Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 09. Batalia: Fuerte Prontos

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En el punto de venta podrás comprar el arma Devastador por 10.000 guitones . Gracias a este arma podrás destrozar los tanques del enemigo fácilmente. Pero además, cuando hayas conseguido las Magnetobotas y vuelvas a este planeta para terminar las misiones, podrás conseguir otro objeto muy útil: el Detectametales. Gracias a este instrumento, podrás descubrir guitones escondidos en los distintos planetas.

B. Misiones:

• Habla con el comando: para superar esta misión no tendrás que hacer nada, ya que nada más llegar al planeta una secuencia de vídeo nos mostrará la misión realizada.

• Explora la zona: sólo tendrás que buscar el lugar en el que se encuentran los raíles, justo a la derecha de la nave.

• Móntate en el raíl: desde el lugar donde se encuentra la nave, escoge el camino que hay a la derecha para encontrar los raíles. Podrás avanzar por esta zona  gracias a las deslizadotas de Ratchet. Los raíles están separados y algunos tramos no tienen principio ni final, de modo que tendrás que saltar de un raíl a otro y esquivar las minas hasta llegar al soldado.

• Compra infobot a desertor: al bajar de los raíles te encontrarás con un cabo esperando para salir de la zona de combate. Tendrás que ayudarle comprando un nuevo infobot por 2000 guitones.

• Reúnete con el comando: para realizar esta misión tendrás que recorrer lo que queda del nivel, destruyendo a los enemigos que salgan a tu paso . Destroza el tanque con ayuda del Devastador y bajar el puente para llegar hasta el comando . Tras hablar con él, obtendrás un nuevo infobot y descubrirás que para seguir avanzando tendrás que volver aquí más adelante.

• Explora ciudad amurallada: podrás realizar esta misión cuando obtengas las Magnetobotas en el planeta Orxon. Desde el lugar en el que nos encontramos con el teniente, avanza por la pasarela metálica que hay a la izquierda . Sólo así podrás llegar a la zona amurallada. Despeja el camino de enemigos y avanza hasta el cañón. Allí nos encontraremos con el mecánico del primer nivel.

• Destruye bombarderos: es nuestra ocasión para demostrarle al mecánico nuestra habilidad disparando a las naves voladoras. Al terminar de destruir a los bombarderos, nuestro amigo nos obsequiará con un Detectametales , instrumento muy útil para conseguir más guitones en el juego. Sabrás donde hay guitones escondidos porque aparecerá una señal en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

C. Consejos y zonas ocultas:

Te recomendamos que para destruir a los enemigos voladores utilices el Desintegrador, de modo que puedas disparar a distancia. Bastará con una sólo bala.

Podrás encontrar una zona con muchos guitones cerca del principio del nivel. Para ello, dirígete al primer edificio que hay a la izquierda y utiliza el Ganzuotrón para abrir la puerta. Descubrirás una sala llena de cajas.

Compra cuanto antes el Devastador, ya que los tanques de la zona no se destruyen fácilmente y no dejarán de atacarte en cuanto te acerques a la zona que protegen.

Podrás coger el Guitón de Oro que hay sobre el edificio de la izquierda al principio del nivel (el que necesita el Ganzuotrón para abrir la puerta) saltando por las paredes a los lados de la puerta.

Encontrarás otro Guitón de Oro al cruzar el primer puente (el puente, no la tubería). Avanza hacia la derecha y encontrarás unas plataformas en el precipicio que te llevarán hasta el deseado Guitón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.