Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO Semana de la aventura - Guía con los todos los detalles

Pokémon GO
La Semana de la Aventura de Pokémon GO es un evento especial en el que puedes atrapar más criaturas de tipo roca. Te resumimos en qué consiste en esta guía y también te damos algunos trucos para que le saques más partido.

Los eventos especiales de Pokémon GO se amplían con la Semana de la Aventura. Así ha bautizado Niantic al que se celebrará a partir de hoy y hasta el próximo 25 de mayo. Al igual que ocurrió con el Festival del Agua y el Florecimiento Mundial, hay un tipo de criatura predominante durante estos siete días: tipo roca. Es el elegido por la compañía para aparecer con más frecuencia en este evento.

Durante los días de duración de la Semana de la Aventura, podrás capturar más Pokémon de tipo roca, como por ejemplo Onix o Aerodactyl. También hay otras promociones y ofertas en Pokémon GO, además de distintos bonus para conseguir más caramelos y objetos.

Esta vez parece que el juego va un paso más allá, ampliando la duración del evento con respecto al anterior, el del florecimiento mundial. También se suman nuevas bonificaciones que no habían entrado en juego hasta ahora, quizás preparándose para la gran actualización de verano. ¿Veremos entonces los combates PvP? Parece que sí, pero habrá que esperar y conformarse con estas ocasiones especiales.

¿Cuándo empieza y cuándo acaba la Semana de la Aventura?

Según ha anunciado Niantic, este evento comienza el día 18 de mayo a las 13.00h y termina el 25 a la misma hora, horario de la costa oeste de Estados Unidos. En la España Peninsular se traduce en nueve horas más, es decir, desde las 22.00 de hoy jueves hasta la misma hora del próximo.

Este es el mapa con los husos horarios globales para que calculéis a qué hora comienza en los demás países.

Husos Horarios

El respawn del tipo roca, notablemente aumentado

Niantic ha comunicado que es el turno de las criaturas de tipo roca. Esto significa que este tipo de Pokémon aparecerá con más frecuencia hasta el próximo 25 de mayo, algo que ocurrió con los tipo agua durante el Festival del Agua y con los planta durante el Florecimiento Mundial.

Al igual que sucedió con los Magikarp, en este caso se presenta la ocasión ideal para evolucionar a algunos de los ejemplares que tienes en tu equipo y para los que no consigues los suficientes caramelos. Por ejemplo será más fácil evolucionar Onix a Steelixo transformar a los dos fósiles, Omanyte y Kabuto.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

En concreto, la compañía creadora del juego da más protagonismo en su comunicado a cuatro criaturas: Aerodactyl, Sudowoodo, Onix y Omanyte. En teoría serán las tres más fáciles de capturar durante la Semana de la Aventura.

En el penúltimo especial se introdujo al Shiny Magikarp, que aún puedes atrapar. Esta vez parece que no habrá nuevas criaturas de colores brillantes, aunque nunca se sabe qué guarda Niantic en la manga.

Pokémon

El truco para conseguir más caramelos en la Semana de la Aventura de Pokémon GO

Uno de los bonus que se activa en este evento especial es más interesante, ya que permite un truco para conseguir más caramelos. Hace meses se puede nombrar a un acompañante Pokémon para que camine junto a ti, de forma que transcurrida la distancia necesaria obtiene un caramelo como premio.

Durante esta semana, la distancia requerida para ganar un caramelo se reduce a una cuarta parte. Es decir, si tu amigo necesita 1km de caminata, a los 250m conseguirás uno. Esta promoción hace posible evolucionar rápidamente a algunos de los Pokémon para los que es más difícil conseguir caramelos.

Estas baterías externas de menos de 10€ dan para más de una carga completa y son ideales para Pokémon GO

El truco, que es lo más interesante, consiste en caminar casi toda la distancia necesaria -y recalcamos el casi- y esperar a que la promoción se active. Cuando ya esté disponible, sólo tienes que dar un paso para llevarte el caramelo de regalo. Es recomendable para los que exigen más kilómetros a cambios del ítem.

En combinación con las otras novedades de la semana que analizamos a continuación, es un buen incentivo para colocarte las deportivas y salir de casa a hacer kilómetros.

Pokémon

Descuentos en Poké Balls y lluvia de objetos

Los ítems de este juego son especialmente valiosos, sobre todo las Poké Balls, que durante los eventos están muy cotizadas. Gracias a las rebajas y ofertas de la Semana de la Aventura de Pokémon GO, no necesitas truco alguno para conseguir más. Ahora tienes un 50% de descuento si quieres comprarlas en la tienda.

No obstante, es posible que no quieras rascarte el bolsillo. En ese caso no queda más que lootear Poképaradas. Esta vez no será tan aburrido ya que se ha aumentado el número de objetos que proporciona cada una. ¿Qué significa esto? Que durante siete días tus opciones de conseguir huevos, Poké Balls y otros ítems se incrementa muy notablemente.

También se ha incluido un nuevo sombrero para que se lo coloques a tu avatar. No es la primera vez que se hace una modificación en las opciones de personalización de los personajes, y la verdad es que se agradece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.