Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 08. Umbris: CG de Qwark

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En este nivel no encontrarás ningún objeto disponible. Sin embargo tendrás que utilizar la mayoría de los objetos que posees, como el Balanceador, el Ganzuotrón o el Hidrodesplazador.

B. Misiones:

• Supera el ataque de Qwark: para realizar esta misión, tendrás que avanzar por el nivel superando los distintos obstáculos que el súperhéroe pondrá a tu paso. De este modo te diremos la forma más sencilla para superar dichos obstáculos. Para evitar las minas , lo mejor es utilizar el Desintegrador desde una distancia prudencial, ya que si te acercas demasiado se activarán y no pararán de perseguirte hasta que exploten. También deberás tener un manejo casi impecable del Balanceador  para cruzar algunos precipicios. En el nivel encontrarás interruptores con temporizador ; para avanzar en el escenario, tendrás que pisar los tres interruptores que accionan el mecanismo de apertura de las puertas antes de que dejen de parpadear. Más adelante encontrarás piscinas llenas de pirañas mutantes. Para cruzar estas piscinas  lo mejor es que utilices el hidrodesplazador para vaciarlas, destruyas a los enemigos y vuelvas a llenarlas para lograr llegar al otro lado. Al llegar al final del campo de entrenamiento podrás ver a Quark  esperando para darte la bienvenida…

• Destruye a la Megamofeta: parece que tendrás que enfrentarte a la mascota de Quark . Para poder eliminarla, tendrás que realizar los siguientes pasos. Primero busca un lugar alto cerca del enemigo para poder dispararle con el Desintegrador sin que te afecten sus pisotones de fuego. Cuando haya bajado un cuarto la barra de vida del “animalito”, éste se protegerá con un escudo de fuego y correrá en tu busca. Haz que te siga hasta las plataformas metálicas que hay sobre la lava, ya que al pasar sobre ellas se romperán y Megamofeta caerá sobre el fuego. Repite esta secuencia dos veces más (haciendo que pase sobre las distintas plataformas metálicas de la sala) y conseguirás superar la misión.

• Busca una nueva nave: cuando hayas conseguido derrotar a Megamofeta, dirígete a la puerta que se ha abierto en la sala  y conseguirás un nuevo infobot con la localización de un nuevo planeta. Sólo te queda disfrutar de la escena de vídeo entre Ratchet y Clank.

C. Consejos y zonas ocultas:

En la zona del campo de entrenamiento, te encontrarás unos artilugios que no se pueden romper, una especie de metralletas que están fijas en el suelo. Golpéalas y conseguirás que dejen de funcionar durante un corto espacio de tiempo.

En la zona de los interruptores, tendrás que ser rápido si no quieres perder puntos de vida. Al llegar a la primera piscina, encontrarás a la izquierda una plataforma llena de cajas con guitones. Vacía la piscina primero y destruye a las pirañas; así llegarás sin peligro a la plataforma. Si te fijas en el campo de entrenamiento verás en las paredes unas caras de metal con tuberías a modo de dientes, rómpelas para poder coger guitones extra. Al coger el infobot, aparecerás automáticamente en el siguiente planeta descubierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.