Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir todas las formas de Rotom

Pokémon Sol y Luna

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Sol

Rotom es un Pokémon muy peculiar. Puede transformarse en cinco formas distintas con características particulares. Te explicamos cómo puedes conseguir todas sus formas en Pokémon Sol y Luna.

De todos los Pokémon introducidos en las últimas generaciones, Rotom es uno de los más interesantes. Ha ido evolucionando y cambiando hasta Pokémon Sol y Luna, el último título de la franquicia. En él esta criatura tiene un papel muy importante en una de sus formas, RotomDex.

Se trata de un ejemplar que se muestra en simbiosis con varios aparatos electrónicos. Esto hace que pueda adoptar hasta seis formas distintas, contando la mencionada RotomDex. De ahí que sea interesante contar con él, pues cada una de las formas de Rotom que puedes conseguir tiene unas habilidades y ataques distintos.

Su forma normal es de tipo eléctrico y fantasma. El primero está presente en las otras cinco transformaciones, que pueden ser de fuego, hielo, planta, agua y volador. Te explicamos cómo puedes conseguir todas las formas de Rotom.

Pokémon Sol y Luna - Megaevoluciones

Cuáles son las formas de Rotom

Hemos mencionado ya que además de su estado normal, esta criatura puede mutar en cinco formas distintas. Son las siguientes:

  • Forma Calor: eléctrico - fuego
  • Forma Frío: eléctrico - hielo
  • Forma Lavado: eléctrico - agua
  • Forma Corte: eléctrico - planta
  • Forma Ventilador: eléctrico - volador

Probablemente ya lo sabes, pero si no, te explicamos que los nombres de sus transformaciones no son casualidad. Rotom no puede evolucionar, pero sí se puede transformar al contacto con un electrodoméstico. Sí, tal y como has leído.

Comprueba su tu Pokémon favorito tiene taza personalizada en Amazon España

Cómo transformar a Rotom

En anteriores videojuegos, eran necesario eventos e ítems especiales para cambiar de forma a Rotom. En Pokémon Sol y Luna no, se ha puesto más fácil.

Si quieres transformar a esta criatura basta con ir al laboratorio del Profesor Kukui. Bajando las escaleras hay una serie de cajas que, sorpresa, contienen electrodomésticos. Sólo tienes que interactuar con ellas para convertir a Rotom en el que más te guste.

Pokémon Sol y Luna

Y además

Pokémon Sol

Plataformas:

3DS

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pikachu con gorra de Ash

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash

Te decimos qué código necesitas introducir en el juego para conseguir gratis el Pikachu con varias gorras de Ash. Pero date prisa que el tiempo corre en tu contra.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo intercambiar Pokémon

Como es habitual en la serie, podemos intercambiar Pokémon bajo distintas modalidades. Te decimos qué opciones tienes y cómo intercambiar Pokémon en ambos juegos.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo capturar a los Pokémon legendarios

Un verdadero entrenador tiene que hacerse también con los Legendarios, y en esta guía te decimos cómo capturar a todos los Pokémon Legendarios de ambas versiones.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Por qué no puedo atrapar y conseguir a Marshadow

Marshadow es uno de el último Pokémon legendarios en llegar a la franquicia. Sin embargo no se puede atrapar en Pokémon Sol y Luna. Te explicamos por qué.

Pichu Pokémon Anime

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu al evolucionar a Pichu

Atrapar a Pikachu en Pokémon Sol y Luna es posible, pero no es nada fácil. La forma más rápida de conseguirlo es atrapando un Pichu y haciéndolo evolucionar.

Alto Mando Pokémon

Pokémon Sol y Luna - Mejor equipo para pasarse la Liga Pokémon Alola

La Liga Pokémon de Alola es el punto culminante de Pokémon Sol y Luna. Te decimos qué equipo y tipo de criaturas es el mejor para derrotar al Alto Mando.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Escoge tu Pokémon favorito (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Dónde encontrar todas las MT

¿Quieres saber cómo y dónde encontrar todas las MT de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cristales Z

¿Quieres saber cómo y dónde conseguir los Cristales Z de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Capturar a los Ultraentes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Ultraentes de ambas versiones del juego.

Pokémon Sol y Luna - Evoluciones fianles de los Pokémon iniciales

Pokémon Sol y Pokémon Luna - Todos los códigos QR de Alola

¿Queréis descubrir todos los códigos QR de Pokémon Sol y Pokémon Luna? Os traemos la lista completa con todos los códigos QR de la nueva aventura de Pokémon en 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Luna - Cómo encontrar todas las piedras evolutivas

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis encontrar todas las piedras evolutivas que hay en el juego.

¡Desvelados los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Guía Pokémon Sol y Luna - Capturar Pokémon exclusivos de cada versión

¡Pokémon Sol y Luna ya está disponible para 3DS! En esta nueva guía os contamos dónde capturar a los Pokémon de Alola exclusivos de cada versión.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía Pokémon Sol y Luna - Conseguir un pokémon variocolor (shiny)

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis capturar a un Pokémon variocolor (shiny).

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna - Espíritus guardianes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Tapus, los Pokémon legendarios guardianes de Alola.