Octopath Traveller: 12 cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Octopath Traveler

Si quieres empezar a jugar a Octopath Traveller vas a necesitar antes unos cuantos trucos y consejos para que tus primeras horas a este bonito título de tol sean totalmente satisfactorias. Así que sigue de cerca todo lo que te vamos a contar a continuación.

Octopath Traveller es lo nuevo de los creadores del mítico Bravely Default para Nintendo Switch, un título de rol donde la magia, los trabajos, la exploración y los combates tienen mucho qué decir, y donde no será sencillo avanzar si antes se cometen pasos en falso. No es fácil disfrutar de una inmensa aventura como Octopath Traveller, y para ello hemos reunido estos 12 consejos que todo gran jugador necesita.

Con estos consejos para empezar a jugar a Octopath Traveller tendrás las claves para conocer la mecánica principal de juego, qué decisiones tomar en ciertas partes de la aventura, entenderás a gestionar tu equipo e inventario, y a sacar partido de los combates.

Mira todo este merchandising de Nintendo que tienes en Amazon

Octopath Traveller: 12 cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Elige bien a tu personaje principal

Y es que una de las particularidades que tiene este juego es que una vez escogido a tu personaje principal, siempre deberá estar en el grupo de combate. Esto significa que una vez que escojas a tu personaje principal tendrás que acabar su historia de fondo, te guste o no. Lo bueno es que una vez que entres el capítulo 2 podrás embutirle de clases secundarias para dotarle de mayor personalización, pero debes tener esto en cuenta y escoger tranquilamente a uno de los ocho personajes para no arrepentirte después. Cuando ya estés en el final del juego podrás cambiarlo, pero solo en el tramo final.

Octopath Traveler Nintendo Switch

Interactúa con todos los NPC

Como sucede en cualquier título del género, debes hablar con cada uno de los personajes secundarios que veas en el mapa. Para ello no te olvides incluir en tu grupo a personajes como Therion/Tressabo ó Cyrus/Alfyn dado que te permitirán conseguir información adicional sobre otros personajes, desbloqueando así misiones adicionales. Tampoco te preocupes por las misiones secundarias que vayas desbloqueando, dado que las podrás ir haciendo tranquilamente a lo largo de la aventura.

Cada jefazo tiene una debilidad

Octopath Traveler Nintendo Switch

Cada uno de los capítulos del juego tiene un jefazo al final, y que te van a parecer muy complicados. Debes ser consciente de que tienen una debilidad que puede explotar uno de los personajes de tu equipo. De esta manera dedícate a buscar de entre todos tus personajes porque seguro que hay alguno que puede debilitar las defensas del enemigo. Además, intenta que cada uno de los héroes esté especializado en una cosa y que lleve un tipo de arma específica, para no pasar apuros en estos momentos.

Haz uso de todos los personajes

Y es que sólo los personajes que hayan participado en las batallas son los que subirán de nivel. De esta manera si siempre acabas utilizando los mismos no podrás nivelar al resto de los personajes y te encontrarás con unos héroes muy débiles al final de la aventura. También cuando vayas a una posada para recuperar vida, solo se sanarán los que estén en tu equipo.

Todos los trabajos son flexibles

Octopath Traveler Nintendo Switch

Cada personaje cuenta con una clase determinada y una lista que armas que puede usar, habilidades y otros añadidos de batalla propios. Pero una vez que empieces a explorar el juego podrás localizar hasta ocho santuarios que desbloquean trabajos secundarios para cada uno de los miembros del grupo, para que así los puedas personalizar mucho mejor. En resumen, estos santuarios permiten que los personajes asuman los roles que tengan otros de los siete personajes, con lo que siempre puedes mezclar clases.

Si ya has jugado a Bravely Default tienes ventaja

Dado que la mecánica de combate ha tomado como inspiración las vistas en Bravely Default, te van a sonar ciertos conceptos. En todo caso si no has jugado a ese título, te recomendamos que dediques un tiempo al tutorial del juego para entender bien la mecánica y sepas cómo moverte por la interfaz de menú de los combates.

Explora cada ciudad y no te dejes ningún cofre

Octopath Traveler Nintendo Switch
Con Tressa se demuestra que no hace falta épica para contar una historia interesante.

En cada una de las ciudades del juego encontrarás cofres que están distribuidos y escondidos por las calles. Es una buena forma de conseguir recursos que después puedes invertir en las tiendas. Es una buena forma de ganar equipamiento, artículos o incluso dinero. Después de encontrar algo, dirígete a la tienda indicada por un logo de escudo y vende cosas que hayas obtenido y que no te valgan. Después inviértelo en la mejor arma y armadura que tengan.

Sana y salva a menudo

Octopath Traveler Nintendo Switch

Aunque suene muy evidente, no siempre se hace. Cuando creas que viene algo importante o vas a realizar una acción que crees que puede tener consecuencias, salva la partida. También visita cada una de las posadas para rellenar a tope la salud de cada uno de los integrantes de tu equipo, pero recuerda que solo los que utilices verán aumentada su salud. De esta manera, si has muerto durante un combate, te va a venir bien que hayas salvado en los últimos minutos para no tener que rehacer otra vez todo el trabajo.

Huir es de listos

Cuando estés solo en combate y creas que tienes todas las de perder, no te resignes. Puedes presionar el botón “menos” del mando para que aparezca el menú de selección de una ciudad cercana para hacer un viaje rápido. Tampoco te olvides de visitar al vendedor ambulante que está dentro de cada una de las mazmorras para conseguir recursos.

El mapa es tu amigo

Octopath Traveler Nintendo Switch

Además de visitar el diario a cada momento, debes echar un vistazo al mapa del mundo. No solo te va a saber guiar si estás perdido, sino que puedes trazar mejor tus estrategias en las salidas de combate. Además el mapa te puede dar distintas pistas sobre la región que vas a visitar próximamente y te ofrecerá un rango de nivel recomendado antes de entrar a ella.

Mantén organizado el inventario

Como ocurre con cualquier título similar, es fundamental que tengas organizado el inventario y conozcas qué es lo que llevas a cada momento. Aquí no se trata de recoger todo lo que encuentres y almacenarlo, sino de quedarte con aquello que realmente vayas a dar un uso. Además, es conveniente que tengas claro lo que hace cada uno de los recursos para poder utilizarlo sabiamente en el combate. Así que no seas perezoso y lee cada una de las descripciones de los artículos.

Lee, lee y lee de nuevo

Octopath Traveler Nintendo Switch

Aunque básicamente lo que quieras es disfrutar de la experiencia de juego, en títulos de este calibre es necesario que leas mucho. Si entiendes bien en qué parte de la historia estás, y conoces las inquietudes de cada personaje, podrás saber qué es lo que te puede deparar un poco más adelante. En este tipo de títulos es normal ser consciente de las debilidades y fortalezas de cada uno de los héroes, conociendo también sus inquietudes en la historia para saber a cuál incluir en tu equipo según los capítulos en los que nos encontremos.

Con estos trucos para empezar a jugar a Octopath Traveler, ya tienes bastante ganado en este título de rol exclusivo para Nintendo Switch.

Guía y trucos de Octopath Traveler