Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir todas las formas de Rotom

Pokémon Sol y Luna
Rotom es un Pokémon muy peculiar. Puede transformarse en cinco formas distintas con características particulares. Te explicamos cómo puedes conseguir todas sus formas en Pokémon Sol y Luna.

De todos los Pokémon introducidos en las últimas generaciones, Rotom es uno de los más interesantes. Ha ido evolucionando y cambiando hasta Pokémon Sol y Luna, el último título de la franquicia. En él esta criatura tiene un papel muy importante en una de sus formas, RotomDex.

Se trata de un ejemplar que se muestra en simbiosis con varios aparatos electrónicos. Esto hace que pueda adoptar hasta seis formas distintas, contando la mencionada RotomDex. De ahí que sea interesante contar con él, pues cada una de las formas de Rotom que puedes conseguir tiene unas habilidades y ataques distintos.

Su forma normal es de tipo eléctrico y fantasma. El primero está presente en las otras cinco transformaciones, que pueden ser de fuego, hielo, planta, agua y volador. Te explicamos cómo puedes conseguir todas las formas de Rotom.

Pokémon Sol y Luna - Megaevoluciones

Cuáles son las formas de Rotom

Hemos mencionado ya que además de su estado normal, esta criatura puede mutar en cinco formas distintas. Son las siguientes:

  • Forma Calor: eléctrico - fuego
  • Forma Frío: eléctrico - hielo
  • Forma Lavado: eléctrico - agua
  • Forma Corte: eléctrico - planta
  • Forma Ventilador: eléctrico - volador

Probablemente ya lo sabes, pero si no, te explicamos que los nombres de sus transformaciones no son casualidad. Rotom no puede evolucionar, pero sí se puede transformar al contacto con un electrodoméstico. Sí, tal y como has leído.

Comprueba su tu Pokémon favorito tiene taza personalizada en Amazon España

Cómo transformar a Rotom

En anteriores videojuegos, eran necesario eventos e ítems especiales para cambiar de forma a Rotom. En Pokémon Sol y Luna no, se ha puesto más fácil.

Si quieres transformar a esta criatura basta con ir al laboratorio del Profesor Kukui. Bajando las escaleras hay una serie de cajas que, sorpresa, contienen electrodomésticos. Sólo tienes que interactuar con ellas para convertir a Rotom en el que más te guste.

Pokémon Sol y Luna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.