Pokémon GO: guía para el 19 de mayo, nuevo día de la comunidad

Charmander

Descubrid todo sobre el nuevo Día de la Comunidad de Pokémon GO con esta guía en la que os damos todos los detalles de este nuevo evento especial del título de Niantic para dispositivos móviles Android e iOS.

Recordad, mañana 19 de mayo se celebrará un nuevo Día de la Comunidad en Pokémon GO y Niantic ha preparado un montón de premios y sorpresas para el evento. Como no queremos que os perdáis nada, hemos preparado este nuevo capítulo de nuestra guía de Pokémon GO para contaros todo lo que hace falta saber sobre el nuevo Día de la Comunidad del 19 de mayo.

Horario del Día de la Comunidad de Pokémon GO

Como ya sabréis si habéis jugado con frecuencia a Pokémon GO desde su lanzamiento, los Días de la Comunidad son pequeños eventos de tres horas de duración en los que podemos obtener recompensas especiales relacionadas con un Pokémon en concreto. Dicho esto, el evento del Día de la Comunidad del 19 de mayo estará disponible entre las 11:00h y las 14:00h (horario peninsular español). Por tanto, durante esas tres horas podremos participar en el Día de la Comunidad del 19 de mayo de Pokémon GO y disfrutar de los siguientes acontecimientos.

Análisis de Pokémon GO

Pokémon destacado

El Pokémon destacado del próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO será Charmander, siendo éste el que protagonizará los acontecimientos especiales del evento. De este modo, Charmander y sus evoluciones aparecerán con más frecuencia durante las tres horas del evento del Día de la Comunidad de Pokémon GO y podremos desbloquear el movimiento especial "Anillo Ígneo" para Charizard cuando se le haga evolucionar a Charmeleon durante las tres horas del evento.

Del mismo modo, aunque no ha sido confirmado por Niantic, ya parecen casi seguras las versiones brillantes de Charmander y de sus evoluciones (que cambian su color anaranjado por uno más dorado), que aparecerán durante el Día de la Comunidad ya que así ha ocurrido hasta ahora con el resto de Pokémon protagonistas de estos días especiales.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Recompensas especiales

Además de poder desbloquear un movimiento por confirmar para Charmander, el Día de la Comunidad de Pokémon GO nos permitirá obtener un bonus de Polvos Estelares, consiguiendo 3 veces más por cada captura. Y por su fuera poco, durante las tres horas de evento del Día de la Comunidad de Pokémon GO del 19 de mayo también habrá un bonus de Cebos que harán que aparezcan más criaturas en el juego.

Lecturas recomendadas