Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 20 - La última medalla

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

De vuelta en Sinnoh, le cuentas tus aventuras al Profesor Serbal, y el tío te anima a conseguir la última medalla, en Ciudad Marina, para a continuación retar a la poderosa Liga Pokémon.

1. Informando a Serbal
Cintia te aconseja contarle lo ocurrido al Profesor Serbal. Ya en el Laboratorio de Pueblo Arena, Serbal se tranquiliza al ver que estás bien, y atiende a tu historia. Luego te recomienda dirigirte a Ciudad Marina para conseguir la última medalla.

20 - La última medalla

De vuelta a Sinnoh deberás informar a Serbal


2. Cruza la Ruta 222

Tras hablar con Serbal, el señor que bloqueaba el acceso a la Ruta 222 (desde Orilla Valor al sur de Ciudad Rocavelo) se ha marchado. La ruta es muy simple, pero también está llena hasta arriba de entrenadores con Pokémon poderosos.

20 - La última medalla

Ya puedes ir a Ruta 222


3. Fausto y Lectro

Nada más llegar a Ciudad Marina te encuentras con Fausto, uno de los miembros del Alto Mando de Sinnoh. Ha intuido tu fortaleza y te pide que ayudes a su amigo Lectro a recuperar su espíritu de batalla.

20 - La última medalla

Fausto te pedirá que ayudes a Lectro, el Líder del Gimnasio

Lectro no es otro que el líder de gimnasio de Ciudad Marina, pero es tan poderoso que apenas tiene rivales que le supongan un reto. Dirígete al Faro Visión en el sureste de la ciudad para encontrarle. Esto le anima y le hace dirigirse al Gimnasio a esperar tu reto.

20 - La última medalla

Después de animar a Lectro ves al Gimnasio


4. Gimnasio Marino I

Ve al Gimnasio al noroeste de la ciudad, donde te espera Fausto. El puzzle de este Gimnasio consiste en ir activando interruptores para mover las plataformas giratorias y así abrirte camino.

20 - La última medalla

Estás ante el último Gimnasio

En la primera sala entra a la plataforma giratoria y pulsa el botón verde. Sal por abajo y vuelve a la plataforma del centro para pulsar el botón verde de la izquierda. Tras derrotar a la entrenadora, puedes acceder a la siguiente sala.

20 - La última medalla

Un laberinto de plataformas giratorias


5. Gimnasio Marino II

Nada más llegar a esta sala, debes pulsar el botón azul de la plataforma pequeña tres veces hasta que puedas ir a la derecha. Vuelve abajo y sube las escaleras de la izquierda, cruzando la
pasarela, hasta encontrarte con otro entrenador.

20 - La última medalla

Pulsa el botón azul tres veces

Luego pulsa el botón azul y el verde que hay más a la derecha. Ve abajo y a la derecha hasta luchar con el Guitarrista, y más tarde sube las escaleras de la derecha y cruza la pasarela para llegar a la puerta del fondo.

20 - La última medalla

Acaba con este guitarrista


6. Gimnasio Marino III

En la 3ª sala debes pulsar el botón rojo de la derecha y derrotar al Guitarrista. Luego vuelve a la plataforma del centro y ve a la izquierda. Ve abajo, derrota a la Entrenadora Guay y toma las escaleras junto a la pared hacia arriba.

20 - La última medalla

Pulsa el botón rojo antes de luchar contra el Entrenador

Derrota a otro entrenador y pulsa el botón verde 2 veces para poder ir a la derecha por las plataformas. Pulsa el botón azul y ve arriba para bajar las escaleras de la pared derecha. Pulsa el botón rojo del principio y vuelve por las escaleras para enfrentarte a Lectro.

20 - La última medalla

Lectro está cada vez más cerca


7. Batalla contra el Líder Lectro

Lectro tiene un Jolteon de nivel 46, un Raichu de nivel 46, un Luxray de nivel 48 y un Electivire de nivel 50. Contra Lectro debes evitar usar Pokémon débiles al tipo Eléctrico (Pokémon de tipos Agua y Volador) y aprovecharte de su total debilidad a los ataques de tipo Tierra.

20 - La última medalla

¡Comienza la batalla por la última medalla!

Su Pokémon más temible es sin duda Electivire, pero sigue siendo débil a un buen Terremoto. Tras derrotarlo obtendrás la Medalla Faro, para usar Cascada fuera de batalla, y la MT57 (Rayo Carga).

20 - La última medalla

¡Al fin tienes todas las medallas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.