Trucos para no fallar ningún lanzamiento en Pokemon GO

Pokémon GO - Pokéball

Si queréis aumentar vuestras posibilidades de capturar nuevas criaturas en Pokémon GO, seguid nuestros consejos para no fallar ningún lanzamiento y conseguir así lanzamientos excelentes en el título desarrollado por Ninantic para dispositivos móviles Android e iOS.

Puede parecer que Pokémon GO es un juego sencillo en el que sólo hay que ir por la calle y deslizar el dedo por la pantalla cada vez que aparezca una criatura en ella, pero la verdad es que capturar algunos Pokémon puede costar lo suyo. Para asegurarse de tener éxito a la hora de capturar Pokémon en el juego de Niantic es imprescindible dominar las técnicas de tiro de las Poké Balls y conseguir así lanzamiento excelentes que nos permitan "hacernos con todos". Para ayudaros a ello, hemos decido crear este nuevo capítulo de nuestra guía de Pokémon GO en el que os vamos a dar algunos trucos para no fallar ningún lanzamiento con vuestros dispositivos móviles Android e iOS.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

¿Qué es un lanzamiento excelente?

Antes de empezar con los trucos, tenemos que dejar bien claro qué es un lanzamiento excelente en Pokémon GO. Os habréis fijado que a la hora de lanzar una Poké Ball en Pokémon GO, aparecen dos círculos, uno blanco y otro de color. Pues bien, el lanzamiento excelente se consigue cuando se lanza la Poké Ball en el momento exacto en el que el círculo blanco ha alcanzado su tamaño óptimo. Obviamente, no es algo sencillo de conseguir, pero si lo lográis, obtendréis un multiplicador de 1.85, lo que os dará casi el doble de posibilidades de capturar al Pokémon en cuestión.

Cómo lanzar la Poké Ball con doble rebote en Pokémon GO

Pokémon GO

Cómo conseguir lanzamientos excelentes

Para conseguir un lanzamiento excelente tenéis que mantener el dedo en la pantalla durante la batalla para dar impulso a la Poké Ball hasta que el círculo blanco se cierre. Cuando veáis que el círculo blanco ha llegado a su tamaño más pequeño y esté casi a punto de llegar al de color, soltad la Poké Ball.

En este sentido, debemos aclarar que no todos los Pokémon tienen el mismo margen de acción. Hay algunos que cuentan con zonas más fáciles que otorgan más margen para realizar lanzamientos excelentes. Por ejemplo, Onix y Dragonite son Pokémon ideales para practicar hasta que le cojáis el truco.

Dicho esto, os recomendamos ser pacientes y no apresuraros nunca a la hora de soltar la Poké Ball. Tened en cuenta que para lograr un lanzamiento excelente, necesitaréis tener el dedo en la pantalla algo más de un segundo, así que usad algunos trucos para no fallar ningún lanzamiento de Pokémon GO. Por ejemplo, podéis repetir mentalmente alguna palabra para calcular el tiempo, aunque también podéis intentar realizar las tres técnicas de lanzamiento que os explicamos en esta otra guía.

Y ahora que ya sabéis algunos trucos para no fallar ningún lanzamiento en Pokémon GO, os invitamos a seguir consultando nuestra guía de Pokémon GO para descubrir muchos más trucos y consejos sobre el juego de Niantic para Andoid e iOS. Y si aún no lo habéis jugado pero os llama la atención, no os perdáis nuestro análisis de Pokémon GO para saber mucho más sobre él.