Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 02 PLANETA OOZLA: Tienda Megacorp

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

MISIONES:

  • Explora las ruinas del pantano
  • Compra el rayo atrayente
  • Busca la entrada a la tienda
  • Investiga la tienda Megacorp

Al bajarte de la nave, rompe las cajas de alrededor para engordar tu cuenta de guitones. Junto a la nave verás un expendedor de Megacorp en el que podrás comprar dos armas nuevas: la Picadora (5.000 guitones) y la Escopeta Blitz (15.000) . Si quieres comprar alguna, hazlo ahora o déjalo para más adelante, como prefieras. Después, mira a la derecha para descubrir un camino.

Sigue el sendero rompiendo los arbustos que veas, que también ocultan guitones. Al final del sendero salta unas plataformas y te toparás con las primeras muestras de la fauna autóctona del planeta: los Estercoleros Mutantes (que te vomitan encima “suciedad” radioactiva) y las Bestias Mutantes del pantano (una mezcla de caracol y cangrejo gigante ). Ésta, por supuesto, te atacará en cuanto te vea. Acaba con todos ellos usando el Lancer (para las Bestias Mutantes te recomendamos la llave inglesa con salto, que evitará por lo general que te alcancen con sus pinzas). Avanza hasta el dragón morado, que hace las funciones de “taxi” .

Súbete encima de él para avanzar por el pantano hasta otro dragón, al cual tendrás que saltar. Sigue con él hasta que esté lo suficientemente cerca de la otra orilla como para llegar a ella de un salto (hay otro dragón cerca, pero de momento ignóralo). Examina la zona; a la izquierda encontrarás cajas con guitones y un Nanotec morado. Coge todo y sigue un camino a la derecha, que te llevará al interior de una cueva llena de Luciérnagas mutantes (bastante fáciles de eliminar aunque sean numerosas). Acaba con ellas y verás una especie de planta carnívora gigante con la boca abierta. Desde la plataforma que hay junto a ella, tienes que saltar a sus fauces y volver a saltar rápidamente a la cornisa siguiente antes de que la plantita cierre la boca y te engulla de un bocado. Baja de un salto a la zona inferior. Verás más dragones colocados en distintas zonas del pantano. Salta en el que tienes más cerca y pasa de uno a otro cuando te acerques. Así, cruza el pantano y llegarás a una zona en la que hay una Bestia del Pantano dando vueltas junto a unas farolas azules. Acaba con ella, sigue el camino y usa la Bomba Gravitatoria sobre el grupo de enemigos con el que te toparás inmediatamente.

Después de limpiar el área, llega hasta el otro lado y encontrarás otro dragón- taxi esperándote. Monta en él y te llevará hasta una planta carnívora sobre la que tendrás que saltar para alcanzar otro dragón. Sigue con él por el pantano y te conducirá hasta dos plantas carnívoras seguidas, que tendrás también que saltar para llegar a un nuevo dragón. Éste te conducirá a la orilla donde te esperan...¡¡más difícil todavía!! cuatro plantas carnívoras a modo de escalones sobre las que hay que saltar (con la ayuda del doble salto y evitando sus fau-ces) para llegar a una plataforma junto a la que hay un conducto circular.

Métete por el conducto y, tras un vídeo, conocerás a un científico chiflado que te ofrecerá el Rayo Atrayente por 1.000 guitones. Necesitas el rayo, así que más vale que tengas dinero o tendrás que darte una vuelta por el pantano eliminando enemigos para conseguir los guitones necesarios. Tras hacerte con el aparatito de manos.

del científico loco, selecciónalo para mover los pilares al lado contrario al tubo por el que llegaste para trepar por el desfiladero y llegar a una nueva zona. Siguiendo por el camino llegarás hasta un botón rojo, písalo para que bajen las escaleras. Ya de nuevo junto a tu nave, ve ahora por el camino que está junto al expendedor de Megacorp. Síguelo, acaba con los enemigos que encuentres a tu paso y rompe todas las cajas. Después de pasar una zona de plataformas atravesando el pantano y plagada de enemigos, llegarás a una especie de construcción. Tendrás que limpiarla de enemigos para cruzar y llegar finalmente a la zona en la que te aguarda tu primer jefe de nivel.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Monstruo del Pantano 1

Para vencer a esta bestia, muévete constantemente hacia ambos lados y esquiva sus tentáculos con la ayuda del doble salto. Sabrás con cual te va a atacar porque hacen un pequeño movimiento hacia atrás antes. Usa L1 para apuntar mientras te mueves, y dispara con tu Lancer a los tentáculos o a su ojo, que también le restará vida. No te llevará mucho tiempo hacer que se retire... al menos de momento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigue avanzando por las plataformas que acaban de aparecer, acaba con las Bestias Mutantes y llegarás hasta la Dinamo. Súbete a la plataforma que hay junto al interruptor verde y, apuntando a éste, usa tu “nuevo juguetito” para que suba la plataforma. Sigue por la puerta que verás para entrar en la tienda Megacorp. Ve a la derecha y activa otra plataforma con la Dinamo; inmediatamente, mira de nuevo a tu derecha y activa otra Dinamo para que aparezca una plataforma móvil. Súbete a ella y te llevará a otra nueva zona. Acaba con los enemigos y mira a la derecha una vez más. Activa la primera Dinamo para desplegar una pasarela y avanza por ella para activar la segunda dinamo, que desplegará otra pasarela hacia la derecha. Síguela y activa la última Dinamo, que extenderá una nueva pasarela por la que llegarás al otro lado de la sala. Sigue el pasillo y te encontrarás con una zona llena de Bestias del Pantano. Usa la Bomba Gravitatoria para acabar con ellas y sal al exterior por la puerta del otro lado.

Rompe las cajas y sigue por el balcón exterior hasta otra puerta. De nuevo en el interior, usa la Dinamo para activar una serie de plataformas que conducen al otro lado. No vayas hasta el final del pasillo, porque tendrás que volver aquí más adelante, una vez tengas las Botas Gravitatorias, para enfrentarte al jefe que te dará el Rompecajas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MONSTRUO DEL PANTANO 2.

Para vencer a esta bestia, muévete constantemente hacia ambos lados y esquiva sus tentáculos con la ayuda del doble salto. Sabrás con cual te va a atacar porque hacen un pequeño movimiento hacia atrás antes. Usa L1 para apuntar mientras te mueves, y dispara con tu Lancer a los tentáculos o a su ojo, que también le restará vida. No te llevará mucho tiempo hacer que se retire... al menos de momento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En su lugar, ve hasta la mitad del pasillo y encontrarás unos escalones a la izquierda por los que continuar. Este pasillo encierra una nueva trampa. Activa la Dinamo y corre lo más rápido que puedas al otro lado esquivando las cajas, o la puerta se cerrará y tendrás que activar la Dinamo desde el principio del pasillo. Tras un vídeo, activa la Dinamo que hay en la sala para llegar hasta el translocalizador, que te llevará de vuelta a tu nave (quedará activado). Monta en nave y dirígete a tu próximo destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.