Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

CONSEJOS

La ciudad de Croagunk
La mascota oficial de Ciudad Pradera es Croagunk. Puedes ver una pequeña estatua suya en la tienda, además de un enorme cartel donde poner tu cabeza. A veces, al ponerte en ese cartel, un Croagunk de verdad aparece y se dirige al Gran Pantano.

Repartidor de pañuelos
Si necesitas alguna ayudita con los Super Concursos, habla con el chico que vive en la casa del noreste de la ciudad. Si tu primer Pokémon tiene más de 200 puntos en una categoría de concurso, recibirá un pañuelo que mejora la puntuación recibida en esa categoría.

Bayas gratis
La chica que vive al suroeste de la ciudad te regala una Baya (números 36 a 52) cada día.

Recordando movimientos al Pokémon
El señor que vive junto al mar es un personaje muy útil. Por una Esc. Corazón hará que un
Pokémon de tu equipo recuerde uno de los movimientos que pudo aprender en niveles anteriores y no conozca. Muchas de las evoluciones aprenden movimientos nuevos a nivel 1, por lo que ésta es la única manera de obtenerlos. Puedes conseguir Esc. Corazón en el Subsuelo o el Periódico Local Pokémon de Pueblo Sosiego.

Obtén el Brazal Firme
Si le muestras un Combee macho y otro hembra al chico que vive en la casa al norte de la tienda, te regalará nada menos que el Brazal Firme. Este objeto duplica los puntos de esfuerzo ganados por tus Pokémon tras cada victoria.

Tienda Pokémon
Los objetos exclusivos que venden en esta Tienda son la Carta Aérea, la Veloz Ball, la Nido Ball y la Ocaso Ball.

Centro Pokémon
Muchos entrenadores se dan cita en el Centro Pokémon de esta ciudad para retarte. Aquí te dejamos los equipos más fuertes de cada día; ten en cuenta que irán mejorando con el tiempo. Lunes y viernes: Te espera la Famosa Greta con sus Clefairy. Martes y jueves: El Payaso Leónidas te retará con Mr. Mime, Alakazam y Ambipom. Miércoles, sábados y domingos: El Guitarrista Arturo usará a Kricketune.

Un surfero sin tabla
Con la Medalla Ciénaga puedes usar Surf fuera de batalla. Sin embargo, aún no tienes la MO Surf, así que tendrás que aplazar tu visita a la zona marítima de Ruta 213 por un tiempo. El Líder Mananti también te regala la MT 55, que contiene Salmuera.

OBJETOS

ZONA: Ciudad Pradera
Bayas: Hay dos Bayas Caquic y Latano.
Zinc: Escondida en la charca al suroeste de la ciudad.
MT55 (Salmuera): Regalo del Líder Mananti por derrotarle.
Agua Mística: Usando Surf en la zona de los barcos.
Pañuelos: Llevando un Pokémon con un buen nivel en cada categoría al chico.
Brazal Firme: Llevando un Combee macho y otro hembra al chico.
Máscara: Regalo de chica con parasol. Según tú 'Starter', de Turtwig, Piplup o Chimchar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.