Logo Hobbyconsolas.com

PES 18 - Cómo defender en Pro Evolution Soccer 2018

PES 2018 regates

El problema a la hora de defender en un videojuego es que no se presta excesiva atención dado que lo que pretendemos es de disfrutar y no estar encerrados atrás. Es algo totalmente lógico, pero cuando nos enfrentamos sobre todo a rivales humanos es fundamental saber defender bien para no cometer errores de novato. En PES 2018 es fundamental atacar para marcar goles, pero también defender para no recibirlos, y para ello hemos creado unos consejos que debes seguir muy de cerca.

Si lo que quieres es defender bien en PES 2018 estás en el lugar adecuado, porque tenemos la fórmula del éxito para las defensas y el equipo en general. Debe quedarte claro que en PES 2018 una buena defensa comienza por el ataque y por el centro del campo, porque si dejas llegar a los delanteros contrarios con suma facilidad van a tener resistencia suficiente para tirarte cualquier defensa.

 

PES 2018 Teaser Trailer

Así que para tener la mejor defensa en PES 2018 intenta llevar a rajatabla estos consejos que te brindamos a continuación.

Ya puedes comprar las camisetas de tus equipos favoritos

Cómo defender bien en Pro Evolution Soccer 2018

Presiona en todo el terreno de juego

La mejor defensa es un buen ataque, pero si no puedes atacar, siempre podrás hacer que tanto la delantera como el centro del campo no dejen de presionar. Con esto conseguirás que los delanteros rivales lleguen más cansados a una línea defensiva que la tendrás más refrescada.

 

PES 2018

No uses los barridos

Un error de novato es utilizar los barridos para quitar el balón a los rivales. Esto lo saben muy bien los jugadores experimentados de la licencia y van a dejarte por los suelos. Así que nunca te tires al suelo a robar un balón al no ser que no sea estrictamente necesario. Es mucho mejor perder la posición e intentar recuperar corriendo a su lado, que tirarte al suelo y ya perder toda posibilidad de alcanzar al contrario.

Sólo sube con 3 o 4 jugadores

 

PES 2018

Sí, entiendo que os guste atacar, pero no se puede subir con más de 3 o 4 jugadores o directamente no habrá defensa. Es normal realizar contragolpes en el juego, y es por ello que debes intentar que tu línea defensiva se quede atrás en cada una de las jugadas de ataque, y con el apoyo de dos centrocampistas. Con ello te van a coger muy pocas veces desprevenido y te marcarán menos goles.

La defensa sólo adelantada con equipos menores

Jugar con la defensa adelantada nos puede ayudar a juntar líneas y hacer mejor la presión, pero si nos enfrentamos a un equipo superior te van a tomar la espalda a cada momento. En estos casos juega atrás y al contragolpe, y solo mantén la defensa adelantada frente a rivales inferiores.

Espera al rival

PES 2018

El defensa nunca debe reaccionar antes que el delantero, o te pueden dejar sentado con cualquier filigrana. Espera a ver qué hace el delantero antes de quitarle el balón. Si esperas hasta el final es probable que haga una filigrana imposible y le quites el balón o bien pase y lo puedas interceptar. En este último caso siempre intenta seguir la jugada con un segundo defensor para interceptar el pase, pero no lo descoloques de la línea defensiva.

Este es nuestro análisis de PES 2018

Con esta guía para defender mejor en PES 2018 harás que los delanteros rivales se desesperen al no poder marcarte casi ningún gol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.