Logo Hobbyconsolas.com

Rage - 06. Las armas: las protagonistas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Las autenticas protagonistas de la aventura. Y es que pocas veces habrás encontrado un repertorio de armas tan fantástico, por utilidad y espectacularidad. La mayoría las encontrarás por ahí, así que no te gastes un dólar en las tiendas. Muchas de ellas, además, pueden ser cargadas con distintos tipos de munición, con resultados muy diferentes. Obviamos aquí las mejoras que pueden equiparse en algunas de ellas (estabilizadores, cargadores de más capacidad, etc.)

06. Las armas: las protagonistas
06. Las armas: las protagonistas

MANOS: tus manos desnudas sólo son tu ultimísimo recurso. Incluso armados con los puños con pinchos sólo son efectivos contra los mutantes más débiles.

06. Las armas: las protagonistas

PISTOLA DE COLONO: tu arma inicial y que pronto abandonarás en favor de otras más potentes. A su favor está el hecho de que, equipado con el binocular, puede hacer las veces de arma de precisión.

• Balas normales: poco daño pero muy abundantes. En desuso.

• Pepinos: el doble de dañinas. Ideales para enemigos más resistentes y a corta distancia

• Ráfagas letales: muy escasas y caras, estas balas harán mucho daño a enemigos más grandes.

• Mamas godas: la madre de todas las balas. Muy escasas y con una potencia descomunal. Buenas para cualquier enemigo.

06. Las armas: las protagonistas
08. Huevos de pascua

FUSIL: si consigues instalarle un estabilizador y alguna otra mejora, veras como se convierte en una opción a tener en cuenta contra casi todo lo que se te eche encima. Excelente cadencia de disparo, recarga y tamaño del cargador.

• Balas de FA de acero: las estándar, pero muy dañinas a medias distancias contra enemigos no blindados.

• Balas de FA con feltrita: muy escasas pero imprescindible si necesitas atravesar alguna armadura de metal. Úsalas contra los Técnicos y los Vigilantes de la Autoridad.

06. Las armas: las protagonistas

ESCOPETA DE COMBATE: letal de necesidad en las cortas distancias. Una vez la hagas semiautomática superará su principal problema junto con la imprecisión: una recarga muy lenta.

• Postas estándar: la munición que más usarás frente a los mutantes pequeños. Letales.

• Munición de impulsos: cuando quieras desactivar una fuente eléctrica, úsalas. Ideal contra Vigilabots.

• Cartuchos cohete: lástima que sean tan poco abundantes y algo caros, porque son estupendos para enemigos blindados y mutantes de gran tamaño.

06. Las armas: las protagonistas

FUSIL DE FRANCOTIRADOR: una maravilla por precisión, potencia y alcance. Su zoom doble pondrá a tu alcance cualquier objetivo. Apuntando a la cabeza es como resulta más letal y útil. La usarás a menudo contra cualquier cosa en cuanto haya unos cuantos metros por delante.

06. Las armas: las protagonistas

BASLLESTA GOLPE DEL DESIERTO: nuestra favorita por un montón de razones. No hace ruido y su potencia y alcance es descomunal. Lástima que los cargadores sean de escasa capacidad. Sus distintas municiones te encantarán.

• Virotes de punta de acero: todo el que no vaya bien protegido con armadura que se dé por muerto tras un único disparo. Ideal si no quieres armar ruido.

• Electrovirotes: utilísimos contra los Vigilabots de los Técnicos. Disparados a un charco, matará a todo los que tenga metido los piececitos en él.

• Virotes de control mental: muy escasos y de utilidad limitada, pues para que funciones debes acertar en la cabeza. Si lo haces, convertirás a tu víctima en una bomba con patas. Increíble.

• Virotes explosivos: la munición definitiva contra todo lo que se resista morir. Alcanza a su victima y explotan a los segundos. Lo mejor contra tipos grandes y de blindaje pesado. Lo más de lo más.

06. Las armas: las protagonistas
06. Las armas: las protagonistas

AMETRALLADORA AUTORIDAD: su mirilla telescópica la hacen ganar muchos puntos, así como su altísima cadencia de fuego, munición disponible y cargador. No sería raro que acabe siendo la que más usas.

• Balas normales: provocan un daño medio, pero la velocidad a la que son escupidas las hace temibles.

• Balas AV2x Autoridad: pensadas para atravesar blindajes y, por tanto, usadas contra los Vigilantes y los Técnicos.

06. Las armas: las protagonistas

LANZACOHETES: su escasa y cara munición sÓlo lo hacen factible contra enemigos de enorme peso. Además, necesitarás unos segundos para fijar el blanco y su recarga es lentísima. Eso sí, lo que no mates con el lanzacohetes, es que no puede morir.

• Cohetes explosivos: destrucción concentrada en un cohetito. Guárdalos para amenazas de cierta envergadura como los mutantes gigantes.

• Cohetes viper: si te encuentras en mitad del yermo sin vehículo propio y atacado por los bandidos, ya sabes lo que debes usar.

06. Las armas: las protagonistas

ESCOPETA DE DOS CAÑONES: sólo disponible a través de una descarga de Playstation Network, usa el mismo tipo de munición que la escopeta de combate, sólo que tiene más potencia (consume dos cartuchos en cada disparo) y tarda mucho más en recargar.

06. Las armas: las protagonistas

CAÑÓN DE IMPULSOS AUTORIDAD: el arma definitiva, lástima que no la obtengamos hasta casi el final del juego. Su cadencia de disparo es parecida a la una ametralladora tipo Gatling (es decir, altísima) y su poder de destrucción hará que las armaduras de los Vigilantes parezcan de papel.

• Cargas de impulsos: la munición estándar y perfecta para todo tipo de enemigo, vaya blindado o no. La usarás a mansalva.

• Cargas BFG: si lo que quieres es evaporar a tus enemigos, no dudes en usar esta bola de plasma. No existe nada en el mundo de Rage que se le resista.

06. Las armas: las protagonistas

GRANADAS: si tus enemigos se parapetan detrás de algo insalvable o se agrupan, usa una de estas y verás que rápido se mueven...o explotan.

• Normales: tremenda potencia explosiva y con un radio de acción aceptable. Aguántalas un poco antes de soltarlas para que no les dé tiempo a esquivarlas.

• IEM: sólo desactivan campos de energía y, por tanto, son muy útiles contra escudos y fuentes de energía, Vigilabots y torreras de vigilancia.

WINGSTICKS: estas cuchillas voladoras son una excelente opción como arma secundaria. A cortas y medias distancias, si tu enemigo no está blindado, resulta mortal. Y además son recuperables y muy baratos.

VIGILABOTS: unos robotitos de forma arácnida equipados con una ametralladora Gatling muy dañina. En su versión más avanzada (blindada) son tremendamente buenos contra oleadas de enemigos no protegidos.

TORRETAS VIGÍA: si necesitas cubrirte las espaldas y mantener una zona libre de enemigos, planta una de estas. Los mutantes, especialmente, caerán como moscas a su alrededor. Combínalas con los Vigilabots y vive mucho más tranquilo.

COCHES TELEDIRIGIDOS: estos trastos sólo son útiles para alcanzar sitios de difícil acceso. Usados como arma no sirven de mucho contra nada que vaya armado, ya que enseguida lo harán saltar por lo aires.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.