Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 14 - Los dominios de Ciudad Canal

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Ahora que puedes usar la MO Surf, debes dirigirte a Ciudad Canal, enclave marinero por excelencia desde cuyo puerto partirán tus próximas aventuras. Allí te espera el Líder Acerón y su Medalla Mina.

1. Navegando por Ruta 218
Enséñale a uno de tus Pokémon la MO Surf que acabas de conseguir para poder cruzar la Ruta 218. Se trata de una ruta muy corta con sólo 4 entrenadores y unos pocos objetos. No te dejes el Carameloraro que hay al noreste.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Con MO Surf podrás curzar la Ruta 218


2. Bienvenido a Ciudad Canal
Tras la breve Ruta 218 llegas por fin a la alegre Ciudad Canal. Habla con todos los personajes para conseguir muchos objetos. No te olvides de curar a tus Pokémon en el Centro antes de cruzar el puente.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Has llegado a Ciudad Canal


3. Batalla con el rival en el puente
Justo al pasar por el puente te cruzas con el Rival. Éste no espera un segundo a retarte a una batalla y así probar tu nivel. El Rival ha mejorado mucho desde la última batalla en Ciudad Pradera, y todos sus Pokémon han evolucionado.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Te encontrarás con tu rival en el puente

Así, ahora cuenta con un Staraptor, un Heracross, un Floatzel, Roserade o Rapidash (dos de estos tres según tu starter, mira el cuadro) y finalmente Torterra, Infernape o Empoleon. Los ataques de tipo Volador, Eléctrico y Tierra te ayudarán.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

La batalla no tiene por que darte muchos problemas


4. ¡Rumbo a Isla Hierro!
Antes de desafiar al Líder de Gimnasio, lo más prudentees entrenarse antes a conciencia. Para ello te recomiendo que visites la Isla Hierro. Para llegar a ella debes tomar el barco en el puerto. Este barco también llega a otras islas…

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Antes de ir al Gimnasio ve a Isla Hierro


5. Conoce a Quinoa
La Isla Hierro es una antigua mina abandonada que usan los mejores entrenadores para ejercitarse. En la entrada te encuentras a Quinoa: Te regala la MO 04, que contiene el movimiento Fuerza para poder mover grandes rocas.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Quinoa te echará una mano en Isla Hierro


6. Entrenamiento en Isla Hierro
En la mina de Isla Hierro te esperan un montón de entrenadores y de Pokémon de tipo Roca y Acero. Se trata de un lugar perfecto para entrenar, pero las cosas mejoran cuando alcanzas a Quinoa en las profundidades.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

El Lucario de Quinoa será una gran ayuda

Y es que Quinoa quiere formar equipo contigo para atravesar la zona más difícil y conflictiva de la mina y poder encargarte de unos Reclutas Galaxia que andan molestando. Si le ayudas, a cambio te entregará un Huevo de Riolu (necesitas un espacio en el equipo).

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Al llegar al final Quinoa te regalará un huevo de Riolu


7. Gimnasio Canal I
El puzzle de este Gimnasio consiste en ir descubriendo el camino correcto en un laberinto de ascensores y plataformas. Tras derrotar al Karateka, ve a la derecha y lucha con el Obrero. Luego toma el ascensor de la derecha.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Otro Gimnasio laberíntico


8. Gimnasio Canal II
Ahora ve al sur y baja con el ascensor. Tras el Entrenador Guay coge el ascensor para subir un piso y luego la plataforma para ir a la izquierda. Coge de nuevo el ascensor hacia arriba y por fin la otra plataforma al norte.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Un auténtico jaleo de ascensores y plataformas


9. Gimnasio Canal III
Sigue al norte del todo y derrota al Obrero para poder tomar la plataforma hacia la derecha. Tras derrotar al Karateka, toma el camino hacia abajo y usa las plataformas para poder ir hacia el norte. Ahora un ascensor te llevará abajo, donde te espera una Entrenadora Guay.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Si quieres avanzar debes derrotar a este Entrenador

Ya sólo te queda tomar el ascensor hacia abajo, moverte hacia el oeste y subirte al ascensor de color rojo: éste te llevará directamente al Líder Acerón para luchar por hacerte con la Medalla Mina.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Ya estás en el nivel del Líder Aceron


10. Batalla contra el Líder Acerón
Acerón tiene un Magneton de nivel 37, un Steelix de nivel 38 y un Bastiodon de nivel 41. Contra Magneton puedes usar un ataque de tipo Tierra o de tipo Fuego. Si capturaste un Steelix o tienes a Infernape, será fácil.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Bastiodon es el Pokémon más fuerte del Líder Acerón

Lo mismo puede decirse de Steelix, aunque si tienes algún Pokémon de Agua, derríbalo con un buen Surf. Bastiodon es el Pokémon más resistente del equipo, pero aún así es débil al tipo Tierra y tampoco es capaz de provocar grandes daños.

14 - Los dominios de Ciudad Canal

Cuando ganes recibirás la Medalla Mina

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.