Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al Magnamalo en Monster Hunter Rise: mejores armas y tácticas para vencer al monstruo insignia

Monster Hunter Rise
El Magnamalo es el monstruo insignia de Monster Hunter Rise y uno de los primeros en ponernos las cosas difíciles. Aquí te ayudamos a derrotarle con una serie de trucos y consejos.

Monster Hunter Rise ya está aquí y con él desembarcan en Nintendo Switch cantidad de monstruos de lo más intimidantes. El abanderado de este título es el Magnamalo, una bestia que hace las veces de primer gran jefe del juego y que resultará un reto considerable para cualquier jugador.

¿El causante del Frenesí? ¿Qué importancia tiene el Magnamalo en Monster Hunter Rise? Eso os lo dejamos para que vosotros lo descubráis, pero para que lleguéis preparados al combate, tanto en rango bajo, como en alto, por aquí os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a acabar con este monstruo.

Cómo derrotar al Magnamalo en Monster Hunter Rise: mejores armas y tácticas para vencer al monstruo insignia

Comportamiento y técnicas del Magnamalo

Lo primero que debes saber es su comportamiento. El Magnamalo guarda ciertas semejanzas con otros Wyverns de Colmillos, como por ejemplo el Zinogre. ¿La defensa de este monstruo? Un rápido y fulminante ataque.

El Magnamalo te atosigará con contantes reveses, golpes, saltos y su arma más letal, una nube de fuego infernal que liberará y detonará de diversas formas. Si el vapor explosivo te golpea, este infligirá una plaga de fuego infernal que te causará daño con retardo. Para liberarte de esta plaga debes usar habilidades de cordoesprint o aplicarte desodorante. 

Monster Hunter Rise

Combatir contra el Magnamalo es algo sumamente molesto, ya que todo el rato tendrás que esquivar sus ataques. Te recomendamos que realices combos cortos y rápidos para estar listo para protegerte o esquivar sus envites. Este monstruo también tiene armas a distancia y saltos muy poderosos. Con su cola generará bolas de energía y un "láser" que podrá dejarte K.O. si te despistas. Su ataque más dañino hace que se teletransporte a la velocidad del rayo desde el cielo en una trayectoria descendente.

Técnicas para derrotarlo: mejores armas y debilidades

Como suele ser habitual, la cabeza del monstruo es su punto débil. Aquí es donde más daño aplicaremos, ya sea con cortes o con golpes de maza o escudo. Con proyectiles causaremos menos daño en cualquier parte del cuerpo.

Si no puedes golpearle en la cabeza opta por una zona mucho más asequible, los brazos cuchilla. Son más accesibles y podrás deshabilitar uno de sus recursos ofensivos. Y hablando de suprimir amenazas, si quieres tener un combate más tranquilo, lo mejor será que trates de cercenar su cola, ya que la gran mayoría de sus ataques provienen de allí.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En lo que respecta a armas, lo mejor que puedes equipar es algo que sea equilibrado y no demasiado lento. La espada larga, la espada escudo o el glaive insecto son buenas opciones. Aunque también puedes servirte de una buena lanza y asegurar la defensa y un ataque más sencillo, pero constante. 

Por último, el Magnamalo es más vulnerable al elemento agua y en segundo lugar, al rayo, por lo que asegúrate de contar con armas de estos elementos para hacer la cacería más amena. Suerte y recuerda que este monstruo será mucho más complicado de cazar en rango alto.

Monster Hunter Rise EMBARGO

Si quieres conocer más en profundidad al monstruo, consulta las Notas de Cazador en tu menú para tener toda la información que necesitas. Y hablando de información, no dudes en consultar otras guías: cómo subir a rango alto más rápido para conseguir las mejores armas y armaduras, 8 consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar, Frenesí en Monster Hunter Rise: trucos, consejos y mejores tácticas para el nuevo modo de juego. También te dejamos el análisis de este juego de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.