Pokémon GO - Evento del Equinoccio: cómo ganar más experiencia y Polvo Estelar

Pokémon GO: evento del equinoccio

Niantic ha anunciado un nuevo evento de Pokémon GO. Con motivo del equinoccio, se activan una serie de bonus en el juego, como por ejemplo doble de polvo estelar. Te damos algunos consejos para que le saques partido a esta oportunidad.

Pokémon GO celebra un nuevo evento. Según ha comunicado de forma oficial Niantic, habrá varios bonus disponibles durante las dos próximas semanas. Es el llamado evento del equinoccio, un nuevo impulso a un juego que vuelve a estar de moda.

Con las incursiones legendarias aún activas y teniendo la posibilidad de capturar a los perros legendarios, ahora hay aún más motivos para salir a jugar. En estos días puedes ganar más experiencia y polvo estelar en Pokémon GO si sabes exprimir bien todos los bonus.

Estos son todos los bonus que puedes aprovechar para darle un impulso a tu cuenta desde el viernes 22 de septiembre a las 22h y el próximo 2 de octubre a la misma hora, las fechas señaladas para inicio y final del evento del equinoccio.

  • Doble de polvo estelar al capturar un Pokémon, interactuar con un gimnasio o abrir un huevo
  • Doble de experiencia al añadir un nuevo Pokémon a la Pokédex
  • Huevos especiales de 2km con Chansey, Mareep, Larvitar y otras criaturas raras
  • Cajas especiales disponibles en la tienda
  • Entran en acción las Super Incubadoras

Ahora vamos al grano, con los consejos para aprovechar al máximo el equinoccio de Pokémon GO.

Vas a salir a jugar y lo sabes: no te quedes sin batería con estas Power Bank de 20.000 mAh

1. Prepara una buena parrilla de huevos de 2km

En el momento en el que comience el evento, las Poképaradas y gimnasios comenzarán a distribuir huevos especiales de dos kilómetros. De ellos saldrán algunos Pokémon particularmente difíciles de atrapar. ¿Cuál es el problema potencial? Imagina que tienes diez huevos de 10 km aún por eclosionar. Vas a tener que caminar mucho si quieres sacarle partido de verdad a estos huevos especiales.

Lo recomendable es que acabes con todos los huevos de más km lo antes posible, los de 5 y 10 km. Así dejarás sólo los de 2 km, de forma que cuando puedas acumular los llamados huevos especiales, te sea más fácil ir dejando huecos libres para ellos.

Si por algún motivo te ha pillado el inicio del equinoccio en Pokémon GO con muchos huevos por abrir, puedes beneficiarte de las Super Incubadoras. Utilízalas -también las que has obtenido al subir de nivel- para eclosionar y eclosionar sin parar. Cálzate las deportivas y sal a hacer kilómetros, de lo contrario quizás no haya más oportunidades para evolucionar a Mareep.

Al hilo de este consejo, quizás te interesen todos los que hemos recopilado para aprovechar al máximo tus incubadoras infinitas y limitadas.

Huevos Pokémon GO

2. Las Super Incubadoras, ¿con qué huevos utilizarlas?

Con motivo del evento del equinoccio, Niantic ha dado entrada a un objeto ya anunciado hace varias semanas. Las Super Incubadoras aceleran el proceso de abrir un huevo en 1,5. Es decir, si tienes un huevo de 10km, se abrirá a los 7,5.

No es una mejora sustancial, aunque si vas a hacer kilómetros andando lo mejor es emplearlas en estos huevos de 10 Km. No las malgastes en los de 2km, pues sólo "ganarás" poco más de 600m.

Te explicamos cómo saber cuántos PC tendrá tu Pokémon tras evolucionar

3. Es el momento para las evoluciones masivas

Hay un truco para ganar experiencia más rápido en Pokémon GO. Es la bomba de experiencia, en la que tiene una importancia central Pidgey, la criatura más fácil de evolucionar.

En el caso del evento del equinoccio de Pokémon GO, la forma de ganar más XP varía un poco. No hay bonus para ganar más puntos de experiencia por capturar Pokémon que ya tienes, sino por añadir a tu Pokédex los que aún no habías atrapado.

Por lo tanto, ¿cuál es la forma más sencilla de encontrar a los que aún te faltan? Evolucionarlos a partir de otros. Es el momento de evolucionar a todos esos Pokémon para los que tienes caramelos suficientes pero que guardabas para una ocasión mejor. Hagamos el cálculo: son 500 XP por evolución, además de 600 XP por añadir a la Pokédex. Durante el evento serían 1.700 XP de golpe, unos 3.400 XP por Pokémon evolucionado utilizando un huevo de la suerte.

Pokémon GO

4. Abre tu hucha de Pokémonedas

Si llevas semanas o meses defendiendo gimnasios sin parar y ahorrando Pokémonedas, ahora es un buen momento de invertirlas. Ya dimos algunos consejos para gestionar mejor tu economía en el juego, y precisamente uno de ellos era esperar a las ofertas que suelen llegar con los eventos.

Ahora se activan algunas de ellas, principalmente packs especiales que incluyen super incubadoras, módulos o huevos de la suerte. Este último ítem te interesa especialmente si quieres subir rápido de nivel en Pokémon GO durante el equinoccio. Cada huevo es una oportunidad de ganar 3.400 XP por criatura, casi 200.000 XP en media hora.

Evidentemente, lo mejor es que te hagas con packs que incluyan cuantos más objetos mejor. Todo dependerás de lo activo que hayas estado en el sistema de defensa de gimnasios últimamente. Si no te has esforzado, ya sabes lo que tienes que hacer para la próxima ocasión.

Huevos de la suerte Pokémon GO

 

Lecturas recomendadas