Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Descubre qué ha pasado en el Lago Agudeza. Además, te viene de camino a Ciudad Puntaneva, y al
siguiente Gimnasio. El camino no es fácil, una nevada perpetua complica andar y combatir.

1. De paso por Ruta 211
Vuela a Pueblo Caelestis y dirígete al oeste. Lo primero es atravesar la Ruta 211, una ruta muy pequeña con algunos entrenadores esperándote. No te olvides de hablar con el “pesao” para que te regale la MT 77 (Más Psique).

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

En esta ruta conseguirás MT77


2. Atraviesa el Monte Corona
Ya dentro del Monte Corona es momento de usar la MO Fuerza. Enséñale este movimiento a un Pokémon del equipo y prueba a mover la roca redonda que bloquea el camino hacia el norte.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Con la Fuerza de Barrilete podrás mover piedras

No te olvides de recoger todos los objetos del piso. El piso inferior de Monte Corona cuenta con una
densa niebla. Usa Despejar si quieres ver algo, aunque atravesar el piso es tan sencillo como ir recto hacia el norte. Otra cosa es si quieres recoger todos los objetos, claro.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Usa Despejar para sehacerte de la niebla


3. Paisaje invernal en Ruta 216
¿Te has traído el abrigo? En la Ruta 216 está nevando siempre y hace un frío que pela. La ruta es muy bonita, con un camino en el valle y otro a través de puentes en el acantilado. Y al final está el Refugio Nevada para recuperar a tu equipo.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

La Ruta 216 está completamente nevada


4. Temportal en Ruta 217
Tras descansar en Refugio Nevada, ve al norte hacia la Ruta 217. En cuanto entres, empezará a nevar con fuerza. ¡Un temporal! Enseguida te alcanza Brega, la Líder del Gimnasio Rocavelo, que va descalza por la nieve...

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

En la Ruta 217 te encontrarás con Brega

La Ruta 217 es un mar de nieve en el que tendrás que avanzar lentamente, poco a poco. En la zona hay muchos objetos y entrenadores que encontrar, pero lo único relevante por ahora es que recojas la MO 08 Treparrocas junto a un refugio del centrooeste de la ruta.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Encontrarás MO 08 Treparrocas al lado de un refugio


5. Acantilado en Orilla Agudeza
El temporal amaina según entras en Orilla Agudeza. Allí te espera el Rival, subido a un acantilado. Por ahora no puedes subir con él, así que dirígete al este en dirección a Ciudad Puntaneva. El Gimnasio te espera.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Tu rival te espera en lo alto de un acantilado


6. El calor de Ciudad Puntaneva
Ciudad Puntaneva es una ciudad pequeña, pero vale la pena explorarla. Tienes un tutor de movimientos en una casa al noroeste de la ciudad, donde también vive un anciano muy culto.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

En este templo te espera un interesante Pokémon

En otra casa te proponen un intercambio de Medicham por Haunter, y finalmente al norte está el Templo Puntaneva, un enorme lugar lleno de Pokémon de tipo Hielo y que guarda al más poderoso de todos los Regis. Pero necesitas la PokéDex Nacional para pasar.


7. Gimnasio Puntaneva I
El puzzle de este Gimnasio consiste en dejarse caer por las rampas de hielo para coger la velocidad suficiente que permita romper las bolas de nieve gigantes que bloquean el camino.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Deslizandote por las rampas romperás las bolas de nieve

Para empezar, baja las primeras escaleras al norte y luego ve a la izquierda. Ve al norte y derrota al entrenador. Luego tírate por la rampa de la derecha para romper una bola de nieve. Ahora ve abajo e izquierda y romperás otra bola de nieve. Recuerda que sólo interesa romper las bolas del centro.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Rompe sólo las bolas del centro


8. Gimnasio Puntaneva II

Sube las escaleras de la izquierda-abajo, dos veces, hasta arriba del todo, y luego ve al norte. Cuando llegues a un cuadro con nieve, lánzate por la rampa a la derecha para romper una fila de bolas de nieve.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Tomando mucho impulso podrás destruir filas de bolas

Estás en una zona en la esquina de arriba a la derecha con varios entrenadores, a los que puedes evitar si pasas a su lado cuando no miren (aunque siempre es mejor derrotarles y ganar experiencia). Rodea la esquina y lánzate por la rampa hacia el sur.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Puedes evitar luchar contra los Entrenadores si quieres


9. Gimnasio Puntaneva III

Si ahora te tiras por la izquierda, volverás al fondo del gimnasio. Sube por las escaleras de la izquierdaabajo de nuevo hasta arriba del todo, luego arriba hasta llegar a la pared. Ve a la derecha y lánzate hacia el sur desde el cuadro con nieve.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Pero como siempre es recomendable subir nivel a su costa

Luego déjate caer a la derecha para romper la última bola. Ya has despejado el camino, así que vuelve arriba por las escaleras de la izquierda-abajo, y de nuevo a la entrada. Desde allí ve al norte por el centro hasta llegar a la Líder Inverna.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Estás a punto de enfrentarte a la Líder Inverna


10. Batalla contra la Líder Inverna

Inverna tiene un Sneasel, un Piloswine, un Abomasnow y un Froslass de nivel 44. Tu Pokémon inicial de tipo Fuego puede con ellos fácilmente, y el de tipo Agua no debería tener muchos problemas salvo con Abomasnow.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Ten mucho cuidado con su Froslass

Si elegiste al de tipo Planta, lo mejor es llevar un Pokémon de tipo Fuego o Lucha de apoyo. Frosslass es el Pokémon más temible: se beneficia del Granizo provocado por Abomasnow para no fallar con Ventisca y prolongar su evasión con Manto Níveo.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Al acabar recibirás las Medalla Carámbano


11. Ceres en Lago Agudeza

Ahora que puedes usar Treparrocas para subir el acantilado de Orilla Agudeza, te diriges a ayudar al Rival. Parece que es demasiado tarde: la Comandante Ceres ya ha cumplido su misión y se dirige a la Base de Ciudad Rocavelo.

16 - Aventura por el invierno de Sinnoh

Te encontrarás con Ceres en el Lago Agudeza

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.