Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 16 de noviembre de 2019 (Chimchar)

Chimchar Pokémon GO

El nuevo Día de la Comunidad de Pokémon GO se celebrará el próximo 16 de noviembre y en esta ocasión tendemos como protagonista a Chimchar, el pokémon de tipo fuego. A lo largo de esta guía podrás conocer todos los trucos para aprovechar al máximo este día tan especial dentro de Pokémon GO

Recuerda que no solo vas a poder capturar a Chimchar en Pokémon GO, sino que existirá la posibilidad de obtener distintas y poco comunes recompensas. Por tanto, si quieres beneficiarte y sacar el máximo provecho a este día, no pierdas detalle de nuestra guía.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Guía Pokémon GO para el Día de la Comunidad del 16 de noviembre de 2019 (Chimchar)

¿Cuándo se celebra el evento del Día de la Comunidad de noviembre en Pokémon GO?

Este Día de la Comunidad se celebra el 16 de noviembre de 2019. Las tres horas que dura el evento son más accesible que las del anterior día de la comunidad. De 11:00 a 14:00 tendrás opción de hacerte con Chimchar y todas las recompensas exclusivas. 

¿Por qué no debes perderte el Día de la Comunidad del 16 de noviembre de Pokémon GO?

  • Podrás hacerte con muchos Chimchar.
  • La duración de los módulos cebo se incrementará hasta las 3 horas. Recuerda usarlos cuando haya comenzado el evento.
  • Hay más posibilidades de obtener a un Chimchar Shiny o variocolor.
  • La distancia necesaria para ecolosionar los huevos se reduce a una cuarta parte.
  • No olvides que Chimchar es uno de los Pokémon tipo fuego más interesantes.
  • El movimiento exclusivo es ANILLO ÍGNEO (sólo para Infernape).
Chimchar Pokémon GO

Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 16 de noviembre en Pokémon GO

A continuación tienes una serie de consejos con los que sacar el máximo partido a las tres horas que dura este evento.

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Prepárate para estar listo en cuanto comience el evento. Asegúrate de haber comido y reunido energía para afrontar una dura tarde de captura de Pokémon. Este mes la hora es un poco más accesible, así que aprovecha para localizar un buen sitio y aguardar a que comience el evento.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Antes de que comience el Día de la Comunidad asegúrate de estar en una zona que cuente con muchas pokeparadas. Lo ideal es que haya varias juntas para aprovechar su radio de acción en el caso de que decidas pararte a descansar. Los grandes parques son la mejor opción para este tipo de eventos.

Ármate de muchos cebos e inciensos

Si tienes cebos e inciensos disponibles resérvalos para este día. Ambos objetos te permitirán incrementar el número de capturas considerablemente. Además, recuerda que cada cebo durará tres horas. 

Usa Huevos de la Suerte para aumentar tu XP aún más

Ya sabes que durante 30 minutos este objeto aumenta la experiencia obtenida por cada captura. Utilízalo para conseguir más puntos XP.

Intenta conseguir un Chimchar variocolor

No es una tarea fácil, pero las posibilidades de hacerte con este pokémon en modo Shiny aumentan con este evento. Chimchar estará disponible en esta rareza de manera más habitual así que no desaproveches la oportunidad. 

Haz el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Pokémon Go Día de la Comunidad

Con estos trucos deberías de sacar el mayor partido posible al Día de la Comunidad del 16 de noviembre de 2019. Si tienes más dudas al respecto, no os perdáis el resto de guías que hemos preparado, como los nuevos objetivos y recompensas de Sincroaventuralos mejores Pokémon para derrotar a Regigascómo conseguir a Meltan con Pokémon Let's Go y sin élqué pokémon pueden salir en los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km, o todas las tareas de investigación y recompensas del mes de noviembre de 2019.

Y además