Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Mejores Pokémon para derrotar a Suicune

Suicune Pokémon GO
Suicune ya está disponible en España y Europa. Durante todo el mes de octubre puedes capturar a este Pokémon Legendario en Pokémon GO, aunque primero debes derrotarlo. Te explicamos cuáles son las criaturas más fuertes para enfrentarte a él.

Capturar a Suicune en las incursiones legendarias de Pokémon GO ya es posible en España. Esta criatura llega a Europa tal y como Niantic había prometido, sustituyendo a Entei y rotándose con los otros dos perros legendarios cada mes.

Hasta el próximo 30 de octubre se puede atrapar en dichas incursiones, aunque será más difícil de lo habitual. El ratio de captura de Suicune es de un 2%, eso si consigues derrotarle primero, algo que no es tan fácil como parece.

Al tratarse de un Pokémon de tipo agua, los idóneos para enfrentarte a su incursión son de planta o eléctricos. A poder ser, que sean bastante poderosos y rápidos, pues como líder de incursión aparece con unos 34.000 PC.

A continuación enumeramos los mejores Pokémon para derrotar y capturar a Suicune en Pokémon GO y qué ataques son recomendables. Si no dispones de ello, aquí te explicamos cómo calcular cuál es tus compañeros es más fuerte.

¿Sueles quedarte sin batería en el móvil? Las Power Banks mejor valoradas en Amazon

Zapdos

Este Pokémon Legendario es ideal para enfrentarse a otro de su mismo tipo. Es veloz y tiene el ataque Trueno como cargado, uno que le puede hacer bastante daño al tipo agua.

Si tuviste la suerte de capturar uno o varios de estos ejemplares, no dudes en elegirlo en tu equipo ideal para atrapar a Suicune.

Los dos mejores movimientos para este combate son Rayo Carga y Trueno, ambos de tipo eléctrico.

Zapdos Pokémon

Jolteon

Aunque recientemente ha sido gankeado por Niantic -debilitado, en el argot gamer- sigue siendo uno de los Pokémon de tipo eléctricos más fuertes de Pokémon GO. Además de conseguirlo evolucionando a Eevee, puedes atraparlo como líder de su propia incursión.

Al igual que en el caso de Zapdos, es recomendable que utilices un ejemplar cuyos dos movimientos sean eléctricos, preferiblemente Impactrueno y Trueno.

¿Qué ataque es el mejor -en líneas generales- para ganar incursiones?

Venusaur

Es otro de los que puedes conseguir sin tener que evolucionarlo, todo gracias a las bondades de las incursiones de Nivel 4. Su principal defecto es que es bastante lento, aunque al ser de tipo tanque suele tener muchos puntos de salud.

Resistirá fácilmente bastante tiempo ante Suicune, aunque no tanto como para capturarlo en solitario. Seguirás teniendo que reunirte con varios entrenadores más si quieres tener alguna opción.

Rayo Solar y Látigo Cepa son los dos movimientos que recomendamos si quieres derrotar a Suicune más fácilmente.

Exeggutor

Además de tipo planta, Exeguttor es de tipo Psíquico, lo que lo convierte en polivalente. No es difícil de conseguir y casi todo el mundo tiene uno en su repertorio.

Aúna una bastante vida junto con velocidad aceptable y ataques dañinos, un equilibrio casi perfecto para contrarrestar a los Pokémon de tipo agua más poderosos. Su principal problema es que suele tener al menos un ataque psíquico. Si es así, no merece la pena borrárselo ya que puede ser útil para una Incursión EX contra Mewtwo.

Si sus dos ataques son Recurrente y Rayo Solar, mejor para ti.

Muestra tu apoyo a tu equipo de PoGO con una de estas camisetas y sudaderas

Victreebel

El último de los Pokémon recomendables para derrotar a Suicune -al menos de los que están a tu alcance- es Victreebel. A base de atrapar Bellsprout puedes tener en unos pocos días este poderoso ejemplar, con muchísima vida y ataques temibles al estilo Venusaur.

Si tienes uno a mano, inclúyelo en tus seis Pokémon iniciales para la Incursión Legendaria. No te arrepentirás.Los dos mejores movimientos en este caso son Hoja Afilada y Rayo Solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.