Logo Hobbyconsolas.com

San Valentín en Pokémon Go (2020): todas las tareas y recompensas

Pokémon GO San Valentín

San Valentín llega a Pokémon GO, y lo hará durante las próximas horas con un montón de tareas y recompensas que deberías hacer independientemente de que estés o no enamorado.

En ocasión de San Valentín contaremos con un evento especial en Pokémon Go, como es habitual en todo tipo de acontecimientos que se van sucediendo a lo largo del año. Como imaginarás, tendremos recompensas, tareas que realizar y hasta la posibilidad de encontrar una serie de criaturas que no son muy comunes.

Estas son todas las tareas y recompensas del evento de San Valentín en Pokémon Go, y cómo deberías sacar provecho de este acontecimiento que podrás disfrutarlo durante todo el fin de semana.

Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

San Valentín en Pokémon Go (2020): todas las tareas y recompensas

Pokémon GO San Valentín

Fecha de celebración del evento de San Valentín en Pokémon Go

El evento de San Valentín de Pokémon GO comenzará este viernes 14 de febrero a las 8:00 de la mañana en tu horario local y durará hasta el lunes 17 de febrero a las 22:00 de la noche en tu horario local.

Así que tienes todo el fin de semana y prácticamente todo el lunes para conseguir todas las recompensas y capturar a todas las criaturas exclusivas del evento.

Características del evento de San Valentín

  • Aparecerán los Pokémon de color rosa con mucha mayor frecuencia en estado salvaje, en incursiones, a la hora de eclosionar huevos y en los encuentros de investigación de campo.
  • Tendremos una mínima posibilidad de encontrarnos con Audino y Alomomola, nuevas criaturas que se estrenará en Pokémon Go, pero aparecerán con una tasa realmente baja.
  • Los módulos cebo normal durarán seis horas
  • Recibiremos el doble de bonus de caramelos por captura
  • Posibilidad de encontrarnos con un Happiny variocolor en la eclosión de huevos o un Chansey variocolor salvaje

Día especial de incursiones

Pero además de lo anterior, este sábado 15 de febrero desde las 14:00 de la tarde hasta las 17:00 de la tarde horario local, tendremos una incursión especial con Lickitung.

Esta criatura saldrá en las incursiones de cuatro estrellas y estrenará el movimiento llamado golpe cuerpo. También podrías tener la suerte de encontrarte con su variante variocolor.

Recuerda que puedes recibir hasta cinco pases de incursión adicionales sin coste alguno durante el evento al girar fotodiscos de los gimnasios.

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Tanto si eres jugador habitual como si eres nuevo, estamos seguros de que no conoces todos estos trucos de Pokémon GO que te contamos aquí.

Saber más

Cómo aprovechar al máximo el evento de San Valentín en Pokémon Go

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Si bien es cierto que tienes todo el fin de semana e incluso el lunes para aprovecharlo, te recomendamos que estés desde el primer momento sacando partido del evento sobre todo para obtener esas criaturas raras con una tasa de aparición muy baja y que si lo dejas a última hora no vas a poder conseguir.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Cuando vayas a disfrutar del evento, pásate por una zona de tu ciudad con muchas pokeparadas como puede ser un parque. En general los parques son los que cuentan con mucha más pokeparadas, lo que nos permitirá abastecernos mientras realizamos tareas de captura.

Ármate con muchos cebos e inciensos

Para aprovecharnos de la bonificación por los cebos, no te olvides tener los suficientes en el inventario. Date cuenta que ambos objetos te van a permitir incrementar el número de capturas considerablemente.

Haz uso de los huevos de la suerte

Si has estado guardando algún huevo de la suerte en el inventario, será el momento de utilizarlo dado que aumentarán mucho más tu experiencia durante 30 minutos.

Usa el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Con todo lo anterior, ya conoces todas las tareas y recompensas del evento de San Valentín en Pokémon Go y cómo aprovecharlo al máximo. Si eres todo un entrenador de Pokémon GO, no te pierdas cómo completar todas las tareas de investigación y conseguir todas las recompensas del mes de febrero o la celebración de Sinnoh en Pokémon Go febrero 2020: todas las tareas de investigación y recompensas del evento. Tampoco te pierdas cuáles son los mejores Pokémon para la Liga de Combates Go en Pokémon Go. Si quieres consultar más guías, no te pierdas: mejores Pokémon para derrotar a Cliff del Rocket Team en Pokémon GoPokocho en Pokémon Go: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlotodo lo que necesitas saber sobre la nueva función del juego "Aventuras con tus compañeros"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.