Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: todas las nuevas criaturas que han llegado con la expansión Caves and Cliffs

Minecraft

Te decimos todo sobre los ajolotes, los calamares resplandecientes y las cabras que se han incluido en la parte 1 de la actualización de Cuevas y Acantilados.

Si bien ya te hemos hablado de muchos de los cambios que se han estrenado en Minecraft gracias a la parte 1 de la actualización de Cuevas y Acantilados, quizás los principales protagonistas de esta importante actualización es la presencia de nuevos animales y que vamos a poder aprovechar al máximo.

Entre estos animales tenemos los anfibios de los ajolotes, también los calamares resplandecientes y hasta la simpática cabra, y no solo te vamos a decir dónde se encuentran, sino también cómo podemos sacarles beneficio dado que también tienen recursos.

Y es que gracias a los ajolotes, a los calamares resplandecientes y a las cabras ahora tenemos una fauna mucho más amplia en Minecraft, y conocer todos sus secretos es fundamental para prosperar en la aventura.

Minecraft: todas las nuevas criaturas que han llegado con la expansión Caves and Cliffs

Todo sobre los ajolotes

Se trata de unos nuevos anfibios que viven en el agua pero que también pueden saltar a la superficie durante un tiempo determinado, y además de encontrarlos, también los puedes criar y tenerlos incluso como compañeros aunque sin poder domesticarlos de momento.

Los ajolotes los vas a encontrar en aguas subterráneas, donde se reproducen. Y si los quieres capturar, lo único que necesitas es un cubo, algo similar a los peces. Así que para atraer a los ajolotes tanto en tierra como en agua debes llevar un cubo de peces tropicales dado que es su alimento preferido. Con ellos te seguirán a todas partes mientras sostengas el cubo.

Ajolotes Minecraft

Lo bueno de los ajolotes es que son capaces de atacar a los calamares, guardianes y otros peces, con lo que te van a sacar de algún que otro apuro.

Ten cuidado al sacarlos a tierra dado que empezarán a sufrir daño de deshidratación. Quizá lo que no sabías, es que se harán lo muertos para recuperar la salud y para que no sean atacados por otras criaturas.

Todo sobre los calamares resplandecientes

Se tratan de la nueva variedad de calamares demandada por la comunidad de usuarios, y que aparecerán en cualquier bioma oceánico, pero a gran profundidad. De esta manera, los calamares resplandecientes los vamos a encontrar en los océanos profundos que estén en total oscuridad, así que no los busques en lugares con arrecifes de coral.

Calamares brillantes Minecraft

Estos calamares resplandecientes aparecen en grupos de 2 a 4 calamares junto a bloques de piedra, andesita, diorita o granito. Date cuenta, que esta criatura se mueve sin rumbo fijo y no son muy rápidas, pero gracias a su brillo debajo del agua son fácilmente localizables.

Si los derrotamos, soltarán un recurso muy interesante en forma de sacos de tinta luminosa que vas a poder utilizar para crear un marco de elemento brillante y donde te va a permitir que cualquier elemento que se coloque ahí mismo brille en la oscuridad.

Todo sobre las cabras

Quizás el animal más simpático de la actualización y que aparecen en grupos de 2 a 3 que vas a poder ver encima de los bloques opacos de las montañas o zonas que estén cubiertas de nieve.

Una de las particularidades de estas cabras es que son capaces de saltar hasta 10 bloques en el aire, que realizan cuando están tratando de cruzar algún tipo de obstáculo como un pequeño agujero en el suelo.

Minecraft

Eso sí, son animales peligrosos, y cada 10 o 15 segundos, si han visto que el jugador no se ha movido, entonces le atacará hasta unos 16 bloques de distancia.

Con esto realiza una breve animación de carga y correrá rápidamente hacia el objetivo golpeándolo.

Uno de los recursos que sueltan es el cuerno, y es que si la cabra falla en una de esas embestidas de ataque, podría dejar caer un cuerno. También podremos conseguir una cubeta de leche, ordeñándolas.

Eso sí, en general es un animal pasivo que cuando le atacamos, huirá.

En lo que respecta a la crianza, date cuenta que las cabras van a seguir a los jugadores que estén dentro de los 10 bloques siempre y cuando tengan trigo. Si se alimentan de trigo entrarán en un modo de amor y se reproducirán.

Así que ya sabes todo sobre los nuevos animales incluidos en Minecraft tras la parte 1 de la actualización de Cuevas y Acantilados.

¿Juegas habitualmente a Minecraft Caves and Cliffs? En caso de que sí, échale un ojo a otras guías del titulo de Mojang en Hobby Consolas: Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, Construir y utilizar repetidores de Redstone o Materiales que se oxidan y cómo funcionan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.