Logo Hobbyconsolas.com

Cobre en Minecraft: cómo se oxida, diferentes etapas y utilidades

Minecraft cobre

Os enseñamos todo lo que debéis saber sobre el cobre en Minecraft Caves and Cliffs: fases de oxidación, cómo se oxida o desoxida, y posibles utilidades.

La expansión Caves and Cliffs de Minecraft trae numerosos contenidos y grandes novedades para el juego de Mojang, y entre ellas tenemos nuevos materiales. Ya os hemos hablado de las amatistas, el cristal o los ajolotes, por ejemplo.

Sin embargo, todavía no habíamos mencionado otro: el cobre. Este material es muy interesante de analizar, porque con el tiempo se deteriora y acaba oxidándose. Tanto en su estado normal como óxido, podemos usarlo para distintas cosas.

Lógicamente, cuando se oxida irá cambiando de color poco a poco, y esto funciona de forma similar a los cristales de colores en Minecraft. Aquí encontrarás todo lo que debes saber de este material, así como sus etapas de oxidación.

¿Quieres usar cobre y no sabes cómo empezar en Minecraft Caves and Cliffs? Pues aquí tienes una guía sobre el cobre en Minecraft: cómo se oxida, diferentes etapas y utilidades.

Cobre en Minecraft: cómo se oxida, diferentes etapas y utilidades

Lo primero que debéis saber es que la oxidación es algo fundamental en el cobre. Podemos construir estructuras con este material, pero la capacidad de decoloración da mucho juego en Minecraft Caves and Cliffs. 

Los bloques de cobre en Minecraft pasan por cuatro etapas de oxidación, o desgaste, como queráis llamarlo. Como es lógico, podemos usar la variedad de colores (de más a menos desgastado) para construir edificios y estructuras oxidadas.

Minecraft Caves and Cliffs
  • Bloque de Cobre
  • Cobre expuesto
  • Cobre desgastado
  • Cobre oxidado

Cuanto más oxidado esté el cobre, más verdoso se tornará su color. El periodo completo de oxidación en Minecraft Caves and Cliffs es de 50 a 82 días... pero no es necesario esperar ese tiempo. Resulta que hay un glitch que podemos aprovechar.

De la misma manera que los bloques de lava pueden provocar incendios y la nieve puede derretirse aleatoriamente, los bloques de cobre pueden sufrir oxidación sin seguir un patrón. En otras palabras, el juego les da un ''tick aleatorio'', y esto ocurre muy a menudo con el cobre.

Cobre en Minecraft

Quizás prefieras mantener tu cobre sin oxidación. Por suerte, en Minecraft hay una forma de evitarlo: usar los panales de miel para encerarlo. Esto se puede aplicar en cualquiera de las cuatro etapas, y dicho bloque se mantendrá intacto, sin oxidarse más. 

Puede que quieras revertir el proceso y eliminar el óxido de tu bloque de cobre. También se puede hacer, pero debes combinarlo con el panal y la cera. Por ejemplo, si enceras un bloque en la segunda etapa, podrás revertirlo a la primera fase.

Para esto solo necesitarás un hacha, y tener encerado el bloque de cobre que quieras desoxidar. Y hay una alternativa: que caiga un rayo sobre dicho bloque. Esto es más sencillo si usamos un pararrayos, y también afectará a los bloques cercanos.

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Te explicamos cómo instalar mods en Minecraft en PC en este 2021, además te contamos cuáles son los más divertidos, originales y útiles para cuando te hayas aburrido del juego principal.

Saber más

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.