Cómo domar y criar caballos en Minecraft

Caballos en Minecraft
Necesitas caballos para moverte de manera más segura por todo el mundo del juego, y para ello antes debes saber dónde encontrarlos, cómo domarlos y después cómo criarlos, y todos los procedimientos los tienes en la guía.

Te damos todas las claves para domar y criar caballos en Minecraft, uno de los animales más bellos que puedes encontrarte en los distintos biomas del juego, y que seguro vas a querer conservar como fieles amigos.

Dentro de la fauna de Minecraft hay multitud de animales, algunos peligrosos que pueden hacerte mucho daño, y otros que puedes domesticar para que sean tus amigos, como es el caso de los caballos. Además, si quieres crear una serie de establos, necesitas caballos que estén ya domados y que te van a servir para viajar por el mundo de una manera mucho más rápida y segura.

Aunque hay multitud de caballos en Minecraft en casi todos los biomas, y los puedes encontrar ya domesticados en pueblos, lo mejor es que seas tú mismo el que los encuentres en estado salvaje a lo largo de las llanuras y los prados. Para domarlos se requiere de un sencillo procedimiento que te vamos a detallar a continuación, y que te va a valer posteriormente para criar caballos.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Cómo domar y criar caballos en Minecraft

Dónde encontrar caballos en Minecraft

Como hemos comentado, puedes localizar caballos en la mayoría de los espacios abiertos y que tengan hierba, y en general los vas a ver en manadas de 2 a 6 unidades.

Vas a encontrar caballos en una amplia variedad de colores, y esos colores luego serán transmitidos para sus hijos, algo que te puede interesar en la cría de caballos.

Caballos en Minecraft

Cómo domesticar caballos en Minecraft

La verdad que es bastante sencillo domesticar caballos si lo comparamos con otros animales, y básicamente lo que debes hacer es localizar el caballo que te interese y que preferentemente esté solo, ir totalmente desarmado y sin ningún tipo de objeto en las manos, acercarte y montarte encima.

Al principio cuando te montes en el caballo te echará, pero se trata de un proceso normal. Simplemente repite el procedimiento de montarte al caballo una y otra vez hasta que finalmente ya no te lance al suelo que es cuando le salen corazoncitos.

Cómo criar caballos en Minecraft

Caballos en Minecraft

También es un proceso bastante sencillo, y para ello debes encontrar dos caballos de la combinación de colores que a ti te más te gustan. Así que busca dos caballos de la estética que estés buscando, domestícalos, y una vez que ya estén domesticados los debes colocar juntos en un pequeño espacio que sea cerrado.

Una vez que hayas construido una cerca y hayas metido dentro estos caballos ya domesticados, les debes alimentar con zanahorias doradas o bien manzanas doradas hasta que se reproduzcan. Date cuenta que los caballos deben esperar al menos cinco minutos hasta que puedan reproducirse nuevamente.

Los potros tienen una probabilidad del 44 % de parecerse a sus padres, y una probabilidad del 11 % de que salgan de un color completamente diferente.

Con esto ya sabes cuál es el proceso de domesticar y criar caballos en Minecraft. Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , grandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 , febrero 2020 , marzo 2020 y mayo de 2020

Guía y trucos de Minecraft