Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Rotom y todas sus formas en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo cuentan con una gran variedad de pokémon. Hay de todas las clases y tipos, desde nuevos hasta algunos que ya son muy veteranos de la saga. En estas ediciones también se ha introducido uno muy peculiar que ya conocemos de más de un juego.

Hablamos de Rotom, el pokémon Fantasma/Eléctrico presenta diversas formas las cuales se pueden conseguir en estos juegos. En esta guía encontrarás toda la información necesaria sobre cómo hacerte con todas las formas de Rotom.

No dejes que tu Nintendo Switch se quede sin memoria, aprovecha estos 128 GB

Cómo conseguir a Rotom y todas sus formas en Pokémon Espada y Escudo

Lo primero que debemos hacer es conseguir un Rotom normal. Para ello debemos dirigirnos al Lago Enfado, en el Área Silvestre donde este pokémon tiene un 2% de probabilidad de aparición. Si en tu equipo llevas un pokémon con Pararrayos aumentarás las opciones de encontrarte con este pokémon. 

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Una vez tengas a Rotom, solo necesitas conseguir el Catálogo Rotom, un objeto que te permitirá cambiar al pokémon entre sus seis formas diferentes. Para hacerte con él debes ir a Wyndon y entrar en la última casa amarilla situada en el camino que conduce al Estadio Pokémon. Una vez en el interior habla con el entrenador y combate contra su Rotom. Si le derrotas te obsequiará con Catálogo Rotom.

¿A qué esperas para conseguir a Rotom CorteRotom Lavado, Rotom Calor, Rotom Frío y Rotom Ventilador?

Rotom

Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamaxtodas las debilidades elementales según la criatura, además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.