Cómo y cuándo evolucionar a Shiny Eevee en Pokémon GO

Eevee Pokémon GO

Una de tus máximas preocupaciones es saber evolucionar a Eevee en Pokémon GO, una de las criaturas con más evoluciones del juego y que, tras haber sido protagonista del último Día de la Comunidad, vas a querer mejorar.

Acaba de finalizar el último Día de la comunidad de Pokémon Go que ha dado protagonismo a Eevee, un pokémon con hasta ocho evoluciones que de momento puede evolucionarse a cinco criaturas en el juego. Tras haber capturado muchos Shiny Eevee este fin de semana en Pokémon GO, vas a querer evolucionarlos a sus versiones mayores.

Si quieres saber cómo evolucionar a Shiny Eevee en Pokémon Go existen una serie de trucos que te van a permitir realizar evoluciones a Jolteon, Vaporeon y Flareon, pero también a Espeon y Umbreon. Es un truco que sólo vas a poder hacer una vez por cuenta, así que debes aprovecharlo.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Cómo y cuándo evolucionar a Shiny Eevee en Pokémon GO

Si bien la evolución de Eevee es aleatoria por defecto en Pokémon GO, existe un truco que puedes utilizar una vez por cuenta para poder evolucionar a esta criatura de manera personalizada. Aprovechando que ahora tienes muchos Shiny Eevee del pasado día de la comunidad, es hora de evolucionarlos.

Y es que las evoluciones de generación uno de Eevee pueden ser controladas cambiando el nombre de esta criatura a sus motes que tenían en las evoluciones en un capítulo de la serie original. De esta manera si cambiamos el nombre de Eevee a:

  • “Sparky” conseguiremos la evolución a Jolteon
  • “Rainer” conseguiremos la evolución a Vaporeon
  • “Pyro” conseguiremos la evolución a Flareon

Como te hemos dicho este truco solo funciona una vez por cuenta. Es decir que si ya lo has usado anteriormente no vas a poder personalizar la evolución del personaje. Así que si quieres una versión brillante de estas evoluciones te va a tocar depender de la suerte.

Eevee Pokémon GO

Para cambiar el nombre de la criatura simplemente ve al menú, selecciona al Eevee que quieras evolucionar y haz clic en el botón de editar. Ahora puedes cambiar el nombre a los que te hemos comentado. Después es aconsejable reiniciar el juego para que el cambio haya surtido efecto 100%. Cuando ya hayas hecho esto vuelve al perfil del personaje y evoluciónalo.

¿Y sobre las evoluciones de generación dos?

Similar a la anterior, también es posible realizar las evoluciones a generación dos cambiando los nombres al personaje:

  • “Sakura” para evolucionar a Espeon
  • “Tamao” para evolucionar a Umbreon

A diferencia de generación uno, existe otra forma de conseguir estas evoluciones específicas. Para ello tienes que hacerte amigo de estos Pokémon, caminar 10 km y luego evolucionarlos durante el día para Espeon o durante la noche para Umbreon.

Eevee Pokémon GO

¿Y sobre los futuros Glaceon y Leafeon?

Pues se trata de las evoluciones de generación cuatro que también seguramente tengan un truco de cambio de nombre. En ese aspecto te aconsejamos que reserves algunos de tus Eevee brillantes para cuando llegue la generación cuatro.

Quédate con un Eevee brillante

Finalmente te aconsejamos que te quedes con un Eevee brillante para tu colección, dado que no sabremos cuándo será posible conseguir otro. Si has hecho un buen día de la comunidad habrás conseguido decenas de este tipo de criaturas, así que podrías reservar una de recuerdo.

Guía y trucos de Pokémon GO