Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG

PUBG female

Este artículo pertenece a la guía del juego PlayerUnknown's Battlegrounds

Elegir un buen sitio para aterrizar en PlayerUnknown's Battleground es uno de los factores más importantes del juego para PC y Xbox One. Elegir mal la zona de aterrizaje puede suponer el fracaso inmediato de la partida y como suponemos que querréis terminar siempre siendo los últimos en pie, hemos decidido echaros una mano. Por ello, después de haber repasado los mejores sitios para aterrizar en el mapa original de PUBG, hemos decidido hacer lo propio con el desértico con nuestro nuevo capítulo de la guía de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Miramar, que así es como se llama el mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds, es una gran extensión de desierto con algunas ciudades, complejos de montañas y bases ocultas. Lo ideal para comenzar es buscar un lugar en el que el botín sea suficiente para sobrevivir durante toda la partida, pero que también sea lo bastante seguro como para ser aniquilados a la primera de cambio. A continuación os mostraremos dónde se cumplen estos requisitos con los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG. Pero antes, recordad que ya podéis leer nuestro análisis de PUBG para conocer más sobre el título de moda.

La Cobrería

PUBG - La Cobrería

La Cobrería es un lugar escondido en la zona norte del mapa de Miramar. Su principal riesgo es que pilla bastante lejos del foco de la acción de este territorio de Player Unknown's Battlegrounds, por lo que pronto os veréis obligados a abandonar la zona. Pero lo bueno es que La Cobrería ofrece muchas opciones ventajosas para aterrizar allí.

Esta ciudad del mapa desértico de PUBG está formada por muchos apartamentos y un campus escolar y tiene escondido un gran botín, ideal para abastecer a un equipo de cuatro. Si jugáis en solitario, podéis optar por aterrizar un poco al oeste de la ciudad, donde encontraréis una pequeña granja con suficiente botín para vosotros. Además, en las calles de La Cobrería suelen aparecer vehículos, por lo que la huida de la zona no es complicada.

Cerca de la Hacienda del Patrón

PUBG - Hacienda del Patrón

Puede que la Hacienda del Patrón no sea el lugar más seguro para aterrizar en el mapa desértico de PUBG, pero hay razones más que de sobra para empezar la partida ahí. Si jugáis en equipo, este lugar cuenta con un botín más que suficiente para abastecer a los cuatro jugadores y sus alrededores pueden ser una buena opción si jugáis en solitario o en pareja.

Si optáis por aterrizar un poco más al norte, entre la Hacienda y la planta de tratamiento de agua, encontraréis varias viviendas que cuentan con un buen arsenal para una pareja de jugadores, por no mencionar que son lugares más seguros que la propia Hacienda del Patrón. Además, estas casas también son un buen escondite si jugáis en solitario y desde ellas tenéis una buena visión de la acción ya que es muy posible que tarde o temprano pasen enemigos por la zona.

Impala

PUBG - Impala

Esta pequeña ciudad costera del mapa desértico de PlayerUnknown's Battlegrounds es algo más segura que la anterior para aterrizar, ya que suelen ir menos jugadores a ella. Impala es pequeña, pero densa, y tiene un montón de edificios que saquear para encontrar recursos al principio de la partida. Si caéis al norte de la ciudad, podéis dar con una planta industrial con varios niveles en la que encontrar rifles de asalto, aunque también pueden generarse en otras estructuras más grandes.

Eso sí, Impala tiene una gran desventaja y es que es un territorio circundante, por lo que seguramente tengáis que abandonar el lugar tarde o temprano para seguir con vida. En ese caso, os tocará salir corriendo hacia el oeste de Miramar a través de una amplia llanura, lo que os dejará a la vista de cualquier enemigo. Una acción bastante peligrosa, pero el botín que se esconde en Impala merece la pena.

Los mejores lugares para lootear en el mapa desértico de PUBG

Al norte de Los Leones

PUBG - Norte de Los Leones

Si bien es cierto que aterrizar en Los Leones puede ser un suicidio, hacerlo un poco más al norte es una gran idea. Allí hay un trío de edificios grandes en cuyo interior se puede encontrar un suculento botín. Eso sí, si optáis por aterrizar en esta zona del mapa desértico de Player Unknown's Battleground, hacedlo con mucho cuidado porque Los Leones es uno de los lugares más poblados en todas las partidas y podéis toparos con enemigos en cualquier esquina.

Afueras de San Martín

PUBG - Afueras de San Martín

La ciudad de San Martín es uno de los puntos más populares del mapa desértico de PUBG para aterrizar, pero nosotros os recomendamos evitar las grandes urbes para empezar la partida. En contraposición, las afueras de San Martín es uno de los mejores lugares para aterrizar en este mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds. En las colinas del norte de la ciudad hay unas ruinas desconocidas por muchos jugadores y allí podréis encontrar armas con bastante frecuencia. Por otro lado, al oeste de la ciudad de San Martín también hay un puñado de casas donde encontrar un pequeño botín y, aunque correréis el riesgo de estar muy cerca de jugadores armados, siempre podréis correr por las colinas para escapar.

Ruinas del oeste

PUBG - Ruinas

Las ruinas del oeste de Miramar, pese a lo que pueda parecer en un primer vistazo, es uno de los mejores lugares para aterrizar en el mapa desértico de PUBG. Al encontrarse en el extremo del mapa y muy lejos de la acción, la mayoría de los usuarios suelen descartar la zona, por lo que encontraréis un gran botín para vosotros solos. Claro está que la ubicación es muy remota y que después tendréis que viajar un buen rato para comenzar la pelea, pero la recompensa merece mucho la pena.

Y además

Más artículos de esta guía

PUBG

Trucos para sobrevivir y conseguir una gran victoria en PUBG Free to play

PUBG Battlegrounds, el Battle Royale original, pasa a ser free to play: te damos los trucos y consejos imprescindibles para empezar a jugar y entender cómo funciona.

PUBG

PUBG parche 12.2: nuevo mapa, armas incluidas, objetos nuevos y mucho más

Se espera que con esta actualización 12.2 para PUBG, cambien ostensiblemente las estrategias de los jugadores y tengan que reequilibrar cada una de sus estrategias.

Horizon PUBG

Cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG

En PUBG se puede hacer casi de todo. Por eso, aquí os contamos cómo desbloquear la skin de Horizon Zero Dawn en PUBG. ¿Será el crossover definitivo?

PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds: trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4

Te damos una serie de trucos y consejos que te permitirán ganar partidas en PUBG para PS4, ideales para sacar partido de todas las características de esta versión.

PUBG

Las mejores y más mortíferas armas para ganar en PUBG

Te recomendamos las mejores armas para ganar muchas partidas en PUBG, tanto pistolas, como escopetas o semi automáticas que están causando furor entre los usuarios.

PlayerUnknown's Battlegrounds on Xbox One - 4K Trailer

Guía de Sanhok, el tercer mapa de PUGB: mejores lugares para aterrizar... y mucho más

Descubrid los mejores lugares para aterrizar en Sanhok y muchos más secretos del tercer mapa de PUBG con nuestra guía del título. Así no tendréis rival.

PUBG Mobile

Cómo jugar a PUBG Mobile en PC con el emulador oficial de Tencent

Os explicamos cómo jugar a PUBG Mobile, el exitoso battle royale de Tencent Games para móviles Android e iOS, en PC con el emulador oficial de la compañía.

PlayerUnknown's Battleground Miramar

Miramar: mejores trucos y zonas para aterrizar en el mapa de PUBG

Os contamos cuáles son las mejores tácticas y lugares para aterrizar en el mapa Miramar de PUBG, el exitoso shooter de Bluehole para Xbox One y PC.

Tráiler de PlayerUnknown's Battlegrounds

9 cosas que no debes hacer en una partida de PUBG

En esta guía te vamos a dar unos consejos sobre 9 cosas que no debes hacer en una partida de PlayerUnknown's Battlegrounds para que luego no te lleves disgustos. 

PlayerUnknown's Battlegrounds

Todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce

Os damos a conocer todo el equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) y cuánto daño reduce cada uno de los elementos que hemos encontrado hasta ahora.

PlayerUnknown's Battlegrounds - Vehículos

Cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)

¿Quieres saber cómo encontrar un vehículo en PlayerUnknown's Battlegrounds? No te pierdas esta guía de PUBG y descubre cómo conseguir un medio de transporte.

Nuevo mapa PUBG

Mejores lugares para lootear en el nuevo mapa Miramar de PUBG

El nuevo mapa desértico de PUBG esconde multitud de secretos y zonas para lootear o saquear las mejores armas y chalecos, y que te detallamos a continuación.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Cómo mejorar la puntería en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si quieres ser temible en el campo de batalla y llegar de los últimos para conseguir la victoria, echa un vistazo a estos consejos para apuntar mejor en el juego.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS - Steam Early Access Launch Trailer

Guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds

Os traemos una guía configuración gráfica de Playerunknown’s Battlegrounds para que podáis sacar el máximo partido de este apasionante título de supervivencia.

PlayerUnknown's Battlegrounds Trailer de Gamescom 2017

Dónde encontrar recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Os traemos una nueva guía con todos los detalles sobre dónde encontrar los mejores recursos en PlayerUnknown’s Battlegrounds, el exitoso shooter multijugador online.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Los mejores sitios para aterrizar en PlayerUnknown’s Battlegrounds

Es fundamental aterrizar en buena zona en el juego para cobrar suma ventaja. Te decimos qué zonas son las mejores para aterrizar y así partir con mucha ventaja.