Logo Hobbyconsolas.com

Cómo participar en la beta 1.18.0.22 de Minecraft: novedades experimentales y notas del parche

Minecraft

La beta 1.18.0.22 de Minecraft ya está disponible, y puedes activarla para probar las nuevas funciones experimentales, correcciones de bugs y nueva música.

Mojang ha lanzado una nueva beta para Minecraft, la versión 1.18.0.22. En estas betas aprovechan para probar las novedades y correcciones de bugs, y si quieres puede participar en las betas para ser de los primeros en ver todo lo que está por venir.

La beta de Minecraft solo está disponible en Xbox One, Windows 10 y Android. Ten muy en cuenta que, si participas, no tendrás acceso a Realms y tampoco podrás jugar con jugadores que no formen parte de la beta. Además, recuerda que al ser una beta puede ser más inestable que el juego actual.

No obstante, podrás salir de la beta en cualquier momento, desinstalando el programa y volviendo a instalarlo, para volver a jugar a Minecraft.

Cómo participar en la beta 1.18.0.22 de Minecraft

Desde Xbox One y Windows: Desde la app Xbox Insider. Podrás descargarla y apuntarte al programa insider aquí.

Desde Android: En la página de Minecraft de la Google Play Store.

Cómo salir de la beta de Minecraft

En Xbox: Desde la misma app de Insiders, desapúntate de la beta y desinstala Minecraft. Ahora debes forzar el apagado de la consola manteinendo pulsado el botón de apagado hasta que se apague, esperando 10 segundos y encendiéndola de nuevo. Ahora puedes volvera instalar Minecraft.

En Windows: Desde la app de Insider, desapúntate de la beta, desinstala Minecraft y vuelve a instalarlo desde la Microsoft Store.

¿Qué encontraré en Minecraft Beta 1.18.0.22?

Se han añadido nuevas funciones experimentales para Minecraft Vanilla (el básico, sin mods), para el Sensor Sculk y los Cuernos de Cabra.

Para activar las funciones experimentales, si es en un mundo creado nuevo, encontrarás el interruptor para activarlo abajo. Si es en uno ya creado, desde el menú editar encontrarás dicho interruptur de funciones experimentales.

Además, se ha añadido nueva música de Lena Raine y Kumi Tanioka para el mundo en modo supervivencia y el menú principal.

Otros arreglos y ajustes destacados son:

  • Se retiran la opción de Mundos "Viejos" de la pantalla de Crear Nuevo Mundo
  • Las hogueras sueltan dos unidades de carbón al romperse
  • Los bloques ligeros sobreviven explosiones
  • El Liquen luminoso ya no crece al fondo del océano o bajo tierra
  • Cambios en la vida de los jefes de las Raids
  • Los aldeanos seguirán manteniendo sus rutinas

En la página web de Minecraft encontrarás todas las notas del parche.

Si juegas habitualmente a Minecraft, en Hobby Consolas encontrarás otras guías de interés: Cómo conseguir bayas luminosas, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones, trucos para construir más deprisa o Cómo conseguir y farmear mucha Verruga del Nether. También revisa las semillas mas populares de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.