PES 2013 - Movimientos de defensa

ENTRADAS

  • Presión: **DIFERENTE QUE PES 2012**  " X o R1 + X "  ojo, este movimiento ha cambiado mucho en esta versión del PES. Si no mides bien la presión y la entrada no es limpia te pitarán falta y te sacarán amarilla. Ya no vale el típico encontronazo.
  • Mantener posición: " R2 + stick izquierdo " Colócate en la trayectoria del delantero rival y conseguirás ralentizar su ataque e incrementar la eficacia de la entrada de tu defensa. Muy recomendable.
  • Doble presión: " cuadrado " eficaz pero ojo, dejarás huecos en tu formación.
  • Entrada por el suelo:  " O " mídela muy bien y descártala dentro del área porque las posibilidades de falta y tarjeta son muy elevadas con este tipo de entrada.
  • Entrada fuerte: ++novedad PES 2013++  " X x2 ". Conseguirás que tu jugador meta la pierna con fuerza. Es útil pero mucho cuidado porque es probable que te piten falta si la entrada no es limpia.
  • Despejar:  " Cuadrado. "  No te compliques en defensa: ¡¡patapúm parriba!!
  • Selecciona al jugador que quieres controlar:  " stick derecho. "
  • PORTERO
  • Selecciona al portero:  " L1 + R3. "  Nada recomendable. Es muy difícil su control y regalarás los goles.
  • Salida del área:  " Triángulo. "  Si ves que el delantero rival ha sorteado tu defensa y va corriendo a tu área sal con el portero para sorprenderle. Mide bien las salidas o será gol seguro.
  • Saque de puerta:  " O "  ó  " cuadrado. "
  • Pase:  " X "
  • Soltar el balón:  " R1. "  Si quieres correr con el balón en la mano antes de controlarlo mantén pulsado " R1 y R2. "

Guía y trucos de PES 2013

  • Guía
    Juegos

    PES 2013 - Trofeos

     PLATINO-Máximo jugador, como conseguirlo: Consigue todos los trofeos. ORO-Leyenda, como conseguirlo: Gana el trofeo Premio UEFA al mejor jugador en el modo Soy

  • Guía
    Juegos

    PES 2013 - Estrategia de táctica

    Combina tu formación con tu forma de ver el fútbol:   Posesión: El tiki-taka debe ser tu estilo de juego. Necesitarás buenos centrocampistas con un gran nivel de

  • Guía
    Juegos

    PES 2013 - Estrategia de formación

    Escoge la posición de tus jugadores en el campo conforme a tu filosofía de juego y donde tengan cabida todos tus cracks:   4-4-2: Formación más clásica y

  • Guía
    Juegos

    PES 2013 - Estrategia de alineación

    Para escoger a tu once inicial ten en cuenta:  Coloca a tus mejores jugadores de la plantilla. Sitúa a jugador en su posición natural. Cristiano Ronaldo es un gran

  • Guía
    Juegos

    PES 2013 - Estrategias

    Nada es tan sencillo, y por supuesto menos en el campo de fútbol. Te ofrecemos las posibles estrategias para que coloques a tus mejores jugadores en el lugar idonéo,

  • Guía
    Juegos

    PES 2013 - Movimientos de estrategia

     Activa y cancela estrategia: " Cruceta. " Ataque fuerte:  L2 + cruceta arriba. Si vas perdiendo y necesitas hacer gol no dudes en indicar a tus jugadores que se