Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: ¿qué probabilidad tienes de capturar un pokémon legendario?

Pokémon GO legendarios

Es interesante calcular la probabilidad de capturar un pokémon legendario en Pokémon GO para saber a lo que atenernos durante nuestras próximas partidas, y según la base de juego actual se pueden lanzar una serie de porcentajes.

Al momento de enfrentarnos a un legendario en Pokémon GO sabemos que la tasa de éxito de captura no es excesivamente alta. Por suerte Pokémon GO nos da la opción de aumentar esa pequeña tasa de captura haciendo uso de bayas, pokeballs especiales o teniendo en cuenta la eficiencia del lanzamiento.

En todo caso, si quieres saber las opciones exactas de capturar a un legendario en Pokémon GO nos podemos basar en una interesante tabla que el usuario de Reddit skewtr ha compartido en la comunidad.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Pokémon GO: ¿qué probabilidad tienes de capturar un pokémon legendario?

En la tabla que te ofrecemos a continuación vista en Reddit y cortesía del usuario skewtr, podemos apreciar el porcentaje exacto de éxito de captura bajo una serie de factores que te explicamos a continuación.

Pokémon GO legendarios

Debemos tener en cuenta que el porcentaje base de captura legendaria es de un 2%, a partir de ahí lo podemos aumentar con una serie de potenciadores como pueden ser bayas, pokeballs especiales o el número gradual de lanzamientos.

Para la tabla expuesta, hay que tener en cuenta que todo el porcentaje de lanzamientos está en base a un lanzamiento curvo, y después si este lanzamiento nos ha salido malo, normal, bueno o excelente. El multiplicador de un lanzamiento normal es 1,15, el multiplicador de lanzamiento bueno es 1,5 y el multiplicador de lanzamiento excelente es 1,85.

A partir de ahí vemos cada una de las dos mitades de la tabla, la de arriba con potenciadores máximos en la forma de una baya frambu dorada y de una Ultraball; y abajo con una bola normal y una baya frambu normal.

Como puedes observar, debemos apostar siempre en el enfrentamiento contra legendarios en usar la mejor baya y bola que tengamos, y después intentar conseguir un gran lanzamiento. Con todo esto sobre la mesa, la base captura media se podría elevar del 2% inicial a un 10 o 12% para el primer lanzamiento.

Con esto ya sabes cuál es el porcentaje para capturar un legendario en Pokémon GO con o sin potenciadores. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de abriltodos los Pokémon que pueden eclosionar de los Huevos en abril de 2019 o el regreso de Latios a las incursiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.