Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Trucos y consejos para el evento de Halloween

Pokémon GO Halloween
Desde hoy 20 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre Pokémon GO celebra un evento especial por Halloween. Te explicamos cuáles son los bonus y recompensa que puedes obtener, qué nuevos Pokémon puedes capturar y algunos trucos para sacarle el máximo partido.

Pokémon GO celebra Halloween, y lo hace girando en torno a los caramelos. No es de extrañar, pues estos dulces son el alma de esta fiesta. El truco o trato con el juego está garantizado, y además siempre sales ganando gracias a los bonus y recomensa anunciados.

Básicamente, se puede decir que desde hoy y hasta el 2 de noviembre obtienes el doble de caramelos por todo: por transferir criaturas, por capturarlas, por eclosionar huevos y también por andar, pues tu compañero necesita la mitad de kilómetros para sumar un caramelo.

A diferencia de otros eventos en el que se doblaba la experiencia -o todo, como en el mes de julio-, esta vez hay que tirar de imaginación. Doble de caramelos está bien pero ¿cómo aprovecharse de esto? Por ejemplo, siguiendo los consejos y trucos para el evento de Halloween de Pokémon GO que te vamos a dar a continuación.

En primer lugar: cuándo empieza y cuando acaba Halloween en Pokémon GO

El comunicado oficial de Niantic sobre la fecha oficial de este evento es bastante claro, aunque por desgracia la compañía tiene la confusa costumbre de compartir las fechas y horarios en el huso de la costa oeste estadounidense.

Traducido a España y Latinoamérica, estos serían los horarios y fechas oficiales:

Hora inicio del evento de Halloween en Pokémon Go (viernes 20 de octubre)

  • España - 21:00
  • México - 14:00
  • Colombia, Ecuador y Perú - 15:00
  • Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay - 16:00
  • Argentina y Uruguay - 17:00

¿Sueles quedarte sin batería en el móvil? Las Power Banks mejor valoradas en Amazon

Final del evento (jueves 2 de noviembre)

  • España - 22:00
  • México - 15:00
  • Colombia, Ecuador y Perú - 16:00
  • Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay - 17:00
  • Argentina y Uruguay - 18:00

Caramelos y bayas pinia, una combinación explosiva

Como seguramente sabes, cada vez que capturas a un Pokémon obtienes tres caramelos. Cinco si es una evolución. Durante todo este evento, la cantidad a recibir es de seis y diez, así, sin hacer nada.

¿Por qué decimos esto? Muy fácil: aprovecha que hay doble de caramelos para multiplicar aún más los que tienes cuando te cruzas a una criatura rara. Digamos que tienes a un Charmeleon y no ves suficiente cantidad de Charmander para evolucionarlo a Charizard, pues ahora es tu momento.

Uno de los trucos para el evento de Pokémon GO por Halloween que proponemos es que le des bayas pinia a todos los Pokémon raros que se te crucen. Así harás acopio de suficientes caramelos como para poder evolucionarlos. Es una oportunidad que no se presenta demasiado a menudo.

Lo que puedes hacer para exprimir al máximo este consejo es localizar los nidos de estos ejemplares. Normalmente aparecen con más frecuencia en algunos lugares: dirígete a ellos y ¡a capturarlos a todos!

Bayas Pokémon GO

Menos kilómetros para cada caramelo: ¿evolucionar o bomba de experiencia?

Ahora que tienes que caminar la mitad para ganar un caramelo, quizás es el momento de ponerte a Magikarp como compañero. Así podrás tener a tu ansiado Gyarados. Eso o andar sólo 2,5 km para evolucionar a los Pokémon más raros.

Esta es una opción muy viable durante estos días, una que junto al anterior consejo que hemos dado te permitirá hacerte con unos cuantas criaturas de gran nivel rápidamente. Sin embargo, hay otra alternativa: aprovechar el bonus de caramelos para poner en práctica la llamada bomba de experiencia.

Un consejo: Pidgey es la clave, como te explicamos ahora.

Esta calculadora de puntos de combate te permitirá saber cuál de tus Pokémon es mejor

Cómo subir rápido de nivel durante el evento de Halloween de Pokémon GO

Planteemos primero la ecuación del éxito desde ahora al próximo 2 de noviembre: Pidgey + bonus de caramelos + bayas pinia + huevo de la suerte. ¿Es enigmática o difícil de resolver? En absoluto.

Si has decidido aprovechar este evento de Halloween para ganar más experiencia en Pokémon GO, sólo tienes que hacer una cosa: comprar huevos de la suerte y darle bayas pinia a todos y cada uno de los Pidgey que se te crucen en el camino.

De esta forma acumularás muchos caramelos de esta criatura muy rápidamente, nada menos que 12 por cada ejemplar capturado. Ahora recuerda: Pidgey sólo necesita 12 caramelos para evolucionar, lo que significa que por cada uno que atrapes podrás evolucionar...a uno, un chollo.

¿Para qué entonces los huevos de la suerte? Más simple aún: cada evolución -la tengas o no registrada en la Pokédex- te da 500 puntos de experiencia. Si además activas el huevo, son 1.000 XP. Estamos hablando de que por cada Pidgey capturado ganas 1.000 puntos de experiencia. No está mal, ¿verdad?

Pokémon GO Pidgey

Es hora de romper la hucha

Si has seguido nuestros consejos para ahorrar más Pokémonedas, seguramente tienes un buen colchón económico. En este evento de Halloween de Pokémon GO nuestro consejo es que tires de billetera.

Para empezar, hay ofertas especiales en la tienda. Con ellas puedes ahorrarte unas monedas y llevarte algún pase de incursión gratis o algún huevo de la suerte de regalo, aunque debes estudiar si de verdad te interesan o no.

En realidad los pocos objetos realmente útiles del juego son las incubadoras, los mencionados huevos de la suerte y los aumentos de espacio, así que a menos que la oferta incluya varios de estos, mejor ignórala.

Lo que sí debes hacer -si no lo has hecho ya- es comprar bastantes huevos de experiencia. Si has leído el truco para subir de nivel este Halloween en Pokémon GO, sabrás que es la clave para evolucionar masivamente a tus criaturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.