Los mejores pokémon para ayudarte a capturar otros pokémon salvajes en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokemon Escarlata y Purpura

La MT Falso tortazo es ideal para capturar Pokémon salvajes, y estos son los Pokémon que lo aprenden.

Capturar Pokémon no siempre es fácil. Muchas veces intentas debilitar a un Pokémon reduciendo su salud lo máximo posible... pero sin querer te lo cargas. Eso fastidia mucho, aunque afortunadamente hay movimientos que nos pueden ayudar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Sin duda, el más útil es Falso tortazo. Este ataque normal nunca debilitará a un Pokémon: si lo usas, le quitará daño, pero siempre se quedará con, al menos, 1 PS.

De esa forma, podrás asegurarte de que siempre le debilitarás al máximo sin matarla. ¿Pero cuántos Pokémon pueden aprender este movimiento?

Cómo conseguir la MT Falso tortazo

Pokemon Escarlata y Purpura

Para conseguir la MT057 (que es Falso tortazo) debes dirigirte a la Academia. Allí puedes hablar con el Profesor Cinio, en el laboratorio de Biología. Una vez que hayas registrado a 30 Pokémon en tu Pokédex, te dará la MT.

Esta MT ya está lista para enseñársela a cualquier Pokémon que pueda aprenderla, pero también recibes la receta con la que puedes fabricar más, para enseñarla el movimiento a más pokémon. Para ello, necesitas:

  • 400 Puntos de Liga
  • 3 Garras Chewtle
  • 3 Muda de Kricketot

¿Qué Pokémon pueden aprender Falso tortazo?

Pokemon Escarlata y Purpura

Algunos de los Pokémon más comunes que pueden aprender Falso Tortazo son Persian, Meowth, Scizor, Sneasel o Heracross, que puedes encontrar por Paldea.

Gallade, por ejemplo, es uno de los mejores, ya que permite combinar ese ataque con su habililidad Hipnosis, para dormir al Pokémon, algo que también te facilitará atraparlo.

Gallade es la tercera evolución de Rats y Kirlia. Puedes encontrar a Rats en el Área 1 (Sur) y evolucionará a Kirlia al nivel 20. No obstante, para ello tendrás que exponer a un Kirlia macho a una Piedra Alba, y solo si el Kirlia es un macho. De lo contrario, evolucionará a Gardevoir cuando llegue al nivel 30.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Otro Pokémon que puede aprender Falso tortazo es Jolteon, una de las evoluciones de Eevee, y que además tiene el movimiento Bostezo que duerme al Pokémon. 

Aquí te explicamos dónde puedes conseguir a Eevee. Para evolucionar a Jolteon, debes darle una Piedra Trueno.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía