El arte de la lucha
El peculiar sistema de combate de Ni No Kuni te permitirá desarrollar complejas técnicas de batalla. Aquí tienes las claves:
- Mueve durante el combate. Así conseguirás esquivar algunos golpes y alejarte de los enemigos que usen como ataque principal el cuerpo a cuerpo.
- Reserva tus objetos para las batallas con enemigos finales.
- Fíjate en la raza de tu enemigo y adivina su punto débil. Atacar a lo loco no es buena idea y menos cuando te enfrentas a enemigos finales.
- Vigila constantemente la salud y magia de tu grupo para no desfallecer.
- Perderás un 10% de tu dinero cada vez que te derroten y quieras continuar. Así que no acumules grandes cantidades y úsalo para ir bien equipado.
- Combina bien el ataque total y defensa total. Será una de las claves en las batallas contra los monstruos finales.
- No malgastes objetos curativos si puedes usar la magia de Oliver o estás a las puertas de una ciudad o checkpoint.
- Una buena combinación de únimos es la clave del éxito. Haz que Oliver y sus amigos tengan únimos de ataque cuerpo a cuerpo, con potentes magias y que curen.
- Acércate a los enemigos por la espalda para tener ventaja en los combates. No dejes que te pillen por detrás o serán ellos los que golpeen primero.
- Hay magias que pueden afectar a varios enemigos si están en fila. Procura moverte para conseguir esta ventaja.
- Las magias de Oliver más potentes le llevarán un tiempo hasta que las lance. Tenlo en cuenta para medir los tiempos durante el combate.
- La clave de los combates con los enemigos finales es saber defenderte cuando lancen sus ataques potentes. Usa defensa y defensa total del grupo para protegerte de sus golpes letales y conseguir bolas verdes que restituyan tu salud, azules para recuperar magia y las amarillas para lanzar el ataque especial.
- Contempla la huida como la última solución. Si ves que tu enemigo es muy superior más vale una retirada a tiempo que una derrota que te haga perder tus progresos y dinero.
- La estrategia de tu grupo por defecto debe ser estilo libre. Adáptala a tus necesidades en los enfrentamientos ante enemigos finales.
- Si un enemigo final se te atraganta, usa esta técnica. Espera alejado a que te lance sus ataques potentes y preocúpate sólo de defenderte. Recoge las bolas de colores y cuando estés seguro de que no va a lanzar más ataques potentes, usa tus magias para eliminarlo. Prueba hasta descubrir la magia que más le afecta y que menos gasta.
Comentar