Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo conseguir la MT Maquinación para arrasar en las Teraincursiones

Pokemon Escarlata

En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura te explicamos cómo conseguir la MT Maquinación, un movimiento que aumenta el ataque especial para arrasar en Teraincursiones.

Las MT (Máquinas Técnicas) de Pokémon Escarlata y Púrpura permiten aumentar nuestras opciones estratégicas para enseñar nuevos movimientos a nuestros Pokémon. Aunque aprenden movimientos por su cuenta, los jugadores que quieran triunfar en el competitivo o las Teraincursiones deberán usar MT específicas.

Una de las MT más populares de los entrenadores Pokémon en Nintendo Switch es Maquinación, especialmente útil para las Teraincursiones de seis y siete estrellas, la de los eventos temporales, que cada vez son más complicadas.

En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura os explicamos las formas en las que puedes conseguir la MT maquinación, y cuándo usarla.

Las formas de conseguir la MT Maquinación en Pokémon Escarlata y Púrpura

Maquinación (Nasty Plot en inglés) es un movimiento de tipo siniestro que está en la saga desde la cuarta generación. Tiene 20 PP, y si se lo enseñas a un Pokémon podrá subir dos niveles su ataque especial.

Esto lo convierte en un movimiento muy útil para las Teraincursiones, para potenciar de esta forma nuestros ataques. En Pokémon Escarlata y Púrpura es posible conseguir dos MT directas para consumo en el juego.

  • Una la consigues al completar la búsqueda de los cuatro legendarios de las estacas de colores.
  • Otra la puedes conseguir en el Área Cero.

La MT del Área Cero es bastante fácil de conseguir, aunque tendrás que explorar un poco. Cuando llegues al Área Cero (una zona que solo desbloqueas al completar las tres rutas principales, en el final de la historia principal), vete a la parte de detrás de la Estación de Investigación 2.

Trepa por la pared detrás de la estación. Llegarás como a un "escalón" y luego tendrás que trepar un poco más. La encontrarás al lado de una roca (es ese punto brillante del suelo). En esta imagen "aérea" puedes ver su ubicación. Recuerda trepar la pared de detrás de la estación de investigación 2.

Pokemon Escarlata

Cómo craftear la MT Maquinación

Una vez hayas encontrado alguna de esas dos MT,tendrás la receta para craftearla cuando quieras en una máquina MT de los Centros Pokémon. Requiere los siguientes materiales:

  • 5000 puntos de liga
  • 3 Pelo de Meowth
  • 3 Fragmento de Spiritomb
  • 3 Escama de Tatsugiri

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.