Logo Hobbyconsolas.com

Guía de finales de NieR Replicant ver.1.22474487139... (A, B, C, D y E) y cómo conseguir todas las armas

NieR Replicant ver.1.22474487139...
En esta guía os explicamos cómo ver todos los finales de NieR Replicant ver.1.22474487139... (A, B, C, D y E), los requisitos necesarios para cada uno y dónde encontrar y cómo conseguir todas las armas.

Hoy se pone a la venta NieR Replicant ver.1.22474487139..., la nueva versión para PS4, Xbox One y PC del juego de culto dirigido por Yoko Taro (¿habéis leído ya nuestro análisis?). Si estáis familiarizados con la obra original, seguro que recordáis que, al contrario que otros juegos, hay que cumplir una serie de requisitos para ver todos los finales.

Por lo general no es demasiado complicado, pero hay un par de detalles muy importantes a tener en cuenta, pues de lo contrario podríais perder la oportunidad de ver algunos de los finales de Nier Replicant ver.1.22474487139...La forma de acceder a los finales A, B, C y D es exactamente la misma que en el original. Sin embargo, esta nueva versión añade un nuevo desenlace, apodado Final E, que expande aún más la historia.

Así que ya sea la primera vez que jugáis a NieR o veteranos, en esta guía os explicamos cómo ver todos los finales de Nier Replicant ver.1.22474487139... (A, B, C D y E).

Vamos a evitar mencionar cualquier aspecto que sea considerado spoiler, pero dado que vamos a hablar del final de Nier Replicant ver.1.22474487139..., puede que haya algún detalle sobre la historia. Tenedlo en cuenta.

Final A

Este es el final más fácil de conseguir de todos. Basta con avanzar en la historia hasta que veáis los créditos por primera vez. Desbloquearéis el trofeo/logro Haz que vuelva contigo.

Final B

Tras terminar Nier Replicant ver.1.22474487139... por primera vez, la partida se guardará. Cargad esa partida y volveréis al momento en que da comienzo la segunda mitad del juego (cuando Kainé es despetrificada). Jugad de manera normal (notaréis que algunas cosas han cambiado y hay nuevas escenas) hasta llegar al desenlace otra vez, así veréis el Final B y obtendréis el trofeo/logro Recuerdos persistentes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Final C

Ahora es cuando la cosa se complica. De nuevo, tras ver el Final B, la partida se guardará. Y de nuevo, al cargar esa partida, volveréis al momento en que da comienzo la segunda mitad del juego. Pero para ver el Final C no basta sólo con terminar otra vez; tenéis que hacerlo habiendo conseguido el 100% de armas.

La gran mayoría se obtienen fácilmente, comprándolas o al romper cajas muy evidentes, pero también hay algunas un poco más complicadas que actúan como recompensas de misiones secundarias. A continuación, detallamos dónde encontrar y cómo conseguir todas las armas de Nier Replicant ver.1.22474487139...

  • Espada de hojas de lirio: la vende el herrero de la aldea por 2400 de oro (primera mitad).
  • Azote de bestias: la vende el herrero de la aldea por 16 800 de oro (primera mitad).
  • Daga del nirvana: la encontrarás en el segundo piso del Santuario Perdido. Sube por la escalera de madera y rompe la caja para encontrar el arma (primera mitad).•
  • Alzamiento lunar: ayuda al guarda cerca de Ciudad Costera al que atacan las Sombras (primera mitad).
  • Garra de sierpe terráquea: la vende el herrero de Fachada por 8400 de oro (primera mitad).
  • Hoja traicionera: la encontrarás en la mansión de Emil justo antes del combate contra el jefe (primera mitad).
  • Fe: te la dará el alcalde tras liberar a todos los habitantes del Bosque de las Leyendas (primera mitad) o puedes comprársela al herrero de Nido del Águila durante un tiempo muy limitado por 18 500 de oro (segunda mitad).
  • Daga fénix: la vende el herrero de Ciudad Costera por 31 200 de oro (segunda mitad).
  • Susurro del laberinto: se obtiene al completar la misión secundaria 'Un puente en peligro' (sólo disponible en la segunda mitad y tras obtener el fragmento de llave Santuario Perdido).
  • Tubería de hierro: se obtiene durante la misión secundaria 'La piedra mágica' en el Bosque de las Leyendas (sólo disponible en la segunda mitad del juego y tras obtener los cinco fragmentos de llave). Durante esta misión, podréis volver a participar en el combate del prólogo de Nier Replicant ver.1.22474487139... Antes de acabar con todos los enemigos, volved al lugar donde se encontraba Yonah en la escena inicial (entre las estanterías) y encontraréis la tubería. Si completáis la misión y se os olvida recogerla no pasa nada; hablando con la mujer podéis volver a intentarlo.
  • Hacha de decapitación: la vende el herrero de la aldea por 19 200 de oro (segunda mitad).
  • Colmillo de las gemelas: rompe una caja en el primer sótano de la mansión de Emil, cerca de la puerta para la que se necesita la llave de tarjeta SA (segunda mitad).
  • Hacha vil: la vende el herrero de Ciudad Costera por 21 600 de oro (segunda mitad).
  • Señor de bestias: rompe una caja en el tejado del Santuario Perdido (segunda mitad).
  • Espada fénix: habla con las palomas en el castillo del Señor de las sombras y rompe la caja que hay cerca de ellas (segunda mitad).
  • Canción del laberinto: se obtiene al completar la misión secundaria 'Perturbando el descanso de los reyes', que se desbloqueará tras completar la misión secundarias 'Una sombra sepultada' en Fachada (sólo disponible en la segunda mitad y tras obtener el fragmento de llave Cancerbero fiel).
  • Lanza del usurpador: la vende el herrero de Ciudad Costera por 21 600 de oro (segunda mitad).
  • Reina diabólica: rompe una caja junto a la segunda escalera del camino trasero del Santuario Perdido (segunda mitad).
  • Amanecer: la vende el herrero de la aldea o de Nido del Águila por 21 600 de oro (segunda mitad).
  • Maldición bestial: rompe una caja justo antes de enfrentarte a P-33 en la chatarrería (segunda mitad).
  • Lanza sagrada del capitán: la vende el herrero de Fachada por 32 400 de oro (segunda mitad).
  • Lanza dracónica: rompe la caja que hay justo antes de subir por la escalera de caracol en el castillo del Señor de las sombras (segunda mitad).
  • Lanza fénix: la vende el herrero de Fachada por 32 400 de oro (segunda mitad).
  • Grito del laberinto: se obtiene al completar la misión secundaria 'El mapa estropeado' (sólo disponible en la segunda mitad después de que el transbordador vuelva a estar operativo). MUCHO CUIDADO: durante la misión, habrá un momento en que la mujer del herrero os pedirá que intercambiéis un objeto en la tienda de objetos raros de Fachada. Si en lugar de intercambiarlo lo vendéis, no podréis conseguir el arma.
  • Abrazo del idiota, Lamento del idiota y Pacto del idiota: estas armas se obtienen al superar los tres desafíos de "El mundo de los receptáculo vacuos", a los que se accede leyendo el diario que se puede encontrar en la casa del protagonista a partir de la segunda mitad.

Cuando tengáis todas las armas (aseguraos de que se marca el 100% en la sección correspondiente de Grimoire Weiss), jugad a la segunda mitad con normalidad (volveréis a ver alguna escena nueva) y llegad al final. En esta ocasión, además del habitual jefe final, habrá un nuevo enemigo esperando. Tras derrotarlo tendréis que tomar una decisión: para obtener el Final C, elegid la primera opción. Obtendréis el trofeo/logro Gracias.

Final D

Al cargar los datos tras contemplar el Final C, volveréis a estar al inicio de la segunda mitad. De nuevo, completad el juego (estando en posesión de todas las armas) y al final se planteará una decisión: elegid la segunda opción para contemplar el Final D y obtener el logro/trofeo Algo muy especial. Nota: esta acción borrará todos vuestros datos guardados.

Final E

Y llegamos al último, el nuevo final que se incluye en Nier Replicant ver.1.22474487139... Para conseguirlo, debéis haber visto el Final D. Es decir: debéis haber elegido la segunda opción en la decisión final y haber borrado todos vuestros datos guardados (sabréis que lo habéis hecho bien porque la imagen en la pantalla de inicio cambiará). 

Ahora, iniciad una nueva partida; no podréis elegir el nombre de vuestra partida guardada original, así que escoged cualquier otro.

Y simplemente tenéis que jugar y avanzar en la historia de forma normal. Notaréis que todo es exactamente igual... Pero al llegar a Nido del Águila por segunda vez, cuando tiene lugar el segundo combate contra la sombra gigante a la que os enfrentáis con ayuda de Kainé, sucederá algo. A partir de ahí... disfrutad del viaje :) Tras contemplar los créditos una última vez, conseguiréis el logro/trofeo e8a898e686b6e382b5e383bce38390e383bc.

Y hasta aquí nuestra guía de finales de NieR Replicant ver.1.22474487139... ¿Habéis conseguido ver los cinco finales? ¿Qué os ha parecido el nuevo Final E?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.