24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Edición Platino

ENTRENADORES DE LA ZONA

ZONA: Ciudad Marina
El Gimnasio Marino está vigilado por 8 entrenadores con gran preferencia por los Pokémon de tipo Eléctrico.

ZONA: Ruta 223
Hay 13 entrenadores, casi todos nadadores con Pokémon acuáticos a mansalva. También es buena zona de Buscapelea, con 5 entrenadores mejorando sus equipos.

ZONA: Calle Victoria
La Calle Victoria cuenta con los 14 entrenadores más poderosos que te has encontrado hasta ahora, con Pokémon entre los niveles 43 y 50. La zona secreta cuenta con otros 14 entrenadores aún más fuertes.

Y además

Más artículos de esta guía

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Trucos

¿Qué lograr?¿Cómo conseguirlo?ChandelierDesplázate 300.000 pasos.Set de invitadosEn la cafetería de entrenadores, derrota a 50.Bustos de PokémonObtén 5 estampados de

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Entrenadores y líderes

LOS POKÉMON DE TU RIVALSi escogiste a TurtwigSi escogiste a ChimcharSi escogiste a Piplup• Staraptor Nv. 48• Heracross Nv. 48• Floatzel Nv. 47 • Roserade Nv.

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

CONSEJOSLa preparación mínimaEstas son las recomendaciones mínimas para poder afrontar la Liga Pokémon con garantías:1.Equipo: Al menos tres Pokémon a nivel 55.

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - 22 - La Liga Pokémon

¡Ya has llegado! Ahora sólo debes derrotar a los cuatro miembros del Alto Mando y a una vieja conocida: Cintia, la Campeona de Sinnoh. 1. Preparación PreviaLo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Pokémon de la zona

ZONA: Ruta 223TENTACRUEL PELIPPERMANTYKEZONA: Calle VictoriaGRAVELER ONIXRHYDON GABITEFLOATZEL AZUMARILL

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

CONSEJOSZona secreta de Calle VictoriaUna vez tengas la PokéDex Nacional y te hayas pasado la Liga Pokémon, el señor gordo te dejará avanzar a una nueva zona de la

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - 21 - Rumbo a la Calle Victoria

Ya tienes las 8 medallas de Gimnasio. Tu objetivo ahora es alcanzar la Liga Pokémon y convertirte en el nuevo Campeón. Pero el camino es largo y peligroso, así que

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Pokémon de la zona

ZONA: Ruta 222CHATOT ELECTABUZZLUXIO MAGNETON

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Entrenadores y líderes

LOS POKÉMON DEL LÍDER LECTRO• Jolteon Nv. 46: Rayo Carga - Cola Férrea - Ataque Rápido - Onda Trueno - Hab. Absor. Elec. • Raichu Nv. 46: Rayo Carga - Doble Rayo -

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

CONSEJOSConcurso de tamañoMuéstrale un Remoraid al Pescador que vive en la casa al este de la ruta y te dirá cuál es su tamaño. Además, si es más grande que el

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - 20 - La última medalla

De vuelta en Sinnoh, le cuentas tus aventuras al Profesor Serbal, y el tío te anima a conseguir la última medalla, en Ciudad Marina, para a continuación retar a la

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Entrenadores y líderes

LOS POKÉMON DE HELIO• Houndoom Nv. 45: Pulso Umbrío - Lanzallamas - Colm. Rayo - Fuego Fatuo - Hab. Absor. Fuego• Honchkrow Nv. 47: Tajo Umbrío - Psíquico - Pico

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Consejos y objetos

CONSEJOSZona secundaria de Mundo DistorsiónUna vez hayas superado la Liga Pokémon, puedes volver a acceder a Mundo Distorsión desde la Cueva Retorno. Sin embargo, se

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - 19 - El Mundo Distorsión

1. El Mundo DistorsiónAl otro lado del vórtice te espera un mundo frío y oscuro de plataformas que flotan sobre la nada. A este mundo le falta algo: vida,

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Pokémon de la zona

ZONA: Cueva SurCLEFAIRY NOSEPASS ZONA: LaderaABSOL NOSEPASSABOMASNOW MEDICHAM ZONA: Cueva de la cascadaBRONZONG GRAVELERMEDICHAM

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Pokémon Edición Platino - Entrenadores y líderes

LOS POKÉMON DE COMANDANTE VENUS• Golbat Nv. 44: Aire Afilado - Mordisco - Colmillo Ven. - Rayo Confuso - Hab. Foco Interno • Bronzor Nv. 44: Giro Bola - Rayo Confuso