Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid Peace Walker - Capítulo 5: más allá de las puertas del paraiso

Guía Metal Gear Solid Peace Walker

Para desbloquear el último capítulo tendrás que cumplir dos requisitos. El primero es tener todas las piezas principales de tu Metal Gear montadas y la pieza opcional Cañón de Riel. Esto se consigue extrayendo las placas de nuestros enemigos mecánicos (Pupa, Chrysalis, Cocoon y Peace Walker) una vez derrotados. No será fácil pues tendrás que luchar varias veces contra ellos para obtener todas las placas que te hacen falta. El segundo requisito consiste en completar una operación adicional llamada Cita Con Paz (es la número 67) la cual se activará cuando superes el cuarto capítulo. Ponte tu Esmoquin, saca tus frases más románticas o mejor sonantes (son las mismas del modo CO-OP) y lleva la Caja Amor contigo. Empieza a soltarle las frases y si le gustan te lo hará saber mediante el icono de un corazón. No pulses arriba en la cruceta si no quieres llevarte una sorpresa. Cuando tres o más frases le hayan gustado, colócate con la Caja Amor junto a ella y si todo ha ido bien desbloquearás el último capítulo. Continúa jugando misiones adicionales para desbloquear las misiones que componen el último capítulo (6 fases y el enfrentamiento final) y ten en cuenta que, para el enfrentamiento final con ZEKE, tendrás que tener tu Metal Gear completo además del Cañón de Riel y las Unidades de Propulsión.

27-Misión de Búsqueda Zadornov 1

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Radar Soliton

  • Prisioneros: Dos. El primero está donde encontraste los planos para la granada aturdidora de la misión 3, en la parte superior del embarcadero en Rio de Jade. El segundo está en la misma habitación donde encontraste el Camuflaje Rayas de Tigre en Bananal Fruta de Oro: Cabaña de Clasificación.

  • Te puedes quedar atascado en: Todas las misiones del quinto capítulo tienen lugar en plena oscuridad, por lo que no estaría de más que tuvieras las gafas de visión nocturnas totalmente desarrolladas. Podríamos decirte dónde se esconde Zadornov más o menos en todos los niveles, pero perdería su gracia, así que tendrás que estar atento para dar con él, menos en un par de ocasiones.

28-Misión de Búsqueda Zadornov 2

  • Objetos de Interés: Planos Caja bomba: En Puerto del Alba, ve en la misma dirección donde encontraste la Caja Amor en la primera misión, hallarás los planos un poco más adelante.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Tanque de Caja de Cartón

  • Prisioneros: Ninguno

  • Te puedes quedar atascado en: No tendrás muchos problemas en superar este nivel. Si no encuentras el punto de extracción cuando captures a Zadornov, entonces consulta tu mapa.

29-Misión de Búsqueda Zadornov 3

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Ninguno

  • Prisioneros: Dos. Ve por el sendero que te lleva hasta la Catarata de la Muerte (donde te enfrentaste con el Helicóptero Mi-24A) y avanza por la parte derecha, encontrarás al primero tendido en el suelo. El otro está entrando por el portal de las Ruinas de Xochiquetzal, elige el camino de la derecha según entres y gira a la izquierda cuando te sea posible. Verás al prisionero medio escondido detrás de un árbol.

  • Te puedes quedar atascado en: En esta misión regresamos a la parte de Selva de la Leche, la cual está plagada de soldados camuflados. Recuerda usar las gafas de visión nocturna tanto para localizar a Zadornov como para ver donde se oculta el enemigo.

Capítulo 5: más allá de las puertas del paraiso

30-Misión de Búsqueda Zadornov 4

  • Objetos de Interés: Planos M1C (RP): Desde el inicio ve caminando por el margen derecho, teniendo cuidado con los soldados que patrullan la zona hasta que encuentres los planos.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos M21

  • Prisioneros: Tres. Tendrás que llegar hasta Cafetal Aroma Encantado: Entrada y buscar debajo de un techado a la izquierda de donde encontraste al tercer prisionero en la sexta misión. El Siguiente se encuentra en el mismo lugar que el último prisionero de la sexta misión en Cafetal Aroma Encantado: Molino. El último está debajo de las escaleras grandes que te llevan fuera de Cafetal Aroma Encantado: Molino en dirección a El Cadalso.

  • Te puedes quedar atascado en: Como en niveles anteriores, ten cuidado con los francotiradores de la zona de Camino de Lava: Cruce. Solo tendrás que preocuparte de llegar a la Aldea Los Despiertos y buscar en las puertas azules, igual que en la misión 5 (Rescata a Chico).

31-Misión de Búsqueda Zadornov 5

  • Objetos de Interés: Ninguno

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Caja de Rescate

  • Prisioneros: Uno. Este nivel empieza en la Aldea Los Despiertos, dirígete al camión del fondo y a la derecha verás al prisionero.

  • Te puedes quedar atascado en: Este nivel está muy vigilado, ten mucho cuidado sobre todo en el Fuerte La Ladera. No te molestes en buscar a Zadornov en todo el nivel, ya que te espera al final escondido en uno de los camiones (como cuando encontraste a Kojima).

32-Misión de Búsqueda Zadornov 6

  • Objetos de Interés: Planos Caja Aturdidora: Los planos están ocupando el mismo lugar que el primer prisionero de la misión 16, en la base de la mina.

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Planos Pistola PB/6P9

  • Prisioneros: Ninguno

  • Te puedes quedar atascado en: Busca a Zadornov en todas las cajas amor de Vivienda de los Mineros.

33-Combate Contra ZEKE

Capítulo 5: más allá de las puertas del paraiso

  • Recompensa al finalizar el Nivel: Alfombra de camuflaje, Pistola de infiltracion

  • Armas Recomendadas: Traje de Combate, Armas Recomendadas Ametralladora M60 o cualquier otra ametralladora más avanzada y los dos Lanzacohetes más desarrollados.

  • Objetos Recomendados: Marcador de Suministros de Apoyo y Granadas Chaff.

Por fin llegamos al combate final, toca enfrentarte a tu propia creación. Zeke tiene varios sistemas de defensa (sobre todo si tú lo has equipado totalmente en su desarrollo). Intentará aplastarte y atropellarte ya sea saltando encima tuya o usando sus propulsores, disparará el cañón de riel y puede alcanzarte aunque te cubras, y, como siempre, usará misiles dirigidos y ametralladoras  Para derrotar a Zeke tendrás que hacer uso de dos terminales situados en el escenario. El primer terminal (marcado como Supply)  nos servirá para reclamar suministros y activar los lanzamisiles. El segundo (marcado como Strike) lo usaremos para activar el seguimiento de los misiles  durante un corto espacio de tiempo. Una vez activados los dos, ponte de espaldas en cualquiera de las escotillas que Kaz se encargará de activar o en los mismos terminales y marca a Zeke como objetivo pulsando L para enfocarlo y R para iniciar el ataque. Cuando le alcancemos, saltará a las plataformas para dañar los lanzamisiles, aprovecha este momento para equiparte con tu lanzacohetes y dispararle. Repite esta operación las veces que sean necesarias, hasta que lo derrotes. Ahora siéntate y disfruta del final.

Recuerda que deberás completar tu Metal Gear con las piezas principales, el Cañón de Riel y los propulsores para que la historia prosiga a partir de este punto. Repite combates contra Pupa, Chrysalis y Coocon para conseguir las placas que te faltan. También tendrás que tener tu unidad I+D con un nivel superior a 40 y tu Mother Base con 9 plantas construidas como se ve en la imagen (sobre todo las tres plantas que ves frente a ti, ya que hay se desarrolla el combate final) (Mother Base Final.bmp). Una vez cumplidos todos los requisitos, Kaz te informará de que Zadornov se ha vuelto a escapar, pero esta vez no te indicará el lugar. Busca en la primera misión de las Operaciones Adicionales (se desarrolla en Mother Base) para encontrarlo en la planta superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.