Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 11. Orxon: Refinería Kogor

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

Al principio no podrás comprar ningún objeto porque manejas a Clank, de modo que los objetos disponibles aparecerán en el siguiente planeta que visites.

B. Misiones:

• Explora los laboratorios: con Clank, dirígete al interior del complejo y avanza por las salas. Con el ataque de Clank podrás destruir a los enemigos pequeños, pero no a los cangrejos gigantes. Para derrotar a estos últimos tendrás que ayudarte de los minibots . Gracias a estos pequeños amigos podrás abrir las puertas  hasta llegar al balcón donde se encuentran las Magnetobotas . Este será el momento de regresar a Batalia y completar el nivel.

• Atraviesa la espesura: antes de abandonar el planeta en busca de una máscara de oxígeno, investiga con Clank otro camino opcional. Igualmente, en esta ocasión tendrás que ayudarte de los minibots para conseguir superar la misión. En la primera sala, haz que los minibots suban por las rampas  sin que sean alcanzados por las bolas de fuego. Dirígelos hasta el dispositivo que hace que se abra la puerta  y avanza hasta coger el infobot .

• Explora con Ratchet: cuando hayas conseguido la máscara de oxígeno, regresa hasta este planeta y recorre todo el nivel usando el mapa. Avanza por el camino que lleva a la señal inferior para realizar otra misión.

• Compra Nanotec Premium: cuando llegues al final de la misión anterior, te encontrarás con una sala en la que se encuentra el Nanotec Premium. Paga 4.000 guitones para completar esta misión  y de este modo conseguirás aumentar una esfera en el contador de vida. Al hacerlo, te darán la oportunidad de comprar otra esfera, esta vez por 30.000 guitones.

• Coge el Infobot: sólo queda investigar el camino que lleva a la señal superior del mapa. Destruye a todos los cangrejos y pájaros mutantes mientras persigues al infobot. Realizará el recorrido marcado en el mapa hasta conseguir llegar al final .

C. Consejos y zonas ocultas:

Para destruir a los cangrejos, usa el Desintegrador y dispara mientras están dormidos . Cuando manejes a Clank, tendrás que hacer que los minibots te sigan hasta las puertas cerradas. Para ello, ayúdate de los interruptores haciendo que los minibots los pisen mientras cruzas al otro lado y viceversa.

Además, tendrás que utilizar los transportadores, ya que los minibots no pueden subir escalones. Recuerda que necesitas un buen número de estos robots para atacar a los cangrejos gigantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.