sobre una torre.

54 Groznyj Grad (Motocicleta, Parte 2): La segunda vez que Eva se detiene, gira para ver las máquinas amarillas: la rana está en el asiento de una de ellas.

55 Groznyj Grad (Motocicleta, Parte 3): Deja que Eva conduzca hasta que gire y dé una vuelta hacia la izquierda. Entonces, comienza a mirar a la izquierda: verás unos letreros. ¡Tendrás que ser muy rápido para disparar a esta rana!

56 Groznyj Grad (Motocicleta, Parte 4): Igual que la anterior, pero esta vez en los letreros que aparecen a la derecha.

57 Groznyj Grad, Puente (Francotirador): Quítate el SVD y ponte en pie. Vuelve a ponértelo y observa los dos arcos que hay bajo el puente. Verás la rana en el arco más alejado.

58 Groznyj Grad, Puente (Pelea): Justo al comenzar la pelea con Volgin, busca la torre que hay detrás de ti.

59 Groznyj Grad, Norte del Puente (Motocicleta, Parte 5): En la parte donde está el bloqueo de soldados en el camino, verás unas barreras blancas y rojas. Busca la rana entre la primera y la segunda.

60 Sur de Lazorevo (Motocicleta, Parte 6): Cuando entres en esta zona, gira a la derecha. En uno de los primeros troncos que hay pegados al camino está la rana.

61 Norte de Lazorevo (Motocicleta, Parte 7): Cuando entres a esta zona, gira a la izquierda para ver la rana encima de una de las primeras rocas del camino.

62 Oeste de Zaozyorje: En la intersección, toma el camino del oeste. Sigue avanzando hasta que llegues a un árbol que sirve como puente. Allí, gira al este y verás una abertura. La rana está debajo.

63 Este de Zaozyorje: En la intersección verás un árbol grande. La rana está entre el tronco y la roca que hay detrás.

64 Rokovoj Bereg: Durante la pelea con The Boss, ve a la parte sur del escenario y busca en lo alto de los árboles que hay allí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.