Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Tri - Bases del combate

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

La mayoría de armas disponibles se manejan con un sistema parecido, pero, a la hora de jugar, cada una tiene sus pros y sus contras, algo que hay que tener en consideración.

El poder de ataque del arma denota la cantidad de daño físico que produce. Es un buen medidor de potencia, pero, en ocasiones, no bastará con tener un arma que supere los 1.000 puntos de daño para salir victorioso. Tampoco el nivel de afilado garantiza que un arma sea necesariamente mejor que otra.

Bases del combate

Hay siete niveles de rareza de las armas. Si podéis haceros con una que incorpore el elemento dragón, seréis los mandamases del modo online

El poder elemental debe tenerse muy en cuenta en función de la debilidad de los enemigos a determinados estados. Así, muchas armas incorporan poder de fuego, agua, electricidad, hielo o dragón, lo cual puede ser más determinante que el ataque físico.

La afinidad se relaciona con la posibilidad de ejecutar golpes críticos que dejen grogui a los oponentes. Además, ciertas armas incluyen ranuras para añadir adornos que mejoren sus parámetros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.