Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 04. MARCADIA

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Ve al palacio

Avanza por el único camino que hay hasta llegar a una zona elevada 1. Durante todo el camino te acompañaran dos soldados aliados. Deja que se encarguen de los alienígenas más pequeños mientras tú te dedicas a romper todo el escenario en busca de guitones. Si ves que no les va bien en su lucha,  ayúdales e intenta que se mantengan con vida, porque necesitarás su ayuda un poco más adelante, cuando los enemigos se multipliquen.
Sigue avanzando hasta la zona elevada, en la que encontrarás muchos enemigos; un poco más allá verás a más soldados de la Guardia combatiendo sin descanso 2. Acércate a ellos, dispara a los Tiranoides y monta en la nave para superar las misiones de combate.

2. Misiones de combate

Supera los cinco desafíos para salvar el palacio.

2.1 Asegura la zona

Recompensa: 3000 guitones
La nave te llevará al exterior del palacio, donde un montón de tiranoides está atacando. Deberás defender el complejo y asegurar la zona. Comienza desde donde estás disparando a los robots más altos 3. Después baja, hay vida y varias cajas de madera. Encontrarás tres tipos de enemigos: robots, naves y tiranoides enanos. Ocúpate primero de los robots y de las naves porque son los que más daño pueden ocasionarte 4. Y por cierto, no malgastes munición con los tiranoides.

2.2 Asalto aéreo

Recompensa: 4500 guitones
Vuela hasta la siguiente zona para defenderla también de los ataques que está recibiendo. Esta vez, debes procurar que ninguno de tus soldados caiga en combate 5. Encontrarás munición esparcida por el escenario, así que no hace falta que utilices el Expendedor para comprar.

2.3 Control de Torreta

Recompensa: 6000 guitones
Ponte al mando de la Torreta y comienza a disparar a diestro y siniestro contra todas las naves, robots y tiranoides enemigos que veas. Si tienes tiempo, intenta también disparar a las cajas que hay en el escenario para poder hacerte con más guitones 6.

2.4 Bajo el fuego

Recompensa: 7500 guitones
Como en la primera misión, baja al campo de combate y dispara a todos los malos. Esta vez, se trata de que defiendas al equipo de reparación que intenta arreglar la torreta. Por tanto, no dejes que ningún malo se les acerque ni que les disparen bajo ningún concepto.

2.5 At. Relámpago

Recompensa: 9000 guitones
Tienes que activar las torretas de forma secuencial, es decir, que se irán iluminando en el mapa una tras o otra como puntos verdes. Para activarlas, bastará con que te coloques delante de la tuerca plateada y pulses ■. Después, gira con el stick para enroscarla 8. Eso sí, antes de activar una torreta, quizá quieras despejar la zona de enemigos para que te dejen tranquilo mientras haces el trabajo.

3. Ir a la instalación de defensa del láser

Acércate al centro de la habitación para recoger el nuevo arma: el Reflactor. Con él podrás cambiar la trayectoria de los láseres que hay en algunas habitaciones y abrir puertas. Lo único que tienes que hacer es colocarte delante del láser con el Reflactor y pulsar L1 para modificar su ángulo colocándolo sobre los interruptores 9. Recorre de esta forma las habitaciones hasta llegar al puente de energía. En la siguiente habitación verás una araña mecánica. Utiliza el láser que hay sobre la columna para hacer subir a la araña hasta el símbolo arácnido que hay en la pared de la derecha. La araña seguirá al láser, así que es bastante sencillo hacerla llegar hasta donde quieres J.
En la última sala de este nivel, tu objetivo será redirigir dos reflectores una vez movida la tuerca para hacerlos coincidir con la puerta. Una vez realizada esta tarea, al fondo encontrarás al científico, y conseguirás tu primer videocómic.

GUITONES

GUITÓN DE TITANIO 3

El primer Guitón del nivel se encuentra en la zona que hay a la derecha del mapa, donde hay tantos enemigos. Busca una pared estrecha en una esquina y sube saltando por ella. Arriba encontrarás el guitón y muchas cajas.

GUITÓN DE TITANIO 4

Lo verás en la sala de los dos reflectores juntos. A un lado hay una parte de la pared que puedes escalar utilizando las Botas Gravitatorias.

GUITÓN DE TITANIO 5

Después de pasar la sala con los dos reflectores juntos, verás en el pasillo una pared que puedes escalar con las Botas Gravitatorias. Encima está el tercer guitón.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.