Logo Hobbyconsolas.com

Guía básica de NieR Automata: consejos para empezar a jugar

NieR Automata (PS4, PC)

Parece que el mundo de los robots con lo terrenal nunca va a tener un final feliz. NieR: Automata, la secuela del anterior título lanzado en 2010, nos vuelve a arrojar en una aventura con mucha pirotecnia mecánica pero con toques de acción, rol y exploración gracias a su mundo abierto que se aprovecha de PlayStation 4 y PC. Platinum Games vuelve a crear una experiencia de pura acción cervical con personajes robóticos y otros engendros que nos llevarán a combates tan dinámicos como rápidos.

No es fácil comenzar con buen pie en el juego, y es por ello que hemos creado esta guía básica de NieR Automata con consejos para empezar a jugar para que saques partido de los recursos que te vayas encontrando para mejorar al propio personaje (mediante chips) y también a tu fiel acompañante, un Pod volador que te sacará de muchos apuros, y más cuando esté la pantalla infectada de enemigos y que te ataquen a larga distancia.

Así que ponte el visor, respira hondo y entra bien despejado a una acción trepidante de NieR Automata, con pirotecnia por los cuatro costados y un mundo abierto donde hay poco descanso en cada una de sus zonas.

No te obsesiones con las misiones secundarias

Sabemos que eres un gran jugador, que te encanta no dejar pasar ni una, y que las misiones secundarias siempre son bien recibidas. Pero no te obsesiones con ellas. Algunas de las misiones secundarias en NieR Automata no son fácilmente digeribles al no ser que tengas ya un nivel de personaje o unos chips equipados. Quizá con el temor de dejarlas atrás y no volverlas a ver te hace que te obsesiones mucho con ellas.

No te preocupes, porque una vez que te acabes el juego podrás volver a todas las misiones secundarias y pasarte las que quieras. Y eso es una buena garantía de rejugabilidad.

La variedad de localizaciones nos lleva a visitar desiertos, bosques, castillos, parques de atracciones,...
La variedad de localizaciones nos lleva a visitar desiertos, bosques, castillos, parques de atracciones,...

Vende toda la chatarra

Otro de los miedos que puede experimentar un recién llegado a NieR Automata es lo que se vende y no se vende. Se sabe que vamos a necesitar materiales para mejorar a nuestro personaje y al Pod a lo largo de la historia, y por no saber muy bien qué nos van a pedir seguro que vas a empezar a almacenar chatarra que no te valdrá para nada.

NieR Automata (PS4, PC)

Vete a la descripción de cada uno de los objetos, y si ves que pueden canjearse por dinero véndelo sin lugar a dudas. Todos los objetos que sirven para mejorar a los personajes no cuentan con una descripción de este estilo, así que ahora ya sabes qué vender.

Mejora a tu Pod

Sí, es ese personaje volador robótico que tienes a tu lado. Te vale para mucho. Desde sacarte de un lío inesperado hasta para derrotar enemigos a larga distancia. Puedes hacer que dispare con el R1 a modo normal o con el L1 con el modo especial. Es fundamental que lo mejores, y para ello puedes ir al Bumker o bien al Campamento de la Resistencia para adquirir nuevos programas para este Pod.

Nuestro POD, el robot volador que nos acompaña, es el encargado de los disparos a larga distancia.
Nuestro POD, el robot volador que nos acompaña, es el encargado de los disparos a larga distancia.

Eso sí, aquí te avisamos de que los materiales que se piden para mejorar al Pod son raros y va a ser difícil conseguirlos, pero realmente merece la pena porque se nota en mucho su aumento de poder.

Consigue este soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en Amazon

Cuida los chips

A lo largo de NieR Automata encontrarás chips para mejoras de la interfaz, ataque, defensa, vida, apoyo o pirateo, entre otras cosas. Lo malo es que solo los puedes equipar en una especie de placa base con espacios limitados. Puedes aumentar esta placa base tanto en el Bunker como en el Campamento de la Resistencia, y de paso armarte con nuevos chips que veas por allí. Aquí sí merece la pena invertir mucho.

NieR Automata (PS4, PC)

Aprende a leer el mapa

Sí, el mapa de NieR Automata no es fácil de leer. Se trata de un engendro en 3D que señala las zonas que has accedido anteriormente, aunque lo mejor es que consigas la señal del satélite para ir viendo otros lugares que debes visitar para seguir avanzando o conseguir secretos. Recuerda que los puntos de acceso sirven también para otras cosas como el salvado de partida, un checkpoint o para viajar rápido.

NieR Automata

Recupera los chips tras caer en batalla

Si caemos en NieR Automata perderemos todos los chips que lleve encima el personaje, pero podremos intentar recuperar el cuerpo en una segunda intentona. Si jugamos online veremos el cuerpo de otros usuarios y podremos escoger entre tres opciones: rezar, recuperar o reparar. Si rezas consigues vida, si recuperas recibes bonus y dinero, y si reparas conseguirás un aliado de manera temporal, que siempre viene bien.

Análisis a fondo de NieR Automata, lo nuevo de Platinum Games

Con estos pequeños trucos de nuestra guía básica de NieR Automata tendrás los conocimientos iniciales necesarios para sacar partido a tus primeras horas en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.