Para qué sirven los Puntos de Liga, diferencia con las monedas y cómo conseguirlos

Pokemon Escarlata y Purpura

¿Qué son los Puntos de Liga en Pokémon Escarlata y Púrpura? Te explicamos cómo farmear puntos de liga y sus diferencias con las pokémonedas de toda la vida.

Pokémon Escarlata y Púrpura son los primeros juegos de mundo abierto de la saga, y GameFreak ha aprovechado la ocasión para añadir un montón de novedades. Con una nueva mecánica para hacer bocadillos con los que mejorar nuestras stats, se multiplican las opciones para comprar en las tiendas.

Para ello, también han añadido una moneda alternativa a las Pokémonedas. Son los Puntos de Liga, o PL. Las ganarás casi sin darte cuenta, y podrás usarlas en todas las tiendas para pagar, o bien en efectivo, o bien con Puntos de Liga.

Cuando lo veas, quizás te preguntes qué diferencia hay, o cuál es más preciada y por tanto cuál deberías usar para ahorrar y cuál para gastarte en pociones, chorizos y raciones de patatas bravas.

Aquí te explicamos qué son los Puntos de Liga, su diferencia con las monedas, para qué sirven y cómo se consiguen.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Nuevo Tráiler con canción de Ed Sheeran

Para qué sirven los Puntos de Liga, diferencia con las monedas y cómo conseguirlos

Los Puntos de Liga (PL) sirven para lo mismo que las pokémonedas: comprar todos los objetos de todas las tiendas. Tienen el mismo valor en puntos de liga que en efectivo.

La diferencia está en que los Puntos de Liga también sirven para cosas que las monedas no. Concretamente, crear MTs en las máquinas de MT de los Centros Pokémon.

Por esa razón, es más preciada que las monedas y si tuvieras que elegir, es mejor pagar en efectivo, salvo que andes muy pelado de "pokedollars".

Cómo conseguir Puntos de Liga

Hay varias formas de conseguir Puntos de Liga en el juego. A diferencia de las monedas, NO ganamos PL  al vencer en los combates contra Pokémon salvajes o entrenadores.

En las máquinas de MT podemos gastar los Puntos para fabricar las Máquinas Técnicas, pero también podemos vender los materiales y no nos interesen que obtenemos para ganar más PL. Fíjate en los puntos de luz del suelo para conseguir materiales, aunque también los ganas automáticamente al derrotar a Pokémon.

Otra forma de conseguirlos es derrotar a los Pokémon brillantes (no los shiny o variocolor, sino los Pokémon que brillan por el mapa y al luchar con ellos se teracristalizan automáticamente).

Igualmente, al interactuar con los cristales de las incursiones obtendremos algunos PL, ¡da igual si participemos en ella o no!

Por último, como habrás podido comprobar, el profesor correspondiente nos recompensará con Puntos de Liga al completar las bases del Team Star.

Si necesitas más ayuda en Pokémon Escarlata y Púrpura te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía