Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer una cuerda en Minecraft y para qué animales sirve

Minecraft

Para esto exactamente vale crear una cuerda en Minecraft y en qué animales podemos utilizarla.

Podemos crear multitud de elementos en nuestras partidas a Minecraft, unos elementos más válidos que otros, algunos nos ayudarán a poder sobrevivir a los enemigos y otros son indispensables para nuestros propios animales como es el caso de la cuerda.

Y es que la cuerda es uno de esos elementos indispensables si queremos que todos nuestros animales indefensos estén mejor controlados, dado que los podemos reunir en una zona más segura o bien gestionarlos en nuestra aldea.

Es por ello que te decimos exactamente cuál es la receta de la cuerda en Minecraft, cómo obtener cada uno de los materiales y qué debemos hacer para sacarla el máximo provecho.

Cómo hacer una cuerda en Minecraft y para qué animales sirve

Se trata de una de las recetas más fáciles que puedes conseguir en Minecraft, y básicamente necesitamos una bola de Slime y cuatro hilos.

Por una parte la bola de Slime la podemos obtener de una forma bastante fácil cerca de los pantanos y en las cuevas. Los slimes son una especie de bloque verde que debemos eliminar para obtener este objeto a cambio.

Luego en lo que respecta al hilo, es aún más fácil, porque básicamente tienes que matar arañas y por cada araña eliminada vas a recibir un hilo.

Cuerda en Minecraft

Una vez que tengamos todos los materiales necesitas crear la receta tal como te mostramos en la imagen, es decir, poniendo la bola de Slime en el centro, y luego los hilos en el primer y segundo cuadrante de la primera fila, en el primer cuadrante de la segunda fila y en el último cuadrante de la última fila.

Con esto recibiremos dos cuerdas.

Luego tenemos un montón de animales a los que podemos atar a las cuerdas como las abejas, los pollos, las vacas, los delfines, los monos, los zorros, los caballos, las llamas, los cerdos, los conejos, las ovejas o los lobos, entre otros tantos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween. Y también cómo jugar gratis a Minecraft.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.