Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar todos los tornillos dorados en Ratchet & Clank de PS4

Ratchet & Clank PS4

En esta guía te ofrecemos la localización de todos los tornillos dorados de Ratchet & Clankpara PS4 para que puedas completar la historia en su totalidad sin que te dejes nada por el camino.

Ratchet & Clank es uno de los títulos gratuitos que pueden descargarse los usuarios de PS Plus del mes de marzo, y otra oportunidad que se tiene de disfrutar de la remasterización de este clásico plataformas que hemos visto en PS2. Este remake de Ratchet & Clank incluye más misiones, objetos únicos y los conocidos tornillos dorados, aunque quizás los recuerdes con el nombre de guitones dorados.

Para que no se te quede ninguno de estos objetos, te damos la localización de todos los guitones dorados en Ratchet & Clank, cada uno de ellos divididos en su planeta correspondiente. Debes tener en cuenta que muchos de estos tornillos sólo pueden conseguirse si cuentas con una habilidad pertinente, así que no olvides volver sobre tus pasos si fuera necesario.

Mira este merchandising de tus juegos favoritos

Dónde encontrar todos los tornillos dorados en Ratchet & Clank de PS4

Te dividimos la situación de cada tornillo dorado según el planeta en el que se encuentran.

Veldin

1: requiere las botas magnéticas. Tras salir del garaje, ve hacia la banda magnética para encontrar el tornillo.

Kerwan

2: requiere el jetpack o el Heli-Jump. Debes ir a la estación de trenes. Una vez que llegues ve a la izquierda hasta una pila de cajas y debes subir al cajón marcado con flechas hacia arriba.

Ratchet & Clank PS4

3: requieres el Jetpack o el Heli-Jump. Está simplemente en el camino que debes seguir para avanzar en la historia, así que es un encuentro natural.

Aridia

4: requiere la Granada de Fusión. Al salir de tu nave, ve a la esquina superior izquierda. Verás el tornillo tras una rejilla. Cuando hayas llegado a lo que parece un callejón sin salida y una pared verde, debes mirar a la derecha y verás algunas rocas. Lanza la granada y abrirás el camino al tornillo.

5: requieres el Hydrodisplacer. Ve al edifico principal en Aridia. Una vez que hayas subido por el ascensor, ve al centro del edificio con numerosos puntos de enganche. Una vez en la parte superior de la habitación debes ir al terminal que requiere el Hydrodisplacer y dejará caer el tornillo en el agua.

Ratchet & Clank PS4

6: requiere las botas magnéticas y el propulsor a chorro. Al empezar verás el tornillo sobre un camión. Debes usar el dispositivo de transporte cercano para ir al campamento. Después camina hacia arriba por la banda magnética. En la parte superior podrás interactuar con algunas grúas para abrir camino al tornillo de oro. Aquí te toca usar tu movimiento de agarre para pasar por el área teniendo cuidado de los tiburones hasta que llegues al tornillo que viste al principio.

Nebula G34

7: A través de la estación espacial llega a una habitación llena de jaulas. Cuando estés en la sala debes subir a la plataforma superior para llegar a una jaula abierta para encontrar el tornillo de oro.

Rilgar

8: requieres la máscara de oxígeno. Debes ir a la zona de las alcantarillas. Tienes que usar la máscara de oxígeno para que no te preocupes por al aire. Encuentra una cueva subterránea donde tendrás dentro el guitón dorado.

9: lo tienes tras un campo de fuerza. Debes eludir ese campo de fuerza, que además tiene todo tipo de monstruos. Más allá de ese campo de fuerza hay una torre con luces de neón azules. Sube y corre por las vigas de metal para llegar al tornillo.

10: lo recoges durante una carrera de hoverboard. Cuando hayas eliminado a los enemigos del área podrás hacer la carrera. Una vez en la carrera asegúrate de permanecer en la plataforma más alta posible.

Gaspar

11: requieres del Jetpack. Lo tienes flotando en el centro de un anillo volcánico, así que usa el Jetpack para alcanzarlo.

12: requieres el Jetpack. El tornillo lo tienes en el lado izquierdo del mapa, y necesitas usar el Jetpack administrando su combustible.

Ratchet & Clank PS4

13: requieres del Jetpack. Debes ir al sur de la zona. Activa tres pads de presión en dos estructuras diferentes para alcanzar el tornillo dorado.

14: requieres el Jetpack y botas magnéticas. Tras recoger el anterior, ve al punto más sur del mapa hasta que encuentres una franja magnética. Una vez ahí síguela e ingresa al sistema secreto de las cuevas. Cuando hayas activado los pads debes vencer al enemigo y subir por el ascensor hasta la parte superior. Ahí encuentras el guitón dorado.

Batalia

15: debes llegar al terminal del Trespasser, en los lados hay paredes que puedes utilizar para subir a la parte superior del edificio para recoger el tornillo dorado.

Ratchet & Clank PS4

16: requieres del Heli-Jump. Sigue el camino sobre el puente. Ve a la derecha y sube por las repisas para saltar al otro lado. Ahora ve a la repisa que tiene tres cajas, destrúyelas y ve recto. Ahí te encuentras el tornillo.

17: ve a la zona inferior izquierda del mapa. Llegarás a un patio grande y si miras a la izquierda verás el tornillo en la parte superior de una plataforma. Debes caminar al otro extremo del patio donde verás cajas destructibles. Debes usarlas para alcanzar la pasarela de arriba donde hay un camino que te lleva al tornillo.

Pokitaru

18: requieres de la máscara de oxígeno. Busca el barco atracado. Ve a la izquierda de esta zona, sumérgete en el agua y sigue el túnel subterráneo más allá de unas cajas de explosivos. Cuando subas a la superficie sigue el camino, usa los puntos de agarre y ve al final del área. Debes vencer al calamar gigante volador para recibir el tornillo.

Ratchet & Clank PS4

19: lo tienes en el agua a la izquierda de las escaleras que subes una vez que el barco ha atracado. Sumérgete en el agua para encontrarlo.

20: hay una isla en medio de la nada en forma de círculo, en uno de los extremos del mapa. Hay una plataforma donde atrapar y subir a la cima donde está este tornillo dorado.

Quartu

21: Se encuentra justo al final de la sección de Clank, en la sala con el último rompecabezas que involucra las cajas móviles y el imán.

Ratchet & Clank PS4

22: requieres el Jetpack. Ve a la fábrica. Hay un teletransportador cerca de la nave de Ratchet. Según mires el mapa debes ir a la computadora del terminal dentro de una habitación en la mitad izquierda del mapa. Interactúa con la computadora y verás la localización del tornillo dorado.

23: requieres del Jetpack y Trespasser. Estando en la fábrica, ve a la esquina donde hay una puerta que requiere de un desbloqueo con el Trespasser. Tras pasar verás el tornillo sobre la lava, así que usa el Jetpack.

Kalebo III

24: requieres de las botas de raíles. Al comenzar ve hacia los enemigos y entra a una habitación con un ascensor a la izquierda. Ve a la parte superior. Te encuentras con un puzle donde debes activar cuatro interruptores automáticos para llegar a la sección final.

25: lo encuentras recorriendo la parte central del nivel. Una vez que llegues a un ascensor, sube por el raíl y busca una plataforma donde puedes realizar un doble salto a la izquierda y así recoger el tornillo dorado.

Ratchet & Clank PS4

26: lo tienes durante la carrera de hoverboard de este nivel. Ingresa a la carrera de bronce y busca un segundo conjunto de anillos de atajos. El otro conjunto de anillos para abrir el atajo se encuentra en una rampa que te da acceso al nivel superior. Desde ahí puedes activar el acceso directo y saltar a la entrada donde está el tornillo dorado.

Deplanetiser

27: debes hacer que los enemigos siempre estén lejos del interruptor. Lo puedes encontrar en la habitación con modelos de planetas. Dirige la cámara sobre uno de los modelos, donde encuentras un botón verde. Debes dispararlo y aparecerá una escalera que puedes utilizar para alcanzar el nivel superior. Sube y ve a través de las plataformas móviles hacia el otro lado, donde se encuentra el tornillo dorado.

28: lo tienes en la habitación con las estatuas gigantes. Cuando hayas acabado con los enemigos dirige tu mirada hacia la entrada por la que llegaste. A la izquierda verás un par de cajas grandes con luces azules. Sube por ellas y utiliza los bloques de la derecha para llegar a la zona superior. Salta atrás de las plataformas móviles para alcanzar el tornillo dorado.

No te pierdas nuestro análisis de Ratchet & Clank de PS4

Esta es la localización de todos los tornillos dorados en Ratchet & Clank para que no se te quede ninguno de ellos en los escenarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.