Ir al contenido principal

Secretos que muchos no han descubierto en Miitopia y trucos para prosperar en la aventura

Miitopia

Te ofrecemos una lista con los mejores secretos que hemos encontrado para Miitopia, y también algunos consejos y trucos para la aventura.

Muchos se sorprendieron cuando fue anunciado el relanzamiento de Miitopia en Nintendo Switch, pero lo cierto es que este título originalmente aparecido en 3DS guardaba muchos secretos en su interior, con multitud de detalles que seguro que dejaste pasar por alto.

Sea que jugaras al título original o lo quieres probar de inicio por primera vez en Nintendo Switch, no te dejes engañar por su apariencia, porque Miitopia guarda multitud de detalles.

Así que queremos darte a conocer algunos secretos que muchos usuarios aún no han descubierto en Miitopia, y que te van a permitir ver el programa desde otro punto de vista.

Secretos que muchos no han descubierto en Miitopia y trucos para prosperar en la aventura

Antes te invitamos a que revises estos trucos y consejos rápidos para triunfar en la aventura:

Miitopia
  • Es conveniente que siempre tengas bastantes unidades de comida, y se pueden conseguir de formas sencillas si sabes dónde buscar. Es recomendable que tengas aquí activado el trabajo de ladrón para que puedas robar piezas de comida adicionales.
  • Una buena forma de aumentar la relación entre tus distintos personajes, es evidentemente jugando muchos con ellos, pero también encerrándolos en habitaciones juntos. También puedes colocar a cualquier personaje dentro del establo de caballos para que suba la afinidad con el animal.
  • Puedes visitar la posada para disfrutar de unos cuantos minijuegos como son la ruleta y el piedra, papel y tijera. Recuerda que la ruleta te permite recibir cuatro artículos de un grupo de varios y que cada vez que llegues a la posada van cambiando al azar.
  • Además de la comida, es recomendable que también amases todo el dinero que puedas. Lo puedes ganar de multitud de formas, derrotando enemigos, yendo a áreas nuevas, encontrando dinero en los cofres, mirando debajo de la tierra o incluso los NPC pueden pedirte que realices una serie de misiones para amasar aún más dinero.
  • Recuerda que cada personaje puede tener una de las personalidades distintas como amable, enérgico, relajado, genial, obstinado, serio y cauteloso. Además, cada personalidad viene con su propio conjunto de particularidades que pueden darle ciertos impulsos en la batalla.

Y estos son los secretos que es posible que aún no hayas descubierto:

Miitopia
  • La personalización cambia la música: cuando te encuentres creando un personaje, escucha con atención, porque cualquier cambio que hagas a la cara del mismo, repercutirá en el añadido o supresión de distintos instrumentos musicales.
  • El caballo quizás es uno de los añadidos que más ha aplaudido la comunidad de jugadores, y se trata de un animal que cuenta con habilidades de asistencia únicas. No obstante, cuando nuestra afinidad alcance el nivel 15 de relación con el caballo, desbloquea un poderoso ataque mágico.
  • Cuidado con la ropa andrajosa, porque si bien es raro que te aparezca y quizá la quieras para tu colección, es incluso de un nivel inferior a la vestimenta base del personaje.
  • El trabajo de vampiro es uno de los trabajos secretos y lo puedes desbloquear antes de completar la historia. Simplemente debes localizar al personaje vampiro en la zona de Traveller's Hub, aceptar su misión y derrotar al jefe final correspondiente para desbloquear el trabajo de forma permanente.
  • Los vampiros cuentan con una vida muy alta y sus ataques quitan vida a los enemigos, lo que les hace ser unos tanques muy buenos. Eso sí, su velocidad no es precisamente alta.
  • Si bien el último nivel de amistad entre los personajes es el 50, y es la etapa más alta que se puede alcanzar, el límite de niveles es hasta 99. 
  • El otro trabajo secreto que nos faltaba es el de elfo, y la misión para desbloquearlo está disponible después de que hayamos derrotado al señor oscuro. Con ello se abrirá una nueva zona, y en esa misma deberás localizar un cofre que contiene el amuleto élfico.
  • El personaje de elfo es lento y con una vida bastante baja, pero es muy versátil. De hecho, los elfos pueden hacer básicamente cualquier cosa como es curar, crear barreras, atacar a múltiples objetivos y mucho más.
  • Si crees que los enemigos no son de tu nivel, siempre puedes visitar la torre del pavor que es una mazmorra bastante complicada dividida en varias fases y con un jefe al final que te está esperando.
  • La versión del juego para Nintendo Switch guarda un secreto post juego, y es que se desbloquea una nueva torre con enemigos aún más difíciles. Y lo peor de todo, es que en lo más alto de la torre está el jefe más fuerte de todo el juego: el jefe Snurp.

Ahora ya conoces aquellos secretos que muchos no han descubierto todavía en Miitopia, que te permitirán afrontar la aventura desde otra perspectiva.

Y además