Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir un Ditto con IVs perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ditto Pokémon GO

¿Conseguiditto? Sí, podemos hacernos con un Ditto de IVs perfectos en pokémon Escarlata y Púrpura. Te contamos cómo hacerlo y qué es lo que debes hacer en el juego.

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch ya se ha producido y los jugadores desean exprimir al máximo este título. Una de las características de la saga que se suele dejar como postgame es la crianza y la búsqueda de los mejores pokémon para nuestro equipo.

Y en este aspecto, Ditto es un pokémon que tiene mucho que decir. Si lo que queréis es tener a un equipo compuesto por los mejores en Pokémon Escarlata y Púrpura, una de las mejores opciones es hacerse con un Ditto de IVs perfectos (fortalezas individuales de cada pokémon en su genética).

Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo conseguir un Ditto con IVs perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura

La mejor forma para conseguir a un Ditto de IVs perfectos en las Teraincursiones. Si bien es cierto que tendremos que contar con la suerte de nuestro lado, la mejor manera de conseguir esto es participando en las pruebas de mayor dificultad.

Es decir, primero tendremos que completar Pokémon Escarlata y Púrpura para desbloquear las Teraincursiones de 6 estrellas, en las que pueden aparecer Dittos con el máximo de IVs perfectos. Eso sí, ya te vamos avisando de que vas a tener que tener paciencia.

La clave de este asunto es que las Teraincursiones de 6 estrellas garantizan pokémon con 5 IVs perfectos. Solamente faltaría uno, que se trata de un valor aleatorio que se establece en un rango de entre 0 y 31. 

Esto se traduce en que tendremos una oportunidad de entre 32 para conseguir un Ditto perfecto. Eso, claro está, si nos encontramos a este pokémon, ya que este nivel de Teraincursión está compuesto por 70 especies de pokémon distintos. 

Para colmo, estas Teraincursiones solamente permiten participar en una al día. Así que, como ya hemos dicho... mejor tener paciencia. Eso sí, la recompensa es muy alta si sois apasionadas de la pokécrianza.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.