Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: todos los trucos y consejos que necesitas para ser un entrenador Maestro

Pokémon GO

Si quieres ser el mejor entrenador en Pokémon GO debes saber manejar cada uno de los consejos y trucos que han ido apareciendo en los últimos tiempos en el programa de Niantic, y saber dominarlos te dará sumas ventajas.

Ya han pasado tres años desde la salida a original de Pokémon GO y los usuarios experimentados saben manejarse a la perfección con cada una de las funcionalidades del juego. En todo caso, sea que lleves jugando a Pokémon GO tres años o varias semanas, es fundamental que sepas dominar ciertas características que se han ido incluyendo en el juego con el paso de los meses.

A través de los siguientes trucos y consejos para ser todo un pro en Pokémon GO sabrás cómo sacar provecho de cada una de las funcionalidades, cómo capturar a los pokémon más raros o cómo tener más ventajas que nadie.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Pokémon GO: todos los trucos y consejos que necesitas para ser un entrenador Maestro

Aprovecha la características de intercambio de Pokémon con otros entrenadores

Pokémon GO

Era una de las características que había estado demandando a la comunidad desde el lanzamiento original de Pokémon GO, y que se ha incluido de forma posterior. Aunque no es precisamente como se imaginaban todos los usuarios, sí que podremos hacer intercambios de estas criaturas si cumplimos una serie de requisitos con nuestros amigos.

No te pierdas ni un solo Día de la Comunidad

Pokémon GO

Cada cierto tiempo tendremos una serie de eventos especiales englobados en los llamados Días de la Comunidad, donde tendrá protagonismo un tipo concreto de criatura. Durante unas horas (que es lo que dura el evento), podremos obtener Pokémon raros o incluso versiones variocolor de otros. Para estos días debes prepararte previamente y llevar el mayor número de cebos e inciensos para que lo puedas aprovechar al máximo.

Haz todas las investigaciones de campo

Pokémon GO

Sea como parte de eventos especiales o Días de Comunidad, deberías intentar hacer todas las tareas de investigación de campo. Al completar estas tareas obtendrás recompensas y también la posibilidad de conseguir un Pokémon legendario.

Consigue todos los Pokémon variocolor que puedas

Si bien el porcentaje de aparición de Pokémon variocolor es muy bajo dentro de la naturaleza, sí que aumenta sus apariciones durante eventos especiales. De esta manera aprovecha los eventos especiales y los Días de comunidad para intentar conseguir ese Pokémon variocolor que aún no tienes.

Hazte con Pokémon raros

Pokémon GO

Algunos Pokémon en particular son más complicados de capturar, y debes tener claro cuál es el procedimiento para atrapar cada uno de ellos:

  • Ditto: a este escurridizo Pokémon no sabremos si lo hemos capturado hasta el final del combate. Y es que le encanta disfrazarse de otros Pokémon menores con lo que podría engañarte fácilmente si lo dejas pasar.
  • Mew y Mewtwo: es bastante importante que agregues a tu pokédex este importante Pokémon. Si bien no se trata de un proceso excesivamente difícil, sí que puede llevarte un tiempo. Por suerte nosotros te hemos dado todos los pasos para que puedas capturarlo.
  • Celebi: para atrapar a este Pokémon también debes superar distintas fases y procedimientos. Hay mucho que hacer pero puedes consultar nuestra guía donde te ofrecemos cada uno de los pasos para que obtengas a esta criatura.
  • Smeargle: esta criatura se estrenó con la llegada del modo fotografía a Pokémon GO. Su procedimiento de captura es diferente al resto, y básicamente vas a tener que tomar unas cuantas fotos de la naturaleza.
  • Meltan: se trata de uno de los Pokémon sorpresa que se han incluido en los últimos meses, y que nos va a exigir que transfiramos cualquier Pokémon desde Switch o bien completar una tarea especial de nueve etapas.

Siempre es bueno hacerse con Pokémon regionales

Pokémon GO

Está claro que no vas a viajar a otro continente solo para conseguir ese Pokémon que te falta. Sin embargo hay a veces que gracias a eventos especiales se intercambian las posiciones de Pokémon exclusivos regionales, con lo que podrías obtener un Pokémon regional de Asia en Europa durante un periodo determinado de tiempo. Así que debes aprovechar cada uno de estos eventos donde se cambian de posición los regionales para hacerte con esa criatura que te falta.

Haz amigos y realiza incursiones

Pokémon GO

Pokémon GO quiere que tengas muchos amigos, algo que va a valernos para poder superar estas incursiones que son imposibles de realizar siendo un lobo solitario. Así que no dudes en unirte a tus mejores amigos para vencer a esos jefes de incursión que de otra manera serían imposibles.

Consigue piedras Sinnoh para evolucionar a ciertos Pokémon

Piedras Sinnoh en Pokémon GO

Si bien no es nada sencillo conseguir piedras Sinnoh, sí que tenemos varios procedimientos que nos están funcionando muy bien. Date cuenta que vas a necesitar estas piedras para evolucionar a ciertos Pokémon pertenecientes a la cuarta generación.

A por los Pokémon legendarios

Pokémon GO

Como habrás imaginado son uno de los Pokémon más difíciles que puedes capturar, e incluso dando dificultades a los entrenadores experimentados. No siempre estos Pokémon legendarios están disponibles, y van por periodos de tiempo. Así que debes estar atento a la comunidad de Pokémon GO para saber cuándo uno de esos Pokémon legendarios te puede aparecer en la naturaleza, para estar bien preparado.

Artículos evolutivos

Pokémon GO

Niantic ha incluido la presencia de una serie de artículos evolutivos que son capaces de evolucionar a Pokémon específicos de la aventura. En nuestra guía te decimos qué artículos evolutivos existen, cómo conseguirlos y que Pokémon puedes evolucionar con ellos.

Como cambiar de equipo en Pokémon GO

Pokémon GO

La comunidad también lo estaba pidiendo, y ahora es posible cambiar de equipo en Pokémon GO si te arrepentiste de haber escogido al amarillo (o cualquier otro) al principio. Eso sí, quizás tengas que pagar un precio por haber elegido erróneamente al principio.

Gracias a estos trucos y consejos para ser el mejor entrenador en Pokémon GO, podrás contar con muchas más ventajas durante tus próximas partidas. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de marzocómo capturar a Smeargleguía para el Día de la comunidad del 13 de abril o cómo aprovechar el Desafío Lucha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.